Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

ESTOY VIVO / adidas (miCoach)

CON FABIAN RONCERO Y EL RESTO DE LOS SELECCIONADOS PARA EL RETO DE ADIDAS MICOACH





Estoy vivo, si si, estoy vivo, con esta entrada doy después de varias semanas señales de vida, estos últimos meses están siendo muuuuy complicados para compaginar ciertos menesteres como por ejemplo el blog.
Iremos por partes, primeramente decir que hemos estado de vacaciones toda la familia para ir a recoger a mi primogénito (Rafael Jr.), que terminaba su estancia en EE.UU, y de paso conocer algo algunas ciudades de “Yanquilandia”, Nueva York, Washington, Baltimore……. y ya que estábamos allí, acercarnos unos días a la Riviera Maya en México, la verdad desde EE.UU es más asequible el precio que desde España, y además se paga en dólares que con los tiempos que corren y al cambio con el euro pues quizás haya sido el momento más oportuno.
Todo bien y he salido a correr cuando he podido, pero sobre todo en México lo he hecho en el gimnasio del Hotel porque correr allí con ese calor y sobre todo con la humedad, es prácticamente imposible, de locos el intentarlo aún a primeras horas de la mañana.
Del resto contaros que estoy metido en un tinglado que empezó el día que fui a recoger el dorsal de la maratón de Madrid (MAPOMA 2011), al pasar por el stand de Adidas, una muchacha muy amable me comenta que porque no me apunto al reto Adidas de este año para probar el aparato que han sacado (el micoach), que si era seleccionado tendría unas ventajas para correr este año en Noviembre la Behobia San Sebastian, porque el plan de entreno con el aparato termina en esta media.
Pues eso que me apunto dentro de un lote de muchas hojas y pasados dos meses me llega un correo diciendo que me han seleccionado???.
Bueno y en que consiste todo este tinglado?, pues primero en acudir a una serie de quedadas en las que nos facilitan el aparato, nos explican su funcionamiento, nos toman unas fotos para salir en dos revistas de runner, nos hacen un análisis de la pisada para darnos la zapatilla Adidas más apropiada a nuestra pisada, una equipación Adidas (camisetas y pantalón o malla), un coordinador de todo el plan de entrenamiento (Fabián Roncero), y por último acudir a la media de Behobia San Sebastian de la cual nos pagan la inscripción también.
El aparato en si consta de un pulsómetro, un podómetro, más el aparatito que recoge los datos y te los va diciendo conforme a un entreno previamente programado, si vas mejor o peor para regularte, mientras entrenas por auricular , esto luego se lleva al ordenata y te saca un reporte de lo que has hecho respecto a lo programado.
La verdad un tinglado muy ilusionante, por lo menos para mi, todo esto dentro de un reto particular de cada uno respecto a nuestras posibilidades, que se consulta con Fabián personalmente para ver si podemos conseguirlo o no, el mío es un poco ambicioso creo yo, pero con mis referencias de tiempos me dicen que puedo conseguirlo, es bajar de 1:30, hay que decir que la carrera de Behobia no son 21 Km. son 20, para que quede claro, aún así yo lo veo ambicioso veremos con el tiempo y el verano de por medio si podemos conseguirlo, con la ayuda del aparato se supone claro está.
Adjunto alguna fotillo de las carreras en Dinamarca en los juegos de la empresa (una media + un 10.000), que me han llegado.





Las dos primeras de la media maratón (1:38), la segunda del cross de 10.000 entrando en meta.(48:13)





Intentaremos irnos poniendo al día pero vamos resumiendo, sigo corriendo, no estamos a tope ni muchísimo menos pero con pasar el verano corriendo sin coger peso y llegar a Septiembre con el punto mínimo de forma para afinar en la Behobia – San Sebastian nos daremos por contentos.