Seguidores

viernes, 31 de julio de 2009

A POR ELLOS

Autor del articulo "Jogging" el pasado 29 de Julio de 2009 en La Razon.es, persona "non-grata" para la comunidad de "corredores populares".
Muy buenas a todos.

Despues de un tiempo sin escribir en el blog, lamentablemente he tenido que incluir esta entrada antes de la que pensaba hacer sobre mis correrias este verano.
El tema en si va del Articulo que D. Alfonso Ussia ha escrito en su columna de La Razon.es el pasado 29 de Julio sobre el "Jogging".
Para enmarcarlo, ayer recibí un correo de mi primo Dani (corredor popular) llamandome la atención sobre el susodicho articulo, despues de leerlo (e indignarme), me he propuesto dar la mayor difusión al siguiente escrito que ya he mandado a La Razon.es y a la web de carreras populares.
El "articulito en si es el siguiente":
Y el escrito que he mandado ya a diversos medios es este:

Me gustaría hacerles la siguiente consideración en referencia al articulo de su columnista Alfonso Ussia, mas en concreto sobre su columna acerca del "jogging" del pasado 29 de julio.

Por curiosidad, tienen Vd. Alguna persona o departamento que revise el contenido de los artículos de sus columnistas antes de publicarlos?.

Es mas, están Vds. Al tanto de la "salud mental", de este tipo de colaboradores para exponer sus ideas acerca de algunos temas?.

No es de recibo ni normal en absoluto (independientemente del mal lugar en el que quedan Vds.), que se publique un articulo de este tipo por una persona que visto y leído el mismo no tiene ni el mas mínimo conocimiento de causa de lo que escribe.

Consideraciones como "Eso del correr por correr no entra en los comportamientos normales del ser humano", no pertenecen a una persona que este en su sano juicio, o en que entorno, mundo o hábitat vive este individuo?, sabe algo del mundo en el que vive?, es decir, está al tanto de las actividades que desarrolla el ser humano en nuestros días?.

Particularmente deduzco que vive en un planeta aparte, todo esto estaría muy bien si como consecuencia de ello se retirara a un espacio aislado a meditar y "sedimentar" sus ideas como hacen los anacoretas por ejemplo.

Definición de anacoreta según el diccionario:
Persona que vive en lugar solitario, entregada enteramente a la contemplación y a la penitencia. (penitencia si que tenemos algunos que nos encontramos por sorpresa con artículos como los que escribe este individuo).

Y lo grave de todo esto no es la idea que tiene el susodicho sobre lo que escribe, si no que además se publica en un medio público al alcance de cualquiera con la consiguiente idea totalmente errónea sobre lo que es el "jogging", como este señor lo llama.
Por favor revisen lo que escriben sus colaboradores antes de publicarlo, no sea que un día se den cuenta que están colaborando a difundir ideas de gente que no está en su sano juicio o que vive en un mundo aparte.