Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

DESDE DINAMARCA CON AMOR (Y NIEVE, Y HIELO, Y FRÍO, Y NIEBLA, Y ...........)


Buenas, bueno pues os lo cuento, para empezar y como adelanto, que sepáis que no estamos solos en nuestra bendita locura del correr, vamos por partes.
A ver, no es por no contarlo (que no me importa en absoluto), es que no quiero aburriros con mi complicada vida laboral, pero bueno como todo viene hilado contamos la película entera.
Estoy en Dinamarca porque nos están dando un curso de actualización de un programa a varios compañeros de diferentes países europeos y a un servidor, he pasado por Copenhaguen (que ya lo conozco), pero solo de paso porque la central de mi empresa está en una localidad de la península de Jutlandia (Bjerringbro), que es el resto del país (Dinamarca), porque Copenhaguen es una isla, por lo que tuve que tomar un segundo vuelo de los que llaman domestico hasta la localidad mas cercana que tiene aeropuerto Karup.
Frío, hielo y nieve todo el que queráis, para aburrir, eso si las carreteras más limpias que una patena y el carril de bici que une la mayoría de las localidades, limpio de nieve también.
Porque aquí la gente (mucha gente), va en bici a trabajar, haga el frío que haga, y dejan el coche en el garaje, y no es por ahorrar, es simple y llanamente otro tipo de cultura.
A buena hora en España vas a currar a más de 10 grados bajo cero teniendo el BMW en el garaje, pues aquí se hace por mucho que os cueste creerlo, totalmente cierto, lo ven estos ojitos (los míos), que se van a comer los gusanos cada vez que vengo, los parkings de bicis, están tan llenos (o más), que los de coches, vivir para ver.
Siempre he pensado lo mismo desde que conozco este país, en temas sociales, ecología, logística de cualquier tipo y organización, nos golean, ahora eso si, en saber vivir la vida, sacarle partido, echarle alegría e improvisación (que ya es hora de que nos demos cuenta que no es un defecto, es una virtud que tenemos en este bendito país), y al fin y a la postre tener “otra” calidad de vida (la nuestra), en eso primero les empatamos, y luego les goleamos, y nos envidian que conste eh?, lo digo de buena tinta, el sueño de muchos al jubilarse es venir a este país a disfrutar lo que les queda, de nuestra climatología para empezar y entre otras muchas cosas, pero solo lo hacen los que pueden hacerlo (que no son muchos), el resto, simple y llanamente no vienen más porque no pueden.
A lo que voy que como siempre me enrollo más que las persianas, resulta que sabía por referencias que un compañero de aquí también corría, Dennis es su nombre, pues nada ayer cenando terminamos hablando de lo que nos gusta, correr, y claro me cuenta lo que me cuenta.
El “angelito”, me dice que “solo” ha corrido 4 maratones y que de momento no es su especialidad, lo ha hecho para tantear, pero vamos con todo y con eso tiene de mejor marca 2:40 ……………….. joder, yo calladito, y le pregunto, y entonces cual es la distancia que corres más a gusto, y me dice la media maratón, en esa voy mejor, tengo mejor marca de 1:11, más joder aún, y claro empiezo a pensar (y a flipar) y de digo, pero vamos a ver Dennis, tu aquí, cuando llega el invierno como coño entrenas, en un gimnasio en cinta?, y me dice, no que va, no me gusta, corro siempre al aire libre, lo único que no haya hielo, que ahora lo hay pero no es muy normal, si no hay mucha nieve por el campo se puede ir e incluso por el asfalto por la pista de bici que está limpia casi siempre, ya ya Dennis pero y el frío, porque hace un huevo de frío, bueno al fin y al cabo sale uno a correr no?, tarde o pronto entras en calor, pero a más de 10 grados bajo cero?, y que importa?, te abrigas y ya está..........
Ahí ya no digo más, no pregunto más, y me callo, le miro de arriba abajo y me saca la cabeza (tampoco hay que buscar mucho para eso la verdad, yo soy talla Pitufo), pero estoy obeso al lado suyo, una espatulita vamos, cuando haya viento si no lleva piedras en los bolsillos tendrá problemas seguro.
Y claro me pregunta, tu que marcas tienes?, y le digo, marcas marcas, pues una que me hice de pequeño que me caí en bici y me quedo una cicatriz, a ver que le voy a decir?.
Pero vamos en serio, cuando le digo mis mejores marcas (cuando era joven evidentemente), me dice sin entusiasmarse por supuesto, no está mal, por dentro habrá pensado, vaya puta mierda de tiempos jejejejeje.
Ahora totalmente en serio, es un tío mu majo, como casi todos los que corremos jejejejeje.
Le he dicho que se venga a MAPOMA, sonríe y me dice que algún día, pero que si quiero alucinar me vaya a Berlín, que es una pasada.
Pero bueno nunca se sabe, lo mismo algún día nos lo proponemos y hacemos una kedada en Berlín la banda de los “blogueros”, en cuanto le enseñemos la zanahoria a unos cuantos, la montan rápido, verdad Jan?, verdad Pepe? Jejejejeje.
Bueno os dejo que mañana tengo que madrugar, segundo día de curso, y coger tres vuelos para llegar a Madrid, la “mejor” combinación que ha pillado la agencia de viajes?????, y creo que cobran por el servicio, sin comentarios.
Nos vemos y seguiremos contando


