Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

BIENVENIDO DANI

Con Loli (mi mujer) en los Lagos de Covadonga esta Semana Santa

Acabo de volver de la Casa de Campo de hacer un “larguito” (17 Km. Aprox.) con mi primo Dani. Para mi ha sido mi primera salida de más de una hora después del MAPOMA de este año, para Dani ha sido SU BAUTISMO DE FUEGO.

Bueno aunque duro La Casa de Campo es un circuito especial:
Parking del Zoo, Parque de atracciones, Lago, Carretera de Castilla por la valla hasta Cerro Garabitas, mas valla por Somosaguas, cruzar Carretera de Prado del Rey, mas valla hasta el Zoo de nuevo.

Es especial por el entorno, el perfil, a cantidad de corredores como tu que te encuentras por el camino, pocos hay en Madrid que puedan tener todos estos elementos, al hacerlo por primera vez y más aún haciendo distancia larga pueden ocurrir dos cosas, o bien que lo repudies y no vuelvas o que te enganches definitivamente a esto del correr, espero que sea la segunda opción.

Tengo que decir que en términos generales Dani a cumplido, estaba motivado y el es muy metódico en estas cosas había sacado el perfil del circuito, me lo mandó unos días antes, hablamos por teléfono sobre como lo íbamos a hacer, etc.

La primera parte le fui comentando más o menos lo que nos esperaba paso a paso, sin decirlo todo porque las cuestas de la tapia antes de llegar a Garabitas mejor no entrar en detalles, muy pendiente del ritmo no quería agobiarle y y sobre todo que fuese a su aire, la primera cuesta de la tapia asusta más el verla que el subirla, nada más llegar por la vía la primera expresión de Dani fue................ HAY QUE SUBIR ESO???.

Nada nada tu tranquilo que eso se sube por partes y con el coco, así fue, y para empezar a calentar estuvo bien porque el resto de los repechones hasta Garabitas fueron a mejor en ritmo y sensaciones según me comentaba, llegamos a Garabitas, buscamos la fuente para beber algo, parada técnica de 1 minuto y a seguir por la tapia por Somosaguas hasta la carretera antigua de Prado del Rey para cruzarla, esta parte es especialmente jodida, pues esa zona tiene muchos toboganes, y si vas justito o es la primera vez (como era el caso de Dani), las piernas empiezan a sentir cuanto menos algo de cansancio y carga de Kilómetros, cosa normal por otro lado.

Cruzada la antigua carretera de Prado del Rey, veo que tengo que animar a Dani pues le veo justito de piernas, animo Dani (le digo), dos repechones cortos, cuesta abajo y la última recta, comentario que surge efecto de inmediato se me viene parriba lleno de moral e incluso incrementamos el ritmo un pelin, pues al final de la recta se ven las verjas del Zoo.

Llegada en olor de multitud, pues el parking estaba lleno de gente para entrar en el Zoo (era Sábado jejejejeje).

Conclusión, ni soy entrenador, ni tengo base técnica para dar consejos en esto, de hecho el único consejo que doy a los que empiezan es que NO TOMEN AL PÌE DE LA LETRA LOS CONSEJOS QUE CON LA MEJOR INTENCIÓN DAN LOS “EXPERTOS”, pues el mejor consejo te lo da tu propio cuerpo, es decir, cansancio, sensaciones propias, tiempo de recuperación, etc etc etc.

Dicho todo esto Dani cumplió sobradamente para ser su primer largo (creo que ya lo he dicho no?), asi que:

BIENVENIDO DANI A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LOCOS DEL CORRER.

Un placer haber compartido contigo tu primera experiencia en esto, y no pienses que ha sido por mi, en absoluto, si tus piernas no hubiesen estado preparadas para hacerlo ni Abbebe Bikila a tu lado hubiese podido ayudarte.

Un beso y a por LEGANES