Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

OBJETIVO CUMPLIDO (MAPOMA 2011 - XXXIV)

CON MI AMIGO JUAN ANTES DE SALIR (TODO RISAS, MEJOR ASÍ)


Estoy cansado, pero feliz y contento.


Cansado, pero satisfecho.


Cansado, pero orgulloso (lo digo hasta sin rubor, aunque sea, que seguro lo es, una pedantería).


Cansado, pero con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo previsto (una mas = 29).


Y cansado pero nada arrepentido de volver a vivir la experiencia y sensaciones de ser partícipe de una maratón.


Que más puedo pedir?.


En mi entorno de amigos y conocidos alguna vez me preguntan, no te cansas de correr, después de tantos años?. En días como hoy encuentro la respuesta, no solo es el correr, ES TODO, es decir, todo el conglomerado que forma este tinglado del correr más la cantidad de cosas que están relacionadas de una forma o de otra con ello, para que negarlo, me gusta cantidad.


Tenía unos cuantos temas pendientes de saldar con este MAPOMA 2011:

• Dos años faltando a la cita de MAPOMA es mucho para mí mientras el cuerpo aguante y tenga salud.

• Por mucho que entrenes hagas distancias largas y medias maratones, siempre te queda la duda de saber hasta que punto te has recuperado, después de un parón largo por lesión para afrontar un maratón.

• Y volviendo a mis rollos de comeduras de coco personales, refiriéndome a mi entrada anterior, tenía pendiente de dedicar el esfuerzo de hoy a algunas personas.


Muchas sensaciones que me ha gustado volver a vivir, por ejemplo el encontrar (he ido de menos a más casi todo el tiempo) a los “heroes” que llevaban en su camiseta el número 34 (La aventura continua), casi “na”, TODAS las ediciones de MAPOMA, ni más ni menos que 34, no han faltado a ninguna desde el principio, todos los años, no he podido por menos que según los alcanzaba me permitiese el atrevimiento de acercarme y decirles (a todos los que me he encontrado):

Con permiso, permíteme darte la mano y decirte, que sois un ejemplo y os admiro.

Incluso uno de ellos me ha respondido, muchas gracias pero no es para tanto, no tiene tanto merito……

Que?, no es un deporte este donde te encuentras a gente para quitarte el sombrero?.


Y ahora una confesión, el sábado, habíamos quedado los amigos de la panda (Canalillo Garden) en casa de uno de sus miembros (Eugenio), todos (ahora somos 13), para merendar/cenar y ver el partido Real Madrid/Barça, entre que el partido empezó a las 10, más la velada posterior, charla de turno y volver a casa al termino (Eugenio vive en Villanueva del Pardillo), me estaba metiendo en la cama a las 3:00 de la madrugada, y puse el despertador a las 6:00 para prepararlo todo y desayunar algo con tiempo (vivo en Soto del Real a 42 kilómetros de Madrid), total que he dormido “solo” tres horas, no es disculpa, pero todo hay que ponerlo.


Ahora al tema en cuestión la carrera, sus prolegómenos y su desarrollo, habíamos quedado la comunidad “bloguera” en la puerta del ayuntamiento a las 8:00 de la mañana, llegue con tiempo para aparcar en Menéndez Pelayo al lado de la valla del Retiro, paseo tranquilo hasta el Ayuntamiento (Antes Correos), allí poco a poco fueron apareciendo los colegas blogueros, me da miedo poner nombres porque estoy seguro que alguno se me olvida y no quiero que nadie se de por ofendido, el primero Raúl (Korrecaminos), al poco veo a Satur (Al Paso) y su hija Sonia que se estrenaba en la distancia (Enhorabuena campeona), y luego de golpe todo el resto y más, uffff, Jan, Rafa (Darth Frosklis) y Risco, Javier HG, Jaime, Belen, Raquel (Carreron de Raquel, la bala Raquela) Miguel, PepeMillas, Alfonso, Juan, perdonad pero no recuerdo ahora los nombres, esto es lo que pasa por citar siempre se quedaran algunos fuera y no es mi intención, los comentarios previos, alguna broma para quitar nervios y tensión, la foto de rigor, etc etc.


