Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

MEDIA MARATÓN DE EL ESCORIAL - LA CRÓNICA -

FOTO DE 5 "TRASTORNADOS" QUE NO TENÍAN NADA MEJOR QUE HACER AYER POR LA MAÑANA, DE IZQUIERDA A DERECHA, JUAN, JOSÉ, RISCO, YO MISMO Y CARLOS



La verdad no se que conclusión sacar a esta carrera a nivel personal:
Siempre se aprende algo nuevo…………………………………………
Creía haberlo corrido todo después de tantos años……………………..
Creía haber pasado todas las situaciones límite en esto del correr……...
Creía conocer todas las carreras duras de mi comunidad……………….
Creía que todas las carreras de montaña eran más duras que las de ruta......
Creía que hoy después de subir el Abantos había pasado lo peor y más duro de la carrera………..
Creía y fardaba que la media de Fuencarral era de lo más duro que había en ruta en Madrid y alrededores, comparado con lo de hoy, un sucedáneo y de lejos…….......
Creía…..creía……creía……………………………..
Lo único que hoy sabía y he confirmado es que me sobran kilos y me faltan kilómetros.



Pues bueno con todo y con eso el balance es positivo, y si me preguntan volverás?, pues en estos momentos con las piernas doloridas y una sensación de esfuerzo general en mi body creo que diría que si, con lo que vuelvo a mi pregunta de hace dos entradas en mi blog, estamos locos?.



Pero vayamos por partes, tengo que recordar que en mi última entrada sin ser objeto de disculpa decía que la semana había sido tan particular que solo había salido 45 minutos el lunes, vamos lo idóneo para una carrera (de alguna forma hay que llamarla) como la de hoy.



Recapitulemos, había quedado en casa muy pronto (7:30) con mis compañeros de Soto que me iban a acompañar en el reto runneril, Carlos y José, dos ilustres veteranos en esto del correr, 60 abriles el primero y 59 el segundo les contemplan.



Nos dirigimos en el coche de José a la bonita localidad de San Lorenzo de El Escorial, llegamos pronto, muy pronto diría yo (8:10), con todo el tiempo del mundo para recoger dorsales, ver el ambiente, miccionar adecuadamente, no había mucha gente, el cupo de inscripciones estaba limitado a 500 corredores, pero vamos no creo que hayan tenido problemas los organizadores en eso, pienso que no hay 500 “trastornados” en la comunidad que se atrevan a meterse en este berenjenal.



Una vez allí había que localizar a Risco y Juan que sabía que estaban inscritos y habíamos quedado en la puerta del Burguer cerca de la salida.



Allí estaban a las 9 en punto como un clavo aunque a Juan lo había visto antes al aparcar cerca de nuestro coche, saludos abrazos, parabienes, risas jocosas antes de la salida que digo yo que para quitar nervios al tema y pistoletazo de salida.



Los primeros kilómetros con algún altibajo y mas bien llano hasta llegar al km. 3, una vez allí, giro a la izquierda y comienzo de puerto, así, sin anestesia, del tirón, hasta ese punto había sido prudente (creo 16:02 marcaba el crono), aunque el resto de los compis se habían quedado detrás, sabía a ciencia cierta que contactaría con alguno más tarde o más temprano porque sobrado no estoy ni muchísimo menos, pero no era cuestión de pararme y esperar, el tiempo, la distancia, el perfil y la forma particular le ponen a cada uno en su sitio tarde o temprano.



El recorrido en la parte de la subida del Abantos es tan duro como bonito a medida que se va subiendo y dejando rotondas detrás, los kilómetros no son largos, son eternos, es muy difícil pegarte a un grupo, llega un momento que cada uno va como puede, ya no miro tiempos, los veré al llegar arriba me digo, sobre el km. 5 me pasan por la derecha a ritmo cadencioso pero muy regular, (la Rata del Desierto), Risco me pasa con muy buena marcheta, azote, le animo y le digo, cuando llegues arriba baja a por mi a buscarme, vale….. y le veo marcharse poco a poco pero de forma muy segura, en los tramos siguientes lo pasé realmente chungo porque perdí la referencia del tiempo que me podía quedar subiendo o cuanto menos la distancia que quedaba, para que negarlo me pasó por la cabeza la idea de parar y hacer un tramo andando si seguía sin tener referencias de cuanto quedaba, pero esto va por impulsos a la salida de una revuelta levanto la cabeza y veo al fondo el final con un camino con corredores como hormigas en procesión que marcaban la ruta hasta la cima, todavía quedaba un tramo largo, pero ya tenía mi referencia, apreté los dientes y me dije, hasta el final, NO ME PARE, NO ME PAREEEEE, hubiese sido para mi algo frustrante el hacerlo, en las de montaña he hecho tramos andando, en las de ruta JAMAS, me imagino que alguna vez tendrá que ser la primera, PERO HOY NO HA SIDO.




