Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2009

PLAN SEMANAL

Acabo de terminar hace un rato de ducharme después de la salida larga de este sábado (1:40en total al final), la semana ha sido “rarita” y no tenía nada claro como iba a afrontar mi cuerpo más de 1:30 subiendo cuestas.
El martes una hora corta con mi nuevo compañero Carlos y Josemi, nuevo en estas lides pero que para mejorar forma (está en el equipo de futbol que entreno), viene con nosotros, el ritmo no es exigente y la duración como ya he dicho es una hora corta.
Miércoles Salida mañanera con David, corta (una hora escasa) pero a buen ritmo, por la tarde entreno con el equipo 20 minutos carrera, ejercicios y progresivos, el jueves por la tarde salida con Lena y Josemi, una hora justa sin ritmo exigente, el viernes tocó descanso, y claro ante lo poco intensa para mi gusto la semana tenía mis miedos hoy.
Y tengo que decir que por primera vez he tenido muy buenas sensaciones a partir de la hora, las cuestas no me han pesado, y la última parte al bajar de la montaña y ser recorrido favorable a muy buen ritmo con Carlos y Dani que los sábados se apunta desde Madrid a venir, dice que es un lujo correr por estos parajes, como de momento son parajes libres, no vale nada correr por ellos, (lo diremos bajito, no sea que demos ideas a alguien y le de por poner vallas al campo y la sierra), y la invitación a quien algún día quiera probarlos está abierta.
Mañana tenemos salida al ser domingo, y como se avecina puente el principio de semana tengo oído que vamos a hacer kedada/salida runeril el grupo habitual con las féminas incluidas, miedo tengo pues Lena y Eufe en la montaña están a sus anchas.
Pienso incluir entrenamiento específico para Fuencarral, el especifico esta inventado ya series de cuestas con todos los que he convencido/engañado para esta media.

martes, 1 de diciembre de 2009

CORREDORES POPULARES

Will Grant en la meta despues de acabar su "especial" Maratón en Londres (2003)

En mi puesto de trabajo (afortunadamente tengo trabajo), tengo colgadas de las paredes un montón de reseñas de mis carreras en diferentes formas, fotos, diplomas, recuerdos conmemorativos de carreras, chips de las últimas MAPOMAS, alguna copa ganada en un cross categoría veteranos etc. Will Grant
Pero también en una hoja tengo impresa una reflexión de un periodista de la BBC Will Grant.
Reza lo siguiente:

La abrumadora mayoría de los miles de participantes en los maratones populares de todo el mundo corren en "provecho del cuerpo y el espíritu", sin esperar recompensa económica

La historia de Will para quien no la conozca es una muestra más del carácter y la madera de la que están hechos la mayoría de los corredores populares.
Se propuso correr la maratón de Londres del 2003 con el objetivo de recaudar dinero de sus compañeros de trabajo en su mayoría (la BBC Londinense), y el destino del mismo iría a un albergue de niños desamparados en Posadas provincia de Argentina.

La idea de Will desde el punto de vista deportivo como objetivo estaba en bajar su propia marca 2:45, por supuesto Will lo consiguió hizo 2:37, me imagino que algo influiría como motivación añadida el objetivo de su acción benéfica para el albergue de niños en Argentina.

En el siguiente enlace podréis encontrar el artículo de Raúl Fain Binda columnista deportivo de la BBC sobre Will.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_2943000/2943019.stm

