Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

LA TRAGAMILLAS 2011 (CRÓNICA)

Una amiga mía me suele decir cuando me da por algo y lo repito mucho, ERES UN CANSINO……..

Pues si, debo de ser un cansino porque (y que conste que no quiero que se me moleste alguien eh?), NO ME GUSTA ESTA CARRERA, si si la verdad, no me va nada, la corrí hace unos años creo que en las primeras ediciones porque no llevan muchas la verdad, y no salí con buen feeling.

Ayer repetimos experiencia, y excepto por ver a los colegas blogueros que se apuntaron al “sarao”, por lo demás hummmmmm.

Y está claro esto va por sensaciones, y a quien le gusta una carrera se engancha y a quien no le va pues le pone la cruz.

Porqué no me va?, pues porque aparte de un perfil que parece la firma de un loco, no sabes por donde corres, por asfalto?, por tierra?, por barro?, por piedras?, imposible coger un ritmo adecuado, hay otras carreras duras lo se, pero si vas a una de montaña, vas a una de montaña y sabes lo que te vas a encontrar. Si vas a una de asfalto, pues eso asfalto, luego cada una tendrá su perfil más o menos duro, pero esto?, subes, bajas, tobogán, túnel, los tres primeros kilómetros como no te pongas bien en la salida si vas a marca (que no era mi caso), imposible de adelantar, súper estrecho, venga va que no quiero ser agorero, lo dejo aquí, que luego me llaman y con razón cansino, vamos a la carrera.

Me levanté pronto pues sabía que iba gente conocida de la familia bloguera, al llegar recogí mi dorsal y chip y me puse al lado de la entrega de dorsales esperando ver a alguien, ruina, nadie conocido, pero donde están estos????, aburrido faltando media hora desistí y me fui al coche a quitarme la ropa y quedarme en chichas para el evento, cuando cambiándome en el coche veo pasar rauda a Belén, pero muchacha donde vas?, a la salida que estoy con toda la gente del Caprus, es decir Miguel, Raquel y alguno más que no conocía, y de los blogueros?, están por ahí, venga que te acompaño, y nos vamos los dos juntos trotando a la salida, llegamos saludos a Miguel, Raquel y sus compis del Caprus y de pronto empiezan a aparecer como debajo de las piedras Risco, Alfonso, Jan, Jaime estaba con su grupo más adelante no era para ponerse a buscar faltando tan poco al resto, así que nos pusimos en línea de salida Belén me dice que me vaya con los Caprusianos que van a ir al principio de tanteo las chicas con Miguel controlando, va a ser que no, me falta confianza todavía para meterme en berenjenales, veo que se van hacia delante en la salida y yo me quedo con Alfonso Risco y Jan, para coger sensaciones como yo digo a ver por donde salen los tiros, mi idea era en principio intentar mejorar algo la marca de Fuencarral 1:47:01, ya que teóricamente es un poco (solo un poco) mas liviana, cosa que ya pensando en profundidad no sabría yo si asegurarlo o no, tema a discutir en debate pero ahora no es el caso, independientemente de los últimos kilómetros en Fuencarral con Risco, que dejamos algo de tiempo.

Pero claro sales de los últimos, quieres empezar a pasar gente y a los 500 metros mas o menos te meten por un carril que vas como ganado en desbandada pero sin poder pasar bastante complicado el hacerlo, venga vale, hay distancia, más adelante intentaremos pasar, voy tomando tiempos y la idea es arañar algo por debajo de 5 minutos el Km. y excepto el primero (5:30) imposible ir más deprisa el resto voy arañando segundos, que luego vendrá lo malo para perderlos en las cuestas, ya hemos llegado a la zona del barro y charcos, pero el tiempo veo que sin altibajos serios puedo ir a 4:50 más o menos si el terreno no se empina, paso el km. 10 en 48:00 demasiado deprisa he recuperado desde la salida, luego esto lo pago veras Rafa pienso para mis adentros, y claro llegamos a la zona de la dehesa con barro, cuestas, piedras y demás y empieza uno a perder tiempo, y al llegar al km. 12 veo una cuesta y no se que leches hago que intento tomar el parcial y del susto de la cuesta reseteo el crono, joder Rafa, cada día estas peor, ¿=)(/&%$$•”!:_¨^*¿?!”•$%&/())=?¿?¿*^¨Ç_: y sus muertos toos ….. Inútil soy leches, con lo bien que llevaba los tiempos, venga va pongo el crono a cero y le doy otra vez, ya pierdo referencias tiempos y demás, pero claro no nos engañemos esto es una carrera no un curso de relojería.

Nos meten por el pueblo cuesta del puente de la plaza de la estación, callejeamos algo, giramos a la derecha, tooo parriba, rotonda, bordeamos, mas parriba, al final, entrada en parque tierra y mas parriba, a todo esto la gente (muy maja la verdad) animando, venga que ya está hecho que queda poco ya casi habéis llegado al final de la cuesta, fin del parque giramos a la derecha, joderrrrrr que cuesta y un grupo animando, venga que ya queda poco, pero queda poco para que? les digo, porque llevo media hora oyendo eso y la puta cuesta no se acaba, la última parte ya oliendo la meta uno aprieta lo poco que le queda de fuerzas, entro en la pista y al doblar la última curva veo el reloj oficial de la carrera 1:46:…..y el pico, leches Rafa aprieta un poco por lo menos para hacer menos que en Fuencarral, cambio lo que puedo el ritmo y entro en 1:47:03, la madre que lo parió encima dos segundos mas que en Fuencarral, me recupero y en la zona de meta empiezo a buscar a gente, Risco, Alfonso, Jan , Jaime (carretón el tío incombustible el Jaime), y en la cafetería del polideportivo encontramos a los Caprusianos con Miguel y sus chicas (joder lo que corren las féminas del Miguel) carreron también, 1:42, ya decía yo que mucho para mi todavía, charla, foto de rigor y el Miguel que lanza el guante…..
LA FOTO "ROBADA" COMO SIEMPRE, EN LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO

No quedó pendiente para hacer por tu barrio (Soto del Real), lo de la subida a la Hoya de San Blas?, bueno si, ejem………. pero eso es para estar fino fino y no todo el mundo va a poder hacerla, bueno tu lo pones en el blog y el que se sienta torero que se apunte, y en eso quedó el tema, por lo que me temo que mi siguiente entrada versará sobre este lío/kedada/trampa lo más seguro.

Ahhhh, al llegar a casa recibo un msm en el móvil con el tiempo de la carrera que me mandan desde la organización, con sorpresa agradable, si si hice 1:47:03, pero bruto, el neto fue algo menos 1:45:44, algo es algo, y por lo menos para engañarme me sirve, un poco de mejora si que hemos tenido, próximo test……. SEGOVIA, veremos.