Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

MES DE MAYO MUY COMPLETO: COMPETICIÓN, KEDADA, SERIES, LARGOS……………………

PARQUE DE SOTO EN MOSTOLES


Pues si, el mes de Mayo se presenta muy completo de actividades runneriles, en principio el próximo domingo día 8 tenemos el primer evento deportivo en el que participa el “GLORIOSO” BRT RUNNING TEAM, en Mostoles a las 10:00 de la mañana se paralizara el país para seguir con pasión inusitada el evento, ni más ni menos que el primer MEDIO MARATON POR RELEVOS de la localidad.

Después de un minucioso y exhaustivo proceso de selección (atletas Etiopes y Keniatas incluidos), el equipo ha quedado finalmente configurado:
Jaime Navarrete (Jaime N@v) El líder y espíritu del team.
Rafa (Darth), en constante progresión, no tiene límites.
Alfredo (Haciendo Km.), habla poco corriendo, lo hecha todo en zancada, sorprenderá.
Raquel (La Bala), está todo dicho, no corre……. Vuela.
Antonio Plazas (Kilómetros y sueños), duda hasta última hora, táctica de equipo.
Suplente: Mi menda, voy de delegado, hablaremos en la rueda de prensa posterior a la carrera, de momento no hay comentarios para la prensa.

Acabamos de llegar de Mostoles de hacer un recorrido de reconocimiento por el circuito de la prueba, Jaime, Alfredo, mi tocayo Rafa, y mi menda, bonito recorrido, dos vueltas para soltar piernas, ahhh, y de rodar poco, ya están nerviosas las liebres, 8 Km, y he parado el crono en 37:20, para rodar no está mal del todo.

Volviendo a “mi mes de Mayo” en particular, después de este evento tenemos la kedada el sábado 21 en Soto del real en la subida a la Hoya de San Blas, recorrido duro pero bonito, si el tiempo acompaña, la mañana será memorable os lo aseguro.

Y para terminar la primera semana de Junio, tengo una media maratón y un 10.000 en Dinamarca en los juegos que organiza mi empresa a nivel mundial, dos días seguidos de competición, primero la media el viernes 3, y el 10.000 el sábado 4.

Como fondo uno ya tiene de MAPOMA estamos trabajando algo la calidad para mejorar (si se puede algo), la velocidad, para lo que me he propuesto todos los sábados (excepto el de la kedada), acercarme con los colegas de Soto a la pista del polideportivo de Colmenar Viejo (Juan Antonio Samaranch) a hacer series.

Empezamos el sábado pasado, 30 minutos de calentamiento por un parque cercano, y 5 series de 1000 en la pista:
4:16, 4:11, 4:11, 4:10 y 4:00 pelao, es la base y referencia para mejorar.

El largo fin de semana se completó con 1:15 de rodaje el domingo y la subida a la Hoya de San Blas el lunes con los compis de Soto, desde un punto algo más cercano al principio de la subida que desde el mismo pueblo, no obstante salieron 17 Km y 1:35 de buen y duro rodaje por el maravilloso entorno, que después de las últimas lluvias está precioso.

Volveremos con la crónica de la rueda de prensa posterior a la media del domingo por equipos, las de Mouriño de aficionado comparado con lo que vamos a soltar.