Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

ZONA DEPORTISTAS


Pues si, el domingo estuvimos en la Casa de Campo en la primera de las “Quedadas” que ZONADEPORTISTAS organiza (dentro de las muchas que celebra a lo largo del año) con motivo del próximo Maratón de Madrid el día 22, del que me niego a decir el nombre tan raro que le han puesto, que parece el nombre de un macro concierto de heavy metal (debo de estar yo mu mayor ya para estos términos).

Todo esto viene a cuento porque la gente de ZONADEPORTISTAS me seleccionó el año pasado dentro del evento de Reto Adidas Behobia-San Sebastian, junto con el resto de compañeros de aventura (somos 10 en total), del cual se ha creado un grupo del que aprovechamos cualquier circunstancia para quedar y correr juntos, y tengo que decir que no solo para correr a veces, buena química se ha creado si señor.

Y todo esto y sin ser peloteo por una persona a la que tengo que hacer mención por su profesionalidad, disposición, ganas en todo lo que hace y en definitiva que sabe crear un espíritu de motivación a la gente que reúne digno de resaltar.
JUNTO CON ALGUNOS COMPAÑEROS DEL RETO ADIDAS DEL AÑO PASADO

Me refiero (espero que me perdone y disculpe y entienda el que la mencione) a Noemí Latorre, es el “alma Mater” de ZONADEPORTISTAS junto con un entrañable grupo de gente que la arropa y acompaña en todos estos tinglados.

Desde el Reto de Behobia San Sebastian el año pasado el grupo ha seguido manteniéndose vivo y en contacto (incluido Javier que reside en Jaén, un abrazo Javi).

Y parte de culpa la tienen las “quedadas de ZONADEPORTISTAS que lidera Noemí.

Te citan en la casa de campo, suelen llevar algún atleta de élite para dar una pequeña charla, como Fabián Roncero, o Arturo Casado entre otros por poner un ejemplo, les puedes hacer las preguntas y dudas que quieras respecto a esto del correr, luego se organizan varios grupos por diferentes ritmos y se hace un pequeño recorrido de 7, 8 km. generalmente, del cual si quieres puedes trotar al lado de un corredor de prestigio, que eso no se da todos los días jeje.

Por último algunos consejos de estiramientos, y para acabar te dan un pequeño obsequio con una bolsa con una revista, Run&Race, algunos polvos para hacerte una bebida isotónica Powerade, una botellita de Powerade fresquita, y algún detallito más, junto con el sorteo de varios obsequios.

Y todo esto en los tiempos que corren por la astronómica cantidad de 0 €, es decir gratis.

Esto es promocionar el deporte popular, si señor.

Lo digo y lo repito no es por peloteo, si alguien me sigue el blog, sabrá que no soy de los que regalan halagos, pero que leches, al Cesar lo que es del Cesar.

QUE MENOS QUE TOMAR ALGO AL FINAL Y REFRESCARNOS UN POCO VERDAD?
Tengo que hacer el inciso que encontré a varios “Caprusianos”, entre los que estaba mi querida Raquel (La Bala Raquela), a la que comenté el próximo evento de la media maratón por relevos en Mostoles a la que acudirá el equipo del BRT, como Raquel fue miembro del equipo el año pasado lo mismo se enrola, esperemos que lo haga siguiendo los sabios consejos de Carles Aguilar.

Evidentemente el domingo como colofón nos hicimos 16 Km. aprox. que repetiremos el domingo dentro de las últimas salidas que quedan para el día D.

Ha sido una Semana Santa un poco peculiar, hemos estado de vacaciones pero ayudando en casa en menesteres varios familiares, eso si, saliendo por las mañanas a quemar zapas.

Como todos los años a estas alturas tengo la sensación que me faltan kilómetros, y algo de fondo, aunque el objetivo es solo llegar y disfrutar del ambiente, no habrá marca ni tiempo previsto, así que con llegar y sumar, objetivo cumplido, y poder redondear la cifra de una treintena acabadas, y lo más importante salud para poder afrontarlas.