El grupo de amigos que corremos todos los años la San Silvestre como tradición, Martín el primero por la derecha
En otro orden de cosas y cambiando de capitulo:
Hay un tema que quería hacer mención desde hace bastante tiempo aquí en el blog y como recuerdo a unos cuantos años de entreno junto a un entrañable amigo (aunque tengo más historias tipo abuelo Cebolleta que ya iremos desgranando), volviendo al tema en cuestión y haciendo referencia a corredores populares con circunstancias y “modus vivendi” muy especiales.
Me refiero a mi amigo de entreno durante varios años por las mañanas “Martín”, la historia de Martín espero que me de permiso para contarla es peculiar donde las haya, este corredor popular es frutero de profesión tiene su propia frutería y como tantos y tantos se levanta muy pronto para ir a MercaMadrid a comprar material en su furgoneta, tan pronto como a las 2:30 de la mañana, termina de hacer la carga y compra de productos en el MercaMadrid y vuelta al barrio dejaba la furgoneta convenientemente aparcada enfrente de su frutería, se cambiaba de ropa, mallas, zapatillas, sudadera y las 6:00 de la mañana quedaba con un servidor para hacer el entreno rutinario.
Salíamos del barrio (C/Federico Rubio, zona de la ciudad Universitaria), nos íbamos hacia el Barrio del Pilar, tomábamos la Calle Sinesio Delgado desde el principio hasta lo que era la Ciudad deportiva del Real Madrid (hoy en día donde están las 4 torres), nos dirigíamos hacia el Hospital de la Paz, bajada pronunciada por la Avenida de la Ilustración hasta la rotonda final del inicio del Barrio de Saconia, subida por el barrio de Saconia hasta el inicio de la Dehesa de la Villa, giro a la derecha para empalmar con la Ciudad universitaria, hacia el Paraninfo, vuelta al polideportivo del Paraninfo, y subida por la carretera del Instituto Meteorológico de Madrid hasta el Barrio de nuevo, unos 15 Km. aprox.
Al acabar algo pasadas las 7:00 de la mañana pero no mucho pues el ritmo era alegre, entre 1:05 lo máximo y 59 minutos la mejor marca, nos despedíamos yo me encaminaba a mi trabajo en Algete y mi amigo Martín se iba corriendo a ducharse, luego a descargar la furgoneta que estaba enfrente de la frutería, abrir la tienda y horario comercial durante todo el día, esto tres veces a la semana. Mi amigo Martín en su frutería
A todo esto tengo que decir que Martín tenía muy bien cumplidos los 50 años y como relleno semanal solo salía los domingos en su pueblo del Espartal (cerca de Torrelaguna), haciendo una tirada larga de 2:15 a 2:30 horas por el campo y caminos del Canal de Isabel II, recorrido duro, puedo dar fe de ello pues alguna vez lo hemos recorrido juntos.
Martín como marca tiene varias maratones por debajo de las tres horas, que digo yo que con este entreno y modo de vida es como para llevarlo a la tele no?.
No puedo por menos que a modo de agradecimiento dedicarle estas letras por haber compartido con el tantas madrugadas corriendo, haciendo frío o calor daba igual.
Espero Martín que sepas perdonarme esta indiscreción al contar aquí nuestros entrenos tantos años de madrugada.
Y luego dicen que los futbolistas profesionales terminan las temporadas cargados de partidos, se me cae la mandíbula de la risa cuando lo leo.

lunes, 30 de noviembre de 2009

REPORTE DE ACTIVIDAD SEMANAL

La verdad entre que uno no tiene a corto plazo un objetivo de carrera a realizar, y el leer los post de los colegas con sus carreras, sus mejoras, sus descripciones del ambiente que hay en ellas, pues a uno le da como un gusanillo de envidia pensando en lo que se está perdiendo.
Y claro todo eso comparado con mis crónicas un tanto rutinarias y repetitivas, pues quizás resulten un tanto aburridas, cosa que entendería.
Pero bueno a modo de diario o algo parecido reflejaremos aquí todo lo que hacemos corriendo semana a semana que sea digno de reseñar, aunque digno digno, sinceramente me parece que poco.
Dejamos la última crónica en el entrenamiento del miércoles con el equipo por la tarde con el físico incluido, en esto me gustaría dejar una puerta abierta a quien quiera darme cualquier tipo de comentario a modo de ayuda, me explico.
Como ya he dicho en alguna crónica previa estoy enrolado en entrenar al equipo de fútbol de veteranos de la localidad donde resido (Soto del Real en Madrid), y los miércoles tenemos entrenamiento, es decir, estiramientos, carrera (20 minutos), ejercicios específicos de ejercitar la táctica del fútbol como saltos laterales, giros de cadera, calentamiento glúteos y abductores, abdominales, individuales y por parejas, estiramientos en el suelo y para acabar series de cambios de ritmo y progresivos a lo ancho del campo, para terminar con un partidillo tipo entrenamiento en el que por supuesto no participo, faltaría que a estas alturas me diesen una patada jugando jajajajaja.
Comento esto porque cualquier idea para incluir en el entreno me vendría muy bien, hay que considerar que es equipo de veteranos, es decir, más de uno y más de dos no cumplen los cuarenta ya, y hay que tener sumo cuidado con los esfuerzos a la hora de ejercitar los músculos pues las fibras no están con a los veinte años por ejemplo, esto sin mencionar los problemas de algunos con el “exceso de peso”, cosa que hay que considerar reducir y mira que en eso insisto pero no siempre lo consigo.
Independientemente de todo esto por supuesto sigo con los entrenos míos corriendo(hora corta, a la que hay que incrementar algo de tiempo y series ya), y los sábados tirada larga, este último sábado, ya hemos salido un