Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2009

NOVEDADES

Pues si, novedades y muy gratas novedades, por partes, primero mi amigo “bloguero” Manuel Benoy me comunica que tiene intención de correr el MAPOMA del próximo año, con toda sinceridad que alegría oye, vamos a tener la oportunidad de conocernos, eso como mínimo por fin, pero bueno paso a paso ya tendremos la oportunidad de pasarnos toda la información previa al evento, ya sabemos, plan de entreno, como vas, sensaciones, kilómetros, etc etc y mas etc.
No se pero todas las MAPOMAS (y van muchas) aunque parezcan iguales, todas tienen siempre algo que las diferencian de las previas, cosas nuevas, motivantes, de momento ya tenemos un primer “algo diferente” y especial este año, gracias Manuel.
Después mi amiga Lena me llama y me comunica que ha encontrado un grupo de corredores de carreras de montaña que hay en Soto, quedan tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 de la tarde, Lena está tratando de contactar con ellos vía mail y móvil, esperemos que los localicemos pronto me alegraría cantidad poder establecer contacto con mas gente runnera en mi localidad.
Por lo demás por unas causas o por otras mis amigos de correrías mañaneros me han abandonado momentáneamente, no por su voluntad evidentemente, por fuerzas mayores, Pedro con su problema de pinzamiento en la espalda, David por motivos laborales y parece ser que me deja por una semana solo, así que volvemos a los viejos tiempos de correr solo por las mañanas desde mi lugar de trabajo, es decir madrugón, me levanto a las 6:00 y a las 7:20 estoy en Algete en perfecto estado de revista para hacer una hora mas o menos por los diferentes caminos campestres de los alrededores.
Mañana ya que voy solo voy a repetir un antiguo recorrido desde Algete hasta Cobeña, pueblo cercano por el campo, llego hasta el cementerio, sale un camino muy ondulado hasta el pueblo de Cobeña, mucha vegetación baja, árboles recién plantados y muchos alti bajos, eso sí, liebres, conejos y perdices las que se quieran ver, llego a Cobeña y bordeo por una vía recién acondicionada que me lleva al polideportivo del pueblo de Cobeña que está a las afueras, doy la vuelta en el parking y regreso, al volver bordeo un estanque lleno de patos, y cisnes, muy bonito, con el olor de la mañana y el color del amanecer en el campo, aunque el recorrido es muy duro me gusta, a los que nos va el correr, el hacerlo en solitario por esos parajes se lleva bien, ya sabemos todos de la famosa situación en la que tenemos que entrenar muchas veces, como se titula el famoso libro, LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO”.
Ya de vuelta los dos o tres últimos kilómetros son por el pueblo, ves a la gente marchando a sus quehaceres diarios con la cara todavía sin desperezar en algunas personas, tu ya vienes con las pilas puestas y los biorritmos totalmente despiertos, soplando y bien sudado, llego al edificio donde trabajo, mis compañeros fumadores están con el pitillo de la mañana en las puertas y aledaños del edificio charlando, y tienes que aguantar el comentario de turno, ten cuidado que eso de correr tanto a tu edad hay que tomarlo con cuidado, que ya no tienes 20 años, se que lo hacen con buena intención, pero con un cigarro en la mano, sin comentarios……….
Y ya esta, ducha, y en la taquilla que tengo en los vestuarios de mis compañeros del almacén me cambio de ropa y a trabajar.
Así unos pocos de años, a veces te preguntan, y ahora que carrera estas preparando?, pues ahora mismo no tengo ninguna en mente respondo, y el típico comentario de replica, y entonces, porque corres?, la verdad no suelo ni responder, para que?, no te van a entender.
Bueno que me enrollo, por el momento nada más que contar, ya iré incluyendo más novedades.

