Seguidores

martes, 5 de enero de 2010

SAN SILVESTRE VALLECANA (LA CRÓNICA)

Lo primero pedir disculpas por el retraso en la crónica de la tradicional San Silvestre que corro todos los años.
Para ponernos en situación un servidor a sus años por diversos motivos se plantea la San Silvestre como una fiesta, una forma muy peculiar de acabar el año haciendo lo que más me gusta, es decir, correr, y hacerlo generalmente con amigos entrañables y por supuesto todo el que se quiera pegar, todo esto conlleva que esto sea lo más diferente a una carrera convencional para mi, de entrada no hago la suscripción desde hace bastantes años, casi casi desde que no corro la profesional.
Aquí tengo que hacer un paréntesis y explicar porque no corro la profesional, la primera y la más importante es familiar, esta carrera desde el punto de vista logístico es lamentable, se empieza en un sitio distinto al de la llegada, por más ende la profesional se corre después de la popular, y eso conlleva acabar más tarde evidentemente, y si uno tiene cena familiar en casa con invitados y casi casi llega justo de tiempo para cenar sin ayudar en las tareas propias de quien pone casa para cenar, pues eso, ante todo esto uno corre el riesgo de cenar MORRITOS con la señora para acabar el año, y seamos justos, tampoco es eso, por lo menos en mi caso, vamos así lo interpreto yo.
Ese es el primer motivo, el segundo es que últimamente los tiempos mínimos para correr la profesional son demasiado exigentes para uno, y aunque hay “alguna” alternativa para correrla, sinceramente ya no merece la pena hacerlo de esta manera.
Aclarado el porque de rehusar a la profesional, centrémonos en la popular y concretamente el porque del no inscribirse, ya se que soy pesado en esto, muy pesado me imagino, pero CORRER ES GRATIS, o así debería de serlo, y hemos pasado de correr con una cifra casi simbólica las carreras a tener un presupuesto si tienes un calendario apretado de competiciones populares.
Hemos pasado de correr 300 personas la San Silvestre por 100 ptas., a hacerlo miles y miles por una camiseta “personalizada” que por lo que leo, te destroza los pezones y te los deja sangrando, por lo menos la de este año, y todo esto por unos 12 € o así, perdonar pero ni me he molestado en saber el importe de la suscripción, y sigo pidiendo perdón si alguien se molesta por este comentario, no es mi intención el hacerlo, de verdad, respeto máximo a quien quiera inscribirse.
Además hay que tener en cuenta que un porcentaje muy alto de los corredores en este día no son corredores habituales, por lo que el número total de participantes es bastante más alto que el oficial.
Con todo este planteamiento inicial os podéis imaginar que entre otras cosas, no tenía objetivo de tiempo, no me puse en los cajones habilitados para ello, porque no tenía dorsal y además no tenia intención de hacerlo tampoco, no llevaba aparejos habituales de carrera popular, es decir, macuto a la espalda con la ropa seca para cambiarse en la meta mía y de algún amigo, DODOTIS de cachondeo encima de las mallas para crear ambiente, y un silbato que hice sonar durante toda la carrera hasta que en la meta un corredor me “puso las pilas” de la bronca que me echó, por la carrerita que la había dado con el “pitito” de los c………..
Hice la carrera con tres jugadores del equipo de Soto al que entreno que se pegaron a la fiesta (alguno ya es habitual porque le gusta el sarao de la San Silvestre), Josemi, Koska, y Charly, mas la cuñada de Koska y su novio (lo dicho antes, los colegas y el que quiera pegarse).
Salimos en la tercera oleada, que impresionante y que bonita y emotiva la salida, la gente contenta, cantando, alegre, ambiente impresionante, miles y miles, con dorsales, sin dorsales, disfrazados, y todo esto cayendo la mundial de agua y con un frío de pelotas, daba igual, es una noche mágica.
Después de dar algunos “palos” a la organización tengo que decir que la modificación de la carrera saliendo desde Rios Rosas a la Castellana me parece muy acertado, al tener todos los carriles para correr y ser más ancha que Serrano, perdemos pasar por la puerta de Alcala, pero la Castellana también tiene su ambiente.
Desde la Avenida Ciudad de Barcelona ya se vislumbra a la gente de Vallecas en la calle y caía lo que caía en una noche de lo más desapacible, daba lo mismo, había gente cosa que se agradece para crear ambiente, y al llegar a Vallecas y ver la Avda, de la Albufera se te ponen los pelos de gallina uffff, esto solo se vive en Madrid en la San Silvestre hay que reconocerlo, los tres últimos kilómetros de algarabía total con la gente en la calle y cerca de la meta.
Al pasar por la llegada el reloj de la tercera oleada marcaba 1:15 marcón jejejeje.
Daba igual, el objetivo fue otro, el de otro año más desearnos lo mejor abrazos, foto (prometo ponerla cuando me llegue, todavía no la tengo), y hacer la última carrera por la Avda. de la Albufera para abajo a toda leche para coger el metro, pues el metro del campo del Rayo estaba hasta la bandera de gente para entrar en la estación.
Ya en el metro medio strep tease quitándonos ropa mojada y poniéndonos la seca.
Siento no poner mas datos técnicos sobre la carrera, pero el ritmo fue todo menos rápido, algo cargadas las piernas de ir tan a “ralentí”, pero no importó en absoluto, para mi mereció la pena un año más.