Por fin coronamos (o como se le quiera llamar) con avituallamiento incluido, no obstante los tramos finales aún en subida al suavizarse la pendiente las piernas habían recuperado, buen síntoma que me dio moral, pasamos el km. 9 (55:55), el camino empieza a dar señales de alivio con caídas a favor, es una locura pero me dejo llevar para soltar las piernas km. 10 (59:57), como una moto los siguientes km. A tumba abierta como se decía antes no tomo ni referencias, aunque tampoco veo los km. Para que negarlo, hasta el 14 (1:18:58), de pronto termina la bajada pronunciada después de 20 minutos bajando, giramos a la derecha y un tobogán con una cuesta de rigor, como Rambo, no siento las piernas, desacompasado, sin ritmo ni cadencia, con una sensación de torpeza en las piernas y falta de coordinación en ellas preocupante, a partir de ese momento es correr con un miedo en el cuerpo que no te deja, esperas que al termino de cualquier tramo al doblar una esquina te encuentres la cuesta de turno, no muy largas, pero a esas alturas como el Tourmalet, los cambios de ritmo bruscos de bajadas pronunciadas con las subidas me hacen perder la sensación de control de mi ritmo, la verdad debemos de ir todos por el estilo porque ni paso a gente ni me pasan tampoco, mas o menos nos mantenemos en el mismo orden. Hago casi todo el recorrido aislado ya en esa parte de la carrera, los tiempos de paso sin ninguna coordinación.



Pasamos por la Lonja y el Monasterio, adoquinado de piedras, al llegar al pueblo nos meten dos rampas de tiro en la nuca, matadoras, no queda otra, sacar fuerzas de donde casi no quedan, bracear, zancada corta y de puntera, soplando como una locomotora, los dos últimos kilómetros el tema se suaviza quiero cambiar ritmo y acelerar un poco, pero las piernas ya no dan para más, me dejo llevar por la inercia del perfil como un autómata, llego a meta marcando 1:54, contento de todas formas porque me había marcado de objetivo bajar algo de las dos horas, se como estoy y el cuerpo no da para más.



Los tiempos de paso que marqué los pongo a continuación
Km. 15 1:23:45 / 16 1:28:01 / 17 1:33:19 / 18 1:39:00 / 19 1:44:09 / 20 1:48:52
Tiempo total 1:54:08



Al llegar a meta me quedo allí esperando a los demás, aparece Risco por allí radiante el tío, 1:50 (Marcón y pedazo carrera la de Risco ayer), mi amigo Carlos aparece en 2:00 justas, muy bien por otra parte porque había hecho un tramo acompañando a José. Juan aparece pletórico y apretando al final en un poco menos de 2:03, creo que 2:02:cincuenta y algo (muy buena carrera la de Juan, también va en progresión el tío), por último llega José acompañado de una veterana con la que ha hecho casi toda la carrera marcando 2:10, muy bien para su previsión de hacer 2:15, pues ha recortado 5 minutos.



Resumen creo que todos contentos, la foto de la crónica se la robo a Juan faltaría, ya le he pedido permiso para hacerlo.



Conclusión, carrera dura como ella sola, de las que te ponen en tu sitio, pero muy bonita, la montaña tiene embrujo, engancha, tengo que perder peso ya de una forma urgente, a ver si empiezo a salir con más frecuencia y no aparecen acontecimientos que trastoquen el plan de entrenos, por lo demás contento a pesar de todo, y…………………… creo que repetiremos el año que viene si el tiempo y la autoridad competente lo permiten.



Y me vuelvo a repetir para mis "adentros" la pregunta de mi penúltima entrada:
ESTAMOS LOCOS????????