Seguidores

viernes, 6 de septiembre de 2013

MONTANDO LA CARRERA (SOTO DEL REAL 29-09-2013)

Ufffff que lío es esto de organizar carreras, pero ya no hay marcha atrás, a lo hecho pecho, llevamos solo 6 días desde la apertura de inscripciones y ahí estamos buscando patrocinadores, que con la que está cayendo no es pero nada fácil que la gente colabore, pero bueno a los que se apuntan a ayudar y poner algo de dinerillo para la causa las gracias y casi casi abrazos de agradecimiento si que les damos.
La idea desde luego es cubrir gastos y hacer una zona del corredor en el parque del río que es la zona de salida y meta de la carrera, allí estarán una serie de carpas con colaboradores, es decir fisio, alguna tienda de herboristería con productos para corredores, y estamos trabajando en alguna marca deportiva que esté representada también, y alguna sorpresa que conviene no desvelar porque está todo muy en el aire y si sale mal mejor no decir nada de momento.
Un compañero de la organización (Andres Martín) ha realizado el recorrido y está en una dirección por el WIKILOG que adjunto, está muy bien porque marca el kilometraje del recorrido y el mapa por satélite con perfil longitudinal para hacerse una idea.


También hemos creado un evento en Facebook por otra compañera y amiga colaboradora de la carrera (gracias Belén Diéz, Miss Pegasus), adjunto también dirección del evento en Facebook.


Y por supuesto la página web de la carrera que cada día Carlos Martínez (otro colaborador y organizador), está alimentando y metiendo cosas en ella.


Y agradecido a todos los amigos que intentan dar ideas y alternativas para mejorar el evento.
Mi ABATAR Carlitos (Carlos Morales), se está mapeando el pueblo en todos los comercios buscando alguna ayuda y empapelando el pueblo con los carteles de la carrera que grande eres jodio, aparte de lo alto claro está.
Hemos fichado a Jose  Sanz como apoyo y muy buen colaborador como corredor que es, para dar ideas y repartir pasquines o encartes o como leches se llame que son papeletas de la carrera en tamaño pequeño en las carreras de los alrededores de Soto en estos fines de semana antes del evento.

Mañana toca el enésimo recorrido corriendo al circuito con otro colaborador Juan Antonio Cano, antiguo amigo del evento del reto Adidas Behobia-San Sebastian de hace dos años, que está echando una mano, y tendré la oportunidad de ver a Silvia Alcántara que nos acompañará también (otra corredora del reto Adidas Behobia-San Sebastian), gracias a todos por volcaros y echar una mano.

En cuanto a mi poco a poco la lesión parece que se va definitivamente, sábado y domingo pasado pude hacer de seguido el circuito (12 Km) los dos días sin resentirme en exceso.

Seguiremos contando penas y alegrías de este tinglado a ver si conseguimos sacarlo entre todos adelante.
  

domingo, 1 de septiembre de 2013

I CARRERA POPULAR DE MONTAÑA SOTO DEL REAL

Bueno pues estoy obligado a hacer esta entrada aunque ya se que tengo un poco abandonado el blog y solo egoístamente recurro a el para hacer llamadas de quedadas o crónicas muy especiales.
En este caso creo que la ocasión y el evento lo justifican, después de muchas comeduras de coco, bastantes insistencias por parte del entorno runneril aquí donde vivo, y porque yo creo que ya toca y estos parajes por donde nos movemos merecen ser compartidos por quien le guste correr en medio de la naturaleza.
Pues nos hemos lanzado, esperamos salir vivos de esta, con la ayuda del ayuntamiento (que es el organizador oficial) estamos montando la primera carrera popular en Soto del Real, ahí es naaaaa.
La organización si ya por lo que había visto desde fuera en las muchas carreras en las que he participado me parecía complicada, pues una vez metido dentro de ella lo es aún más si cabe, pero ya no hay marcha atrás, el ayuntamiento ha gestionado todos los permisos y licencias y la fecha está decidida 29 de Septiembre de 2013.
Hemos pensado mucho como poner el nombre oficial pues sabido de todos que no es una carrera al uso de montaña propiamente dicha, pero se corre en un entorno montañero por llamarlo de alguna forma, y así se ha quedado I carrera popular de montaña de Soto del Real, espero que esto no moleste a los puristas del running de montaña, repito no es una carrera de la dureza de una de montaña.
No obstante y para no asustar pero aclarar de antemano el recorrido tiene sus rampas en la primera parte de la misma, ya se sabe, primero hay que subir y después bajar al punto de partida (salida y meta en el mismo lugar).
La distancia son 12 Km, vamos a intentar ajustarlo al máximo a esta distancia pues los últimos cálculos nos dan 12,100, aunque consultando con las empresas que nos ayudan en este evento nos dicen que no es tan importante la distancia exacta en las carreras que no son totalmente de asfalto, calculo que el 85 % del recorrido transcurre por vías pecuarias y caminos forestales.
Las inscripciones están listas en la página web de la carrera desde el domingo 1 de Septiembre como queda dicho en ella. www.sotorun.com
Es obvio que toda la asistencia a ella para correr nos vendrá más que bien, pues el presupuesto es más que ajustado, hemos intentado que la suscripción no sea excesivamente cara, ya sabéis los que me conocéis mi idea sobre los organizadores de las carreras con suscripciones altas, pero bien es cierto que patrocinadores para poner dinero, nos está costando dios y ayuda encontrarlos, y el ayuntamiento nos pone medios de ayuda policía, licencias y permisos, etc, pero dinero, ya sabemos como está el país, nada de nada.
La inscripción sale por 10 € + 0,50 al hacerlo por Internet que es lo que cobra el proveedor por el servicio.
A medida que veamos el ritmo de inscripciones vamos a intentar meter valor añadido a la carrera, bolsa del corredor, mayor calidad en los artículos que ofrezcamos, premios para los vencedores en cada categoría, algún detalle para los muchos voluntarios que necesitamos ese día, etc etc.
Desgraciadamente y con tanto lío no voy a poder participar en el evento, eso sí estaré allí en medio del tinglado, para incidencias coordinación de todo, problemas que surjan sobre la marcha etc etc.
Estamos intentando crear una zona de recreo (llamada zona del corredor), como lugar de esparcimiento para quien venga con la familia, independientemente de una carrera infantil para niños hasta los 10 años, con un precio de inscripción de 2 €, a ver si nos llega para darles a los niños una bolsa con detallitos y algún recuerdo.
Intentaremos hacer alguna entrada más en el blog acerca de la carrera, más detalles sobre el recorrido, particularidades, etc etc.
Y esto es todo por el momento, si no tenéis nada mejor que hacer el 29 de Septiembre de 2013 por la mañana………………………..
Acercaros por Soto del Real a participar en nuestra primera carrera popular, intentaremos que no quedéis defraudados, ilusión y ganas están aseguradas por nuestra parte.

INSCRIPCIONES EN LA WEB DE LA CARRERA: WWW.SOTORUN.COM