Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA (II)

Esto de pertenecer a la “comunidad bloguera runneril” entre otras muchas cosas (buenas todas), tiene la ventaja que si algún detalle se te pasa de una carrera que has corrido, allí están los “compis” para pasarte toda la información.

A que me estoy refiriendo?, pues que muy amablemente Julia (amiga y “compi” de la comunidad bloguera) en su comentario ayer en mi blog sobre la media de Segovia me comentó que salía en una foto de un reportaje fotográfico sobre la carrera en la web del Norte de Castilla.

Pues nada allí que me voy a pulular, y cual es mi sorpresa cuando descubro no solo una foto, si no dos sacadas a lo largo del recorrido con Lena y Eufe, mis compañeras de aventura el domingo.
Impresionante reportaje fotográfico con cerca de 200 fotos de la carrera, recomiendo a todo el que corrió el domingo en Segovia que eche un vistazo a la web, aquí paso el linkado:

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/53190-media-maraton-ciudad-segovia-0.html
Muchísimas gracias Julia por la información.

lunes, 22 de marzo de 2010

NUNCA ES TARDE (II) Y MEDIA DE SEGOVIA

Bueno pues como lo prometido es deuda adjunto la foto de Andrés Herrero (protagonista de mi entrada previa), entrando en meta en un MAPOMA, dorsal 4413 con los brazos en alto.
También adjunto el comentario que el mismo Andrés que puso en mi crónica previa para que queden plasmadas las sensaciones de un maratoniano después de sus primeros 42,195 KM.

Cuando vi el anuncio de la Maratón de Madrid, (era la 1ª vez que veía un anuncio de ese tipo) en la oficina de Rafa, creí que eso era ciencia ficción y cuando me dijo que el lo hacia no me lo podía creer. Cuando entre en meta la 1ª vez (48 añitos) fue como salir a hombros de las Ventas, recibir un Oscar, la Bota de Oro...

IV MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA
Foto "Bloguera" tomada "prestada" del blog de Juan, con por orden de Izquierda a derecha:Jaime, un servidor, Juan y su vástago, Risco y Victor.

Bueno y ahora comentar la crónica de la Media de Segovia, para empezar tengo que decir que salió todo sobre la marcha (menudo fin de semana movido).

Todo comenzó saliendo el viernes a correr con Lena su marido Charly y Josemi, estuvimos rodando 1:16 por Soto con una fina lluvia que al final nos empapó a base de bien, a todo esto en medio de la rodada, Lena me comenta que el domingo van a Segovia para volver a medio día a Soto el grupo de gente habitual Dani, Eufe, Isabel, etc etc., empiezo a pensar y me digo, coño, el domingo la liga del equipo no tiene jornada por el “semi-puente” del día del Padre, de la fascitis voy algo mejor, para rematar Lena me dice que Dani tiene dorsales, hummm , ya está, a que hora habéis quedado el domingo para ir a Segovia……

Dicho y hecho el domingo madrugón y para Segovia, sobre la marcha el mismo viernes ya le puse unas letras en el blog a Risco, porque sabía seguro que el iba a esta media, leí un poco más y me entere que los blogueros habían quedado en la esquina de Casa Candido antes de la carrera, tengo que decir que fue una autentica ventaja ir con Dani pues es de Segovia y conocía perfectamente la ciudad, es decir, todos los sitios donde dejar el coche (Parking), recogida dorsales, etc etc.

Después de recoger el dorsal, me acerqué unos momentos (yo siempre con prisas) a la esquina de Casa Candido, allí estaban Risco, Jaime, Víctor y Juan con familias, a Juan y Víctor nos los conocía en persona por lo que fue un placer el saludarles a todos y sacarnos una foto para la posteridad (foto que pido prestada para poner en esta crónica).

La carrera en si como ya queda reflejada en las crónicas de los compis blogueros es una “pasada” desde el punto de vista de organización, atenciones, detalles, ambiente, bolsa del corredor, etc etc y todo lo que se le quiera poner.

Otra historia es el perfil de la misma, Joder que carrerita, yo siempre comentando que la media de Fuencarral es dura, pues bien, esta le gana en dureza, y por su particular perfil, es mucho más dura aún porque los toboganes si cabe son mas acusados, esto para coger un ritmo adecuado es totalmente imposible, ósea salir y a correr, y tirando de piernas y de braceo en las cuestas, no queda otra.

Yo por mi particular situación (no estoy ni de lejos en una forma mínimamente adecuada), la fascitis + espolón sigue dando guerra y estoy a medias del tratamiento con análisis y doctores.
Pues bien ante esto y la improvisación de correrla, me plantee la carrera a lo cómodo y me fui con Lena y Eufe para acompañarlas e intentar hacer una buena marca para ellas, aunque no tenían intención de tirar, pero yo sabia que luego metidas en harina el tema cambia.

Y así fue, pues acometiendo la primera cuesta ya en el tercer Kilómetro veo que Eufe, se pone sería y empieza a pasar gente, Lena y yo detrás, y a medida que pasan los kilómetros empiezo a ver (y notar) que la carrerita se las trae, las cuestas son cuestas de verdad, nada de repechones, de las que te ponen en tu sitio, y después de bajar la primera y pasar por un parque (muy bonito por cierto) ves que estas en la parte baja de la ciudad y que de alguna manera tienes que volver a subir, ufff la segunda cuesta ya es de las que definitivamente te ponen en tu sitio, la gente por todo el recorrido animando, hay que volver a insistir que la organización de “chapeau”, charangas, orquestas, música por todo el recorrido, la gente en la calle animando sin cesar, verdaderamente la dureza del recorrido se compensa con todos estos detalles, al volver al centro de la ciudad y acometer el último tramo en la parte alta ya por el km. 15 es cuando Lena y Eufe, empiezan a notar la dureza del recorrido, bueno hice lo que pude intentando llevarlas a un ritmo sostenido pero sin tirones.

Pero los tres últimos kilómetros fueron especialmente duros para mi pues la bajada final muy pronunciada y por el adoquinado del suelo me produjo una molestia en los dedos gordos de los pies al rozar la zapatilla que han acabado con ellos doloridos, el kilómetro final es espectacular por el centro de la ciudad y entrando en meta pasando debajo del acueducto, fenomenal y memorable sinceramente, las atenciones en meta totales, un muchacho agachándose me quitó el chip de la zapatilla, le doy las gracias y le digo que no se moleste, me responde que no importa que está allí para eso y que lo hace gustosamente….
Medalla, atenciones por demás etc etc.

El tiempo final yo lo marque en 1:56 y algo, pero está pendiente de confirmación oficial porque hoy no puedo ver las clasificaciones definitivas todavía, parece ser que por segundos Lena no ha podido ser podio en su categoría, lastima, lo confirmaremos a lo largo de la semana.

Dar las gracias nuevamente a Dani por su logística y apoyo en esta peculiar carrera que aunque dura, mucho me da que repetiremos en años venideros si podemos.