Seguidores

viernes, 16 de abril de 2010

LOS TOROS DESDE LA BARRERA


Son las 7:10 de la mañana, cojo el coche como todos los días laborables más o menos a la misma hora para ir a trabajar, pongo la radio para oír las noticias diarias:


Hay un volcán en Islandia de nombre impronunciable que ha entrado en erupción y tiene montado un “pollo” de narices en Europa y el trafico aéreo está hecho unos zorros entre vuelos cancelados y atrasados, hay otro lío con el juez Garzón y los temas pendientes en los que está inculcado e involucrado, le dan estopa por todos los lados, bueno eso dependiendo de la emisora claro, bolsa, el IBEX está por encima de los 11.400, el barril de petróleo está ya por la nubes, la “gasofa” subirá pronto, seguro, debates televisivos en Inglaterra por las próximas elecciones, ha aparecido un “pollo” nuevo un tal Nick Clegg que les ha dado caña al Brown y al Cameron, deportes, el Madrid gano ayer de chiripa en Almería, la liga sigue viva, anuncios publicitarios………………..

YA HA OCURRIDO EN LAS PRINCIPALES CAPITALES EUROPEAS, EL PRÓXIMO DÍA 25 SERÁ EN MADRID……………………….
VEN A DISFRUTAR DE LA FIESTA DEL MARATÓN EN MADRID CON UN ESPECTACULO DE MILES DE CORREDORES POR TODA LA CIUDAD.

Y después de la cuña publicitaria me quedo como frío, callado (normal por otro lado voy solo en el coche, no tengo con quien hablar) con una sensación difícil de explicar, pero joder como pica, me cago en la leche no voy a estar me digo a mi mismo.

Menudo añito que llevo, por la jodia lesión me estoy perdiendo no estar en los sitios y momentos en los que me hubiese gustado estar, Fuencarral, la Media de Madrid, ahora MAPOMA, joooooooooooooder.

Ahora me doy cuenta con toda su intensidad de que uno no sabe apreciar bien lo que vale el estar sano y sin lesiones, a veces forzamos demasiado al cuerpo por un objetivo y no nos damos cuenta que con estar sin molestias ya es más que suficiente la mayoría de las veces.

Después acabada la jornada laboral me empiezo a poner al día de los blogs de los compañeros y claro leo lo que leo, lo normal, que están casi todos de los nervios por lo poco que queda, y los nuevos que se estrenan en la distancia comiéndose las uñas de los pies.

Lo llevo hablando en casa con Loli mi mujer y con mi hijo y me dicen que esté tranquilo que alguna vez tenía que pasar han sido de todas las maratones que llevo, los 10 últimos años seguidos sin faltar a la cita. Y es como si me faltase algo, para empezar la sensaciones que leo que vosotros tenéis y yo no tengo, es más diría que tengo sensaciones pero muy distintas, frustración, vacío, impotencia, y muchas más.

Lo he intentado, sin decírselo a nadie juro que lo he intentado, he salido a correr después de haberme infiltrado en el pie la doctora, y al principio los primeros días la molestia sin desaparecer a remitido, y la cabeza empieza a soñar y a volar, bueno si esto se quita, me meto un plan intensivo de kilómetros sin trabajar calidad ni ritmos solo meter kilómetros en las piernas y sin ninguna pretensión intento correrla con la única idea de acabarla, da igual el tiempo, solo quiero vivir la carrera otro año más, ser partícipe de ella……………

Pero después de una hora corriendo la molestia sigue ahí, no es mucho pero no se quita, se que si lo intento podría acabarla, pero en unas condiciones que no merecería la pena hacerlo, pues si se hace se hace pero de una forma digna, por lo menos conmigo mismo, mi cuerpo no se merece ese castigo, ya me ha dado muchas satisfacciones corriendo y por una que me pierda no puedo ni debo pedírselo, quizás sea un egoísta solo por pensar en intentar hacerla.

Para que negarlo voy a pasar (y estoy pasando) unos días llamémosle raros y difíciles, me doy cuenta que esto es como una droga, si no corro con asiduidad me falta algo, tengo una sensación contradictoria al entrar en los blogs, por un lado quiero leer y saber de vosotros, por otro me da una envidia tremenda el hacerlo.

Como pongo en la cabecera de la crónica estoy viendo los toros desde la barrera y que mal se pasa leches.

Me han llamado varios amigos para quedar y hacer la media de Madrid como todos los años y de paso preguntar si iba a hacer MAPOMA, es duro pero aunque quiera no puedo, les tengo que decir.

Haremos de tripas corazón e intentaremos seguir vuestras entradas en los blogs con vuestras inquietudes, dudas, sensaciones y demás preocupaciones que a cualquier mortal le parecerían estupideces, pero que para nosotros significan tanto, y más en la última semana.

He pensado en acercarme el domingo 25 a Madrid pero sinceramente creo que lo pasaría mucho peor, como hay partido de liga del equipo al que entreno desde el banquillo estaré con todos vosotros os lo aseguro.

Solo poneros un dato que quizás alguno de vosotros ya sabréis, los que corráis el próximo 25 en Madrid vais a correr en la considerada desde hace dos años la NOVENA mejor carrera del mundo y ya está en la categoría de 'Silver Road Race', estoy seguro que queda poco para entrar en el selecto grupo de las 'Gold Road Race', segurísimo.

Bueno no me enrollo más, que os deseo todo lo mejor y que disfrutéis es algo obvio, tendré oportunidad de poner algo a lo largo de la semana próxima.
SUERTE A TODOS….