jueves, 28 de enero de 2010

NO LO HE PODIDO EVITAR


Nunca pensé que llegaría a vivir una situación como esta, las vueltas que da la vida que diría la canción.
Porque digo esto?, pues porque por primera vez desde lo que va de semana (y parte de la pasada), tengo un hueco para escribir unas líneas que luego incluiré en el post de turno dentro de mi blog.
Y todo esto lo escribo a no se cuantos miles de pies de altura, que ni se ni quiero saber cuantos metros son, en un avión que me lleva al norte de Europa (Dinamarca para ser más concretos) por motivos laborales, estaré hasta el final de la semana.
He estado estos últimos días súper liado con el dichoso viaje, el fin de semana pasado preparando cosas y documentación para el mismo.
Por supuesto sigo en el dique seco con la lesión (es decir no salgo a correr) y a última hora del día me doy mis masajes en la planta del pie y después hielo, y algún estiramiento que otro siguiendo los consejos del fisio, la cosa va remitiendo, mucho más despacio de lo que pensaba pero va a menos, el día 1 de Febrero tengo cita con el fisio (Manolo), para ver como va el tema y que me de otro toque en la pata, lo de la radiografía para descartar el espolón lo tengo parado, porque la doctora de cabecera me da unas horas de lo más chungo para estos días tan complicados que ahora tengo, y no me puedo acercar de momento.
Toda esta parrafada viene a cuento de ponernos en situación para contar lo que ayer hice, salía de trabajar en Algete para dirigirme a casa (Soto del Real), por la A1 de Burgos, que cojo hacia la derecha con dirección a San Agustín del Guadalix, para llegar a Colmenar Viejo y luego a Soto, media hora escasa, pero en la última rotonda antes de coger la A1, me digo, ya no tengo mas tiempo libre en lo que queda de semana por lo del viaje de mañana, y la semana que viene a saber como está el tema con lo que me traiga de curro del viaje, y ya estaremos en Febrero.
Instintivamente como si el subconsciente se apoderase del volante en vez de girar a la derecha giro a la Izquierda, a donde voy?, pues a Fuencarral, al patio de la Asociación de vecinos que organiza la Media maratón de Fuencarral, lugar en el que se puede inscribir uno para la carrera.
Media hora después me estaba inscribiendo en el local de la asociación de vecinos.

YA TENGO EL DORSAL Y EL CHIP PARA LA CARRERA

Evidentemente esto aparte de ser un acto de cabezonería, es la reacción a un sentimiento interior que me pedía a gritos que lo hiciese.
Ya veis amigos blogueros os he hecho caso a muchos de vosotros cuando lo planteé en el blog y muchos me dijisteis que me apuntase y que tiempo para renunciar a la carrera siempre tendría hasta el último momento, y así lo he hecho.
Evidentemente el objetivo si la corro es simple y llanamente acabarla, no voy a hacer ninguna locura de forzar, llevo dos semanas sin ponerme las zapatillas.
En casa no he dicho nada de esto a nadie, cuando se enteren me va a morder hasta el perro, porque tendré que contarlo, no la voy a correr a traición.
El planteamiento es claro, me pondré el último, y a coger sensaciones como dicen los expertos, tiempo y distancia para encontrar el ritmo que más se acomode a mi momento de forma lo encontraré sobre la marcha, y que Díos (o quien sea) reparta suerte como dicen los toreros.
Y con esto vamos a cortar que dicen por el “sonotone” del avión que estamos llegando a Copenhaguen, que hace un tiempo cojonudo, -18 C, es decir bajo cero, para entendernos, los osos con Anorak por la calle.