martes, 6 de octubre de 2009

YA ESTÁ AQUI MAPOMA 2010


Perdón, perdón y perdón, lo siento y lo se, hace más de una semana que no escribo nada y esto empieza a ser una mala costumbre, prometo enmendarme y escribir algo con mas regularidad.
Bueno pues empiezo, desde la semana pasada con el plan de “acondicionamiento” establecido que no va a mi parecer todo lo rápido que me gustaría, pero bueno.
Lunes y martes pasado descanso, el lunes porque tocaba y el martes por día de médicos con mi madre y ya que estamos de día libre pues a mi señora esposa que se le ocurre la feliz idea de ir a comprar a IKEA algunos bártulos que hacen falta en casa, por Díos que martirio el IKEA, tres latigazos prefiero antes que ir, con lo bien que se estaría trotando un poco por los alrededores de Soto, pero bueno se aguanto estoicamente.
Miércoles carrera por Algete (solo porque mi compañero David no estaba muy bien) hasta Alalpardo, bonito recorrido de una hora escasa por una vía pecuaria que pica hacia arriba los últimos kilómetros.
Jueves y viernes con David por Algete los 45 minutos reglamentarios, cortos y no con mucho ritmo, pues David no estaba para alegrías.
El sábado sorpresa, ayudando al padre de una amiga de mi hija que se apunto a una marcha bicicletera que salía de Soto hasta la Pedriza con las niñas, pobres llegaron por la tarde reventados, terreno irregular y muy duro por las cuestas, por muchos descansos que hiciesen “demasiao” para gente que no esta acostumbrada a “deporte aventura”, y como dejaron las bicis en casa, pues ayudando a la logística, inflar ruedas colocando sillines, y llevarlos al punto de encuentro en el pueblo, pues no lo conocían, les acompañé en mi bici y como se hizo tarde y la verdad me dio pereza pues termine rellenando haciendo cuestas por la montaña en bici 1:30 minutos aprox. Con mi amigo Josemi.
Como el domingo tenía remordimiento de conciencia de los “novillos” del sábado pues hicimos 1:15 de carrera por cuestas con carga, es decir me eche el macuto con la ropa para después de acabar ducharme y cambiarme antes del partido de mi equipo el domingo.
Buenas sensaciones, y eso que subir cuestas con macuto es un poco agónico si no pillas bien el ritmo, pero no acabamos tan mal.
Lunes descanso y hoy martes una hora escasa, solo, de Algete hasta Alalpardo, no vamos mal del todo.
En otro orden de cosas ayer me llego la preinscripción de la maratón de Madrid del año próximo???.
Con 7 meses de antelación te mandan la preinscripción, yo como dicen los jóvenes ahora “flipo”.
Ya lo comentare en otra crónica, pero para los que llevamos unos cuantos años corriendo, el boom de las carreras populares y en el negocio que se ha convertido esto para algunos es algo que no me gusta en absoluto.
Esto de popular y altruista (como lo era en tiempos) nada de nada.
Hay algo que no entiendo y me gustaría que me explicasen pero muy clarito, como es posible que hace años (unos cuantos ya), cuando hemos salido menos de 3.000 corredores en el MAPOMA de Madrid y la inscripción era un poco mas que algo simbólico, teóricamente, los gastos de carrera deberíamos de tocar a mas al ser menos corredores.
Hoy en día que corre (afortunadamente), una multitud de gente el MAPOMA te cobran una cantidad que a un servidor le parece abusiva, y empiezan a querer cobrarla 7 meses antes, sin entrar en el hecho que la bolsa del corredor cada año es mas austera para colmo, y claro al ser mas corredores los gastos de inscripción digo yo que deberían de ser mas bajos al repartir entre mas que somos los que nos inscribimos no?????.
Debo de estar yo ya mu mayor para entender ciertas cosas, pero me huele que más de uno se forra a costa de los corredores populares sin ponerse unas zapatillas.
Y eso que no quería extenderme yo mucho en este tema, pero me caliento y……….
Volveremos con esto en alguna crónica seguro.