Más mis amigos del barrio Juan y Adolfo (lesionado este año, haciendo el seguimiento en bici), que ha hecho las fotos que adjunto en esta entrada.


Mi táctica de carrera (si es que se le puede llamar táctica, más bien diría idea), era hacer entre 3:30 y 3;45 (mas tirando a 3:45 que a 3:30), a 3:45 el kilómetro sale a 5:20, la verdad en la última media en Segovia (super dura), hice de media 4:50, con lo que intentar ir a 5:20 me parecía factible. Con todas estas elucubraciones lo que estaba planeado era hacer parte o todo el recorrido con Risco y Rafa (Darth), porque íbamos a ir a ritmos parecidos, mas mi amigo Juan para acompañarnos hasta donde pudiese.


Lo que no estaba previsto era que en el tumulto de dejar la ropa perdiese a los dos compis, una verdadera lástima que me dejó un poco chafado pues me daba cierta confianza el hacerlo así, por mucho que los busqué a 20 minutos de la salida totalmente imposible verlos, una putada oye, para que negarlo.


Con estas nos encaminamos hasta la salida Juan y yo para ponernos más o menos a la altura del letrero de 3:30 que había en un lateral.


Pistoletazo de salida y “palante”, 1:30 hasta pisar la alfombra de salida, la subida hasta Plaza de Castilla, la verdad en frío y sin calentar (no suelo calentar en las maratones, tiempo y distancia tengo para hacerlo durante la carrera), un poco dura y larga de sensaciones, pero a medida que iban pasando los kilómetros empecé a regular y siempre por debajo de 5:20 el Km.



POR EL PARQUE DEL OESTE, PASADA LA MEDIA

Incluso mirando en los parciales del crono muchos km. A menos de 5’. Fui de menos a más, pasando el globo de las 4 horas en el km. 5 y el de las 3:45, pasado algo el km. 10, Llegue a la media en 1:46.

EN EL LAGO KM. 28 APROX.

y desde ese momento sabía que era el momento de empezar a regular y medir mis fuerzas para la segunda parte, donde se cocina verdaderamente el maratón, mi amigo Adolfo (seguidor en bici por lesión esta edición), me acompaño desde la media hasta el lago sacando alguna de las fotos que adjunto (gracias Adolfo por todo tío, sabes muy bien lo que es compañía en esos km. Tan chunguillos).

HACIA BATAN PASADO EL KM. 30

desde la salida de la Casa de Campo, era mi incógnita, como iba a responder el body, era el km. 32, solo 10 más, pero que 10 km. leches, y en Madrid son como una penitencia.


Ya fui tirando de la bolsa de tiempo que tenía ganada para regular, a esas alturas ya sinceramente no me hubiese gustado nada que me pillase el globo de las 3:45, quería intentar hacer algo menos, el km.


Me salio en este tramo algunas veces unos segundos pasado el 5:20, hasta llegar a Atocha, la subida por Alfonso XIII por la tapia del Retiro criminal, para que negarlo, ahí me deje llevar y hasta el final sin forzar, verdaderamente cansado y tirando de épica que diría el otro, igualmente que desde la puerta de Alcala hasta la entrada del Paseo de Coches del Retiro, esa ya por lo menos a mi me vació, y perdí bastante de lo ganado, pero bueno había bolsa de tiempo.


La entrada en el paseo de Coches del Retiro, para mi emotiva, emocionante y todo lo que se le quiera decir, me dije para mi mismo, ya estas aquí otra vez Rafa, objetivo cumplido, con ritmo cansino porque para que negarlo ni cambio de ritmo me quedaba en las piernas, busque a la familia y a 200 metros estaban Loli, Alicia y Desi, últimos metros con Alicia de la mano y hasta la meta, mire hacia arriba y bese el cordón que llevaba atado al tirante izquierdo de la camiseta.


Pepe, donde estes, esta la has hecho conmigo.


EN RETIRO A 300 METROS DE LA META


Y tiempos, 3:39 bruto – 3:37:32 neto, ni 3:30. ni 3:45, la mitad jeje, lo clavé.


Una más 29 y espero si tengo suerte y salud de llegar (por lo menos) a los 30.


Un saludo a todos los blogueros y a ver si intentamos hacer una kedada por mi pueblo.