Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA PEDRIZA OTRA VEZ

Vista aerea de Canto Cochino y el camino en zig zag hasta Quebranta Herraduras
Dejamos el último post en la salida del sábado, pues el domingo, salida con mi amigo Carlos y José que viene los fines de semana a Soto (otro nuevo runner para el club), nos hicimos la subida al embalse de Soto con bajada por el camino de la Ermita, 1:13 a ritmo vivo al final para terminar con sensación de tensión los fáciles últimos kilómetros.
Lunes descanso después de dos días de salidas serranas.
Día que aprovechamos (como día de puente que era), para hacer una jornada preciosa hasta Rascafria con visita al Monasterio del Paular con buena compañía, mi amigo Josemi, su señora, y evidentemente la mía.
El MARTES (lo pongo en Mayúsculas), hubo Kedada en la Pedriza un grupo numeroso de amigos, Belen, Cristina, Eufe, Lena (las feminas), Josemi, Charly, Carlos, Esteban, y el que suscribe (los masculinos), el objetivo hacer salida “suave”. Quebranta Herraduras
Quedamos a las 10 en Manzanares reagrupamiento con los coches y subida en los vehículos a la pequeña explanada de Quebranta herraduras en la Pedriza, tomamos tiempos y empezamos a correr en sentido izquierdo desde Quebranta Herraduras por un camino de pinos frondoso y escarpado por tramos para terminar como primer punto de referencia en Canto Cochino.
El río cuando pasa por Canto Cochino
Desde allí nos dirigimos por el lateral del río por el camino que lleva al refugio de Giner de los Rios, y antes de llegar y cruzar el río sale el camino escarpado al Collado Cabrón.
Comienzo de subida al Collado Cabrón
Ni que decir tiene como es el jodio collado, no muy largo (afortunadamente), pero más que duro para locos, hay que tener la mente alterada para plantearse subir “eso” corriendo, hoy por hoy absolutamente imposible para mis piernas, me faltaron 50 metros y ante una rama cruzada en el camino termine por claudicar, no tenía fuerza en las piernas para levantar las rodillas tanto como para evitar la rama que cruzaba el camino, y termine coronando a paso ligero (y eso que llegue el primero), fueron 10 minutos y medio absolutamente demoledores, la verdad que si que en este caso me hubiera gustado tener un Garmin o algo parecido para ver el perfil y los metros de altitud acumulados.
Reagrupamiento en el alto y bajada en zigzag hasta Canto Cochino de nuevo, una vez allí nos dirigimos a los coches por la carretera asfaltada hasta Quebranta Herraduras de nuevo, a ritmo más ligero, pues era la última parte y aunque acaba en cuenta ya hueles el final, paré el crono en 1:48, verdaderamente un test de lo mas exigente y una verdadera cura de humildad para quien quiera saber como anda de piernas, vamos no te queda ni “miajita” de rencor cuando acabas, jejeje.
Comienzo de bajada en zig zag del Collado Cabrón
Miércoles descanso de nuevo y hoy jueves doble sesión suave, para la mañana 40 minutos con David por Algete, y por la tarde, otros 40 minutos con Carlos por Soto del Real.
En el siguiente post, contaremos que tal el viernes y el fin de semana, últimamente las salidas los sábados o domingos tienen sorpresa, y que sorpresas, de momento las piernas responden, ante tanto ágape de fiesta navideña por lo menos no bajar la guardia de las salidas para hacer kilómetros, lo de la dieta para después de Reyes que empezaremos lo serio.