Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

ALEA JACTA EST


Ya está, un año más, hoy con D. Carlos Morales (Carlitos) el equipo médico habitual, ha realizado su último entreno antes de la maratón del domingo (28 de Abril).
Ayer 1:04 dando lo que se dice una vuelta alrededor del pueblo sin pillar cuestas significativas, hoy tres cuartas partes de lo mismo ampliándolo un poco más para terminar en 1:07.
Ha sido una preparación corta, unas 10 semanas escasas partiendo de un estado de forma más o menos decente, el objetivo ha sido meter kilómetros a las piernas sin ninguna pretensión de trabajar ritmos pues el objetivo es simple y llanamente llegar, con la condición inexcusable de hacerlo juntos.
Quizás las rutas no hayan sido las más adecuadas por el perfil, demasiadas cuestas, y en consecuencia algunos kilómetros menos en los entrenos.
Pero como contrapartida, los lugares por donde hemos corrido, el entorno, el color del paisaje, el olor de la vegetación, y la compañía es algo que no tiene precio, lo puedo asegurar.
Va a ser una maratón especial, siendo sincero todas tienen algo de especial por sus características, no de carrera, me refiero a momento anímico, familiar, laboral etc etc etc.
Pero dadas las circunstancias el tener una persona (Carlitos) que me haya motivado, para prepararla, con su apoyo incondicional, y el esfuerzo que supone preparar una prueba de este tipo, que siendo uno un veterano en estas lides y sabiendo de sobra lo que es y lo que implica.
Desde aquí salga como salga el “fregao” del domingo, Carlitos quiero darte por enésima vez las gracias por el esfuerzo que has hecho en todo este lío, arrastrando una lesión que te condiciona y no te deja rendir de la forma que tu sabes, quieres y por supuesto puedes, y se que eso lo estás haciendo por el que suscribe esto.
Nos falta la guinda del domingo, esperemos que las múltiples circunstancias que rodean una carrera tan especial como esta nos sean favorables, y poder llegar al paseo de Coches del Retiro, esperemos que así sea.
No me cansaré de decirlo con el paso de los años uno en lugar de endurecer el carácter o madurar o como se le quiera adjetivar, en mi caso me he vuelto más sentimental, pero creo que he ganado en tener una mayor capacidad analítica de mi entorno, y en consecuencia el saber valorarlo, y me considero un afortunado, porque?.
Pues porque será (si la acabo), mi 31 maratón, y con 55 abriles, cada año en mi caso particular pesa un poquito más el prepararla, aunque la ilusión y ganas siguen prácticamente intactas.
Pero esto no tiene ningún merito, si lo comparamos con los 63 abriles que gasta el otro miembro del equipo médico habitual (Carlitos), todo un ejemplo de un corredor de fondo, y con más kilómetros en sus piernas que un autobús de la EMT, un ejemplo para los que piensen que los “veteranos” tienen limitaciones.
De aquí al domingo tenemos varias actividades que realizar previas al evento que iremos contando, visitas ilustres (Manel Tintoré), la posibilidad de saludar a tantos amigos corredores el sábado y el domingo antes de la carrera, etc etc etc.
Lo contaremos……………….
 Manel Tintoré Maluquer
Carlos Morales Morales