Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

30 YA SON 30


Estoy delante de la pantalla, me he quedado solo leyendo las crónicas de los “compañeros” blogueros, y me digo, y ahora tendré que escribir algo no?

Y que cuento?, y como lo cuento?, son tantas las sensaciones, tantas las cosas que me gustaría aglutinar en una crónica que no sabe uno por donde empezar.

Ya he dicho anteriormente que el momento anímico no es el mejor, de hecho a la familia el día anterior les comenté, no vengáis este año, venir desde Soto del Real por la mañana, como estará Madrid, ufff un lío, a lo que todos me respondieron vete a la cama y mañana donde todos los años te esperamos.

Me levanté pronto he intentado últimamente comer algo, pues nunca he podido con los nervios y mi metabolismo meterme algo en el estómago antes de la carrera, no me entra, los nervios quizás, mi estomago que toda la vida no ha soportado nada al levantarse, ya se, ya se que hay que meterse algo en el cuerpo, es lo que dicen los cánones, pero que le voy a hacer si no me entra nada………….., por suerte estos últimos años consigo comer un plátano y una barrita energética de esas con muchos frutos secos, que enjuago con tragos de bebida isotónica, eso si liquido todo el que entre.

Cojo el coche y me encamino a Madrid viendo un día más bien fresquito a esas horas, y viendo despertar la ciudad, según entro aparcar cerca del Retiro pues la última de la organización (prometo no ensañarme mucho con ella este año, ya la han liado parda con lo de las inscripciones cerradas hace casi dos meses), pos eso que la última es poner una primera carrera desde el guardarropa hasta la salida, digo yo que pensando en nosotros para que calentemos adecuadamente.

Me encuentro con Jaime Navarrete (compi Bloguero) y Juan Antonio (de la familia del reto Adidas, porque ya somos como una familia del buen rollo que tenemos), me encamino hacia Cibeles.

Llego a la puerta del Correos de toda la vida (ahora Ayuntamiento), donde hemos quedado la comunidad Bloguera, bueno y citar a todos no me atrevo porque seguro que me olvido de muchos, pero un placer saludar a gente que solo conocía de los blogs, la foto, bueno fotos y muchas, de rigor, Jaime te robo la de tu blog que es preciosa, y perdona por ello porque además con mi brazo haciendo no se que tontería te tapo casi toda la cara, ya me vale, y antes de salir me encuentro con los amigos del barrio de toda la vida Adolfo, Juan, Chiqui, y más adelante se juntaría Dani.

Adolfo se despide de nosotros y se va directo a la zona cercana a la élite quiere intentar bajar de las 3 horas.

Nos quedamos Chiqui, Juan y yo, haciendo promesa seria de hacer una carrera tranquila sin objetivos de tiempos, con la única idea de LLEGAR AL RETIRO, nos planteamos ir entre 5:20 y 5:30 que es un ritmo que de momento es muy cómodo, eso es algo que está sobre las 4 horas y nos confabulamos para intentar seguirlo en grupo todo lo que podamos porque ya sabemos que es más llevadero.

Salida y subida hasta Plaza de Castilla, por el camino tenemos que recoger como “liebres” a Dani y Pedro, este último hará con nosotros unos 12 km. más o menos hasta el barrio en Cuatro caminos, Dani intentará hacerla carrera completa en el grupete.

Los primeros Km. son tranquilos en plan dicharachero, quizás un poco más lento de lo previsto por el tumulto de la salida marcando un poco más de 5:32 el Km. hasta el 10, a partir de ahí conseguimos regular a lo que se suele llamar velocidad de crucero, y bajando unos segundos de 5:30, el globo de las 4 horas hace tiempo que nos adelantó pero se le ve a lo lejos, pienso que tienen que regular un poco, porque llegamos a la media marcando 1:55 por mi crono.

