Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

BUENAS SENSACIONES

INSTANTANEA DEL EMBALSE DE SOTO DEL REAL, LO HE ENCONTRADO PULULANDO POR LA RED Y ME HA ENCANTADO.
LA KEDADA PASARÁ POR ESE LUGAR PARA INFORMACIÓN DE LOS INTERESADOS


Bueno pues ayer salí con mis compañeros José y Charly a hacer un trotecillo de toma de contacto después del domingo en Canencia y en el primer hueco de la semana después de mis compromisos laborales intensos.
Lamentablemente José nos tuvo que dejar al kilómetro escaso de salir por unas molestias que tiene en un costado que no le dejan rodar tranquilo, por lo que nos quedamos Charly y yo para hacer una ruta como la de la próxima kedada pero en versión Light y me explico, y que esto no lo tome nadie como un escape de salida si el día de la kedada se ve algo justo, porque sitios para recuperar y reagruparse ya están pensados, es decir esto es salir en buena armonía todos, y aunque se hagan grupos, habrá zonas de reagrupamiento y el objetivo es que todo el mundo acabe el recorrido, con buen espíritu, buen rollito, y sin tener que darse un palizón.
Bueno que me voy por las ramas, decía que a mitad del recorrido hay una alternativa de acortarlo para volver antes a Soto, hoy lo he medido en el Google map y me salen 10 Km. justos, bueno pues ese es el recorrido que hicimos al quedarnos solos Charly y un servidor.
La primera parte como es de subida constante fuimos conservadores aunque visto lo visto después el ritmo fue superior a otras veces, cuando encaramos el punto de retorno con caída a favor no muy pronunciada las piernas empezaron a irse, es decir que el cuerpo pedía más y dejándose llevar uno sentía buenas sensaciones, claro el tema es que empezamos a ir a mas y mas y………………………
Pues eso que ya metidos en harina como la salida no era de muchos kilómetros seguimos forzando hasta el final, y claro el algodón no engaña, me explico.
Normalmente este recorrido “suave” de recuperación lo solemos afrontar en plan sosegado, pues como queda dicho la primera parte pica hacia arriba, y los tiempos nos suelen salir de una hora como máximo con segundos.
Pero ayer el tema varió, como queda dicho después de forzar en la bajada ya no paramos hasta el final, la verdad es que el último tramo la respiración se notaba algo agitada conforme a otras veces, terminamos y el crono me dice que 55:48???, esto me dice algo, que estoy algo reservón en mis salidas porque las lesiones han dejado huella una detrás de otra, y que la mejora está ahí, lo que pasa es que no la quiero coger, porque si fuerzo algo 5 minutos menos en 10 km. es una burrada, está claro que no estoy tan bien, lo que pasa es que salgo bastante reservón, cosa que repito, no me arrepiento en absoluto.
Pero las sensaciones han sido buenas, he disfrutado, he forzado pero he disfrutado, creo que lo necesitaba, y si el cuerpo no vuelve a toser, con la asiduidad de las salidas mejoraremos eso seguro, necesito volver a coger confianza en mi mismo, no hay objetivos importantes a corto plazo, solo la semana próxima el jueves tenemos una carrerita de media montaña en Cerceda a la que nos hemos apuntado, pero sin objetivo de ir a romper, veremos y lo contaremos.
Respecto a la kedada, el goteo sigue siendo constante, y parece que hay posibilidades de seguir incrementando, he incluido una foto del parking del polideportivo para que la gente que se acerque ese día tenga una imagen del lugar.
Mañana viernes vamos a hacer el recorrido de la kedada en bici para contrastar la distancia que salga con la que me ha salido en el Google map, lo que salga lo pondremos para información general.
Ahhhh, lo de las estacas señalizadoras del kilometraje el día D también va tomando cuerpo, según donde salgan los puntos kilométricos iremos viendo donde poner la señalización, también lo contaremos.
Colaboradores van saliendo también aunque sea en bici, la gente que viene de soporte en bici conoce perfectamente el recorrido y ayuda e información no van a faltar ese día a quien lo necesite independientemente de coche avituallamiento con líquido a mitad del recorrido, como decía el otro “que no falte de na”.
Radio Punto Soto informó, seguiremos contando desde el lugar de los hechos.

-

martes, 17 de agosto de 2010

RADIO SOTO KDD 25 SEPTIEMBRE INFORMATIVO


Buenas familia, a ver, entrada para poner novedades de la kedada, joder esto es una locura, voy a tener que abrir una oficina de atención al bloguero jajajajaja.

Como novedades resulta que Celina y Sagri tienen una boda el día 25 a las 13:00, si si aunque no os lo creáis todavía la gente se casa, y además les da por celebrarlo y todo el monario con invitados y tal y tal tal, bueno pues nada que lo paséis bien preciosas, os echaremos de menos.

A cambio Rosa, del Club de Leganes acaba de apuntarse por medio de Javier HG, que esta el tío super activo reclutando gente para el evento.

Y el tema no queda ahí, resulta que Reta (Retamalejo), acaba de poner un enlace a la kedada en forofosdelrunning.com, veremos que sale de allí, seguro que algún loc@ con zapatillas como nosotros.

Esta semana como sigo con el súper lío laboral hasta el miércoles no puedo salir, así que me tendré que morder las uñas hasta mañana.

Bueno y para el final lo más gracioso, resulta que el domingo fue la caída del telón de las fiestas de Soto del Real con la subida de la Virgen a la ermita, caldereta para todo el mundo y concierto de los Secretos en el Parking del polideportivo, por cierto sitio de encuentro de la kedada el próximo 25 de Septiembre.

