Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

ULTIMA SEMANA

Bueno ya estamos en la última semana de la que será, si no aparece ninguna catástrofe de última hora, mi maratón número 28.

Creo que he entrenado bien dentro de lo que cabe, con la inestimable ayuda por compañera de correrías de Lena, ya que juntos hemos hecho la mayor parte de los entrenos este duro invierno, y eso viviendo en Soto del Real tiene su particular merito.

El último test serio de la media maratón de Madrid no ha salido del todo mal, acercándome a la hora y media (1:31), pero ya sabemos por experiencia que MAPOMA es distinto, una maratón entera con todo lo que ello conlleva lo es.

La semana después de la media al ser Semana Santa nos marchamos a Asturias con unos amigos, a una casita Rural de la que conocemos a los dueños desde hace muchos años, la zona es preciosa (Naveces a 10 Km. Aprox. de Aviles), evidentemente me llevé las zapatillas y salí a correr todos los días, mas que una obligación para mi era una gloria correr por las mañanas por esas montañas y por una senda nueva (Senda Norte) que han hecho en el borde de la costa por los acantilados y unas vistas preciosas al mar, disfrutando de la brisa del mar, los olores de los montes (corriendo por bosques de Eucaliptos) y recordando viejos tiempos de correrías por esos lares con mi amigo Alberto y hasta con mi hermano Uge, aunque ha pasado el tiempo, esos momentos no se olvidan y como soy un optimista cabezón no renuncio a poder volverlos a vivir algún día en un futuro, esas sensaciones solo las puede sentir alguien que entienda el correr como un escape y una actividad que te lleve a tener sensaciones únicas de cada uno y muy personales, solo compartidas con alguien que entienda y sienta lo mismo que tu.

Foto en la playa de Salinas con mi amigo Julito detras(casi no se le ve), al fondo el museo de Anclas, donde acaba (o empieza), la senda Norte, por donde íba por las mañanas a correr.

De vuelta hemos hecho el largo del fin de semana pasado por la Pedriza, con Lena, Eufe y un nuevo compañero que se ha incorporado algunos sábados (Dani), la verdad no se como comenzó el razonamiento y como terminó, pero alternativas por un lado, ideas por el otro, un definitivo, ya que estamos aquí porque no…………………….

Pues eso, que sin darme cuenta estaba al poco rato SUBIENDO EL YELMO DE LA PEDRIZA, evidentemente con Lena, Eufe y Dani, que soplaba el pobre más que una locomotora en la subida, que si vamos por aquí, que si ahora tomamos ese camino (siguiendo a Eufe), que si ahora rematamos por aquel collado, total, que paré el crono en 2 horas 40 minutos, haciendo casi casi de Hedmund Hillary o Juanito Oyarzabal, subiendo, corriendo donde se podía, apoyando el trasero por las piedras en alguna parte de la bajada, en definitiva, mañana de deporte aventura, espero que nos haya servido de algo.

Hoy comienza como pongo en la cabecera de la crónica la semana previa o última antes del domingo, miedo sinceramente no tengo (ya son muchas), pero el cosquilleo ya habitual en las piernas y en el coco ya se siente, y porque no decirlo la ilusión de una más, ilusión que afortunadamente todavía mantengo, rodare tres días suave (una hora aprox.) martes, miércoles y jueves, espero que martes y jueves con Lena por la tarde.

Tengo que decir que también estoy ilusionado con el objetivo de Lena, es su segunda maratón, quiere hacer unas 4 horas, y todo este invierno corriendo juntos me ha hecho sentir también su objetivo como mío, creo aunque no soy entrenador, que está bien preparada, tiene el coco maduro y no se deja llevar por impulsos de cambios de ritmo, su correr como yo le digo es muy diesel, es decir, coge un ritmo y es capaz de seguirlo de forma constante durante muchos kilómetros, se me ha pasado por la cabeza la idea más de una vez de acompañarla para que no esté sola, pero irá con Eufe, que es buena compañía y tiene experiencia, la estaré esperando en la meta ilusionado y me alegraré un montón al verla haga la marca que haga, para darle un abrazo por compartir el entreno para este maratón desde que empezamos el año pasado juntos durante el invierno, ahhhh, y las famosas series en la pista de Colmenar que tan poco me gusta hacer jajajaja.

Por otro lado voy a ponerme en contacto con mi amigo y compañero en las últimas carreras Pedro, que aunque no la va a correr, estoy casi seguro que me acompañará desde el Km. 25 mas o menos como el año pasado, pues a el este ambiente y la carrera (aunque sea ayudándome) le van un montón.

Bueno y como digo todos los años el jueves cuando acabe de correr el último entrenamiento, me diré para mi mismo lo habitual, ALEA JACTA EST (frase atribuida a Julio Cesar), la suerte está echada, y espero que todo salga bien un año más.

En mi próxima crónica espero contar que tengo una maratón mas en mis piernas, no he dicho nada de dedicatorias en la crónica del medio maratón de Madrid porque he cambiado de opinión, no le voy a dedicar la media de Madrid a mi añorado y querido amigo y compañero Vicente, voy a correr la maratón de este año dedicándosela a Vicente Robles, es lo menos que mi sentir interno puede hacer por el.

3 comentarios:

  1. Pues como bien dices, ya no hay nada más que hacer... Lo hecho, bien hecho está, y ahora solo queda descansar y esperar con ilusión que llegue el domingo.

    No me cabe duda de que, con marca o sin ella, harás lo que vienes haciendo desde hace 27 años: disfrutar de la maratón. Estaremos en contacto a ver si -por lo menos- podemos tirarte alguna foto en mitad de carrera... :) Un beso enorme y vayan por delante nuestros ánimos. ¡Aupa Rafa!

    ResponderEliminar
  2. Ea¡ pues tranquilo y adelante. Uno más y siempre el penúltimo. Un beso y mucha suerte. rosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Queremos crónica! ¡Queremos crónica! ¡Queremos crónica! ¡Queremos crónica! :)

    ResponderEliminar