Pues nada Ferraz, Pintor Rosales, Parque del Oeste, y para la Casa de Campo, no me cansare de decirlo, esto es un punto de inflexión por lo menos para mí, se pasa el Km.30 y el coco empieza a regular, y ya vas haciendo tu propio testeo y balance de situación, la verdad creo que he acertado al no ser ambicioso, no me duelen prendas de pensar que podría haber apretado un poco, el grupo a estas alturas se va disgregando, Juan se ha quedado en el 28 y le convenzo para que mejor desaceleré y regule, son 14 Km, hasta el retiro y hay que ser frío, me quedo con Chiqui y Dani, hemos dicho que al salir de la Casa de Campo cada uno regule por su cuenta, ellos empiezan a apretar y me lo pienso, voy a esperar un poco mientras me convencen a tomar mi primer Gel al pasar por el Km.30 que hay unos bidones, ya me vale, no he tomado nunca un mejunge de esos y me lo tomo a base de que insisten en que lo voy a agradecer en la parte final, total viva el riesgo, me lo tomo con agua, salimos de la Casa de campo por la zona del Lago por la cuesta famosa en zig zag, la madre que la parió, a estas alturas aunque uno controla esas cuestas pican cuanto menos, de ahí para arriba según marche cada uno.

Antes de llegar al Manzanares sobre el 35 creo yo decido intentar atacar un pelín (solo un pelín eh?), para intentar bajar de las 4 horas, paso el globo de las 4 horas y felicito a la portadora del globo una chica, con un numeroso grupo siguiéndola, que?, quien leches le dio por decir eso de sexo débil?.
FOTO CEDIDA POR LA GACELA DE LAS ROSAS, GRACIAS COMPAÑERO
Llego a la cuesta del puente de Segovia, pero ya me he propuesto ir a un ritmo máximo de 5:30, despacio pero veo que voy remontando gente poco a poco, pues nada hasta el final, ya se, ya se que es la parte dura pero para lo que queda si hay que soplar un poco se sopla, Embajadores, antes de llegar a Atocha me gritan por detrás, “venga canalillo”, joder pero si hasta me conocen por aquí jejeje, por fin llego a Atocha (esto está hecho Rafa me digo para mi mismo), hacia la cuesta del Retiro, ufff la gente como va, el sol pica ya un poco y que leches es el 39, pues nada animando a todos, venga que ya está hecho, esto no es nada, la gente anima y se vuelca a los dos lados de la acera, vamos, vaaaamos , braceando, zancada corta, de puntera, ya está , arco del final de la cuesta, el 40, sigo a mi ritmo ya no aflojo, al final puerta de Alcala, mas gente, doblamos y la put…… cuesta por O’Donnell hasta la entrada del Paseo de Coches, ya estoy aquí otra vez, otro año, no lo puedo evitar, entrar en el Retiro y emocionarme, son muchos recuerdos de tantas ediciones, mucho sentimiento, a los 500 metros oigo a mi hijo que este año no ha entrenado lo suficiente como para venir a buscarme al 30, el tío es un crack (vamos que no es amor de padre), corriendo a mi lado en zig zag y levantando los brazos y animando a la gente de los dos lados, venga venga animar, arriba, arriba, esas palmas, animar que estos también han hecho 42 km. la gente que se viene para arriba y a poco que se les incite responden con palmas y con vítores.

Enfilo la recta final, allí está la familia, mi hija esperándome para hacer conmigo de la mano los últimos metros, Lola, Desi y Rafa Jr. que se queda con ellas, miro a lo alto y con el dedo índice levanto el brazo, va por ellos, los que ya no están, pero siempre estaran.

Paro el crono marca 3:54 al final, después mirando la clasificación desde la media he pasado a mas de 700 corredores.

Decir que como una rosa sería un farol , algo cargado de piernas, pero vamos bastante mejor de lo que me esperaba en general.

Bueno y ya son 30, solo desear que no sea la última y que las lesiones y el body puedan responder.