Pues sigo, resulta que como curiosidad me acerque a la ermita con un amigo, pues paso por ella multitud de veces corriendo pero nunca he subido a verla, al bajar entre la multitud (domingo por la tarde), veo esquivando gente como sube una runnera a buen ritmo, a medida que se acerca veo el aspecto y figura de la fémina en cuestión y me digo, esa es miss, si si por las fotos que he visto en el blog se parece mucho a miss pegasus (no la conocía personalmente), a lo que digo en voz alta miss?, miss pegasus????, me mira, se para, se quita los auriculares, efectivamente, pues era ella, que casualidad, sin conocernos y nos vemos allí, pues nada, saludo de rigor, cambio de números de móvil y hemos quedado para vernos y corretear por Soto juntos alguna vez, así que ya está apuntada como colaboradora en el equipo de la kedada, que cosas para ayudar y hacer seguro que salen.

Seguiremos informando RADIO PUNTO SOTO, su emisora amiga, permanezca sintonizado plis.

domingo, 15 de agosto de 2010

DEUDA PENDIENTE / VI QUEDADA BLOGUERA


Era como una deuda pendiente, como esa espinita que se tiene clavada y hasta que no te la quitas no te quedas tranquilo, una especie de promesa o frase lapidaria sentenciando algo que queda por hacer, algo que queda ahí en el coco y tienes que cumplirlo.
De que hablo?, pues que esta mañana he quedado prontito con mis amigos “Sotorrealeños” Carlos y José para saldar la deuda, el compromiso estaba en la retina desde que me lesioné intentando alcanzar el alto de Canencia, dejé escrito en el blog el infortunio de un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo que hizo que tuviese que parar inmediatamente, estábamos llegando a la parte previa del final donde un paraje precioso en forma de pradera verde parece que te recompensa de las fuertes pendientes previas, alcanzamos andando a la salida de un recodo la vista de la pradera y Carlos se quedó asombrado de la belleza del paraje, como queda dicho de una tonalidad de verdes que hace que uno se sorprenda de ello en pleno mes de agosto, Carlos quedó prendado del lugar pues repito, se sorprendió de no conocerlo después del tiempo que lleva viviendo y corriendo por estos lares.
Ante esto Carlos soltó la frase lapidaria, esto hay que hacerlo entero cuando te recuperes Rafa, además los dos juntos, hay que acabar lo que hemos empezado y no hemos terminado pero los dos.
Hoy como queda dicho Nos hemos acercado en el coche de Carlos junto con José, a la llegada del alto el letrero de PUERTO DE CANENCIA 1524 metros, te recibe antes de dejar el coche en las zonas habilitadas para aparcar, estiramos un poco antes de empezar la subida pues de los pocos puntos negativos de este entreno es que nada mas empezar ya tienes que subir cuesta, dura, sin descanso y prolongadita en su primer tramo hasta divisar el refugio donde se dividen los caminos, a la derecha el que va a la Morcuera, el de la izquierda todo para arriba, mas estrecho con muchos pedruscos el primer tramo y más cuesta, me he visto (dentro del mal momento de forma) bien, dosificando y sin tirones, bien es cierto que con compañía experta como son Carlos y José es más fácil la subida.
A los 24 minutos subiendo llegamos al tramo citado de la pradera verde, muy bonita, mucho esplendor pero hay que seguir subiendo eh?.
Traspasada esa zona volvemos a un tramo de bosque frondoso de pinos y al final ya se puede ver la alambrada en forma perpendicular que corta el camino, hacia la derecha me imagino que de alguna manera tienes que conectar con algún camino que llegue al alto de la Morcuera, hacia la izquierda un ancho cortafuegos que lleva………….
Paramos cronos para recrearnos con la visión 37:22, andamos un poco hacia la izquierda en una pendiente pronunciadísima por el cortafuegos para ver desde un alto la plenitud de las montañas.
Bueno pues tendremos que bajar, pues nada, ponemos en marcha los cronos y la bajada por un camino alternativo que alargó un poco más el trayecto de vuelta, la anécdota la puso un amigo caminante por esos parajes que al vernos paró su camino para aplaudirnos y animarnos al pasar, al coger el segundo camino alternativo de bajada mucho más largo, el tiempo final se nos fue a 1:14:22 finalmente, poco que contar de la vuelta salvo pendiente pronunciada y mucho cuidado con el camino por la gran cantidad de piedras, me imagino que por las nevadas del pasado invierno, también con prudencia por la carga en los cuadriceps, resumen buen entreno y metiendo carga en las piernas a ver si de una vez por todas no aparecen contratiempos.

VI QUEDADA SITUACIÓN

Es obligado, dado el tinglado en el que estamos metidos, hay que hacer algún comentario sobre la situación de la kedada y todos sus prolegómenos y eso que estamos a más de un mes.
Bueno pues como se puede ver cada vez hay más gente apuntada, además de los amigos colaboradores que se añaden, pues al día de hoy pendiente de confirmar los dos amigos de Víctor e incluyendo a estos somos 32, y queda más de un mes……………….
He estado midiendo la longitud del circuito en el Google map y me salen 14.389 metros, es decir lo apuntado al principio, 15 kilómetros escasos, aunque lo pensamos medir en bici sobre el terreno para comprobar y comparar.
Respecto a la altitud está claro que al empezar en el mismo sitio que acabamos partimos de 921 metros sobre el nivel del mar, respecto al perfil y demás algo haremos, ideas hay y muchas para realizarlo, iremos contando.
Hay más ideas para implementar pero hasta que no esté aclarado, atado y bien atado, no lo pondremos en el blog, por si las moscas jejejeje.
Y nada más por el momento, seguiremos informando como dicen en los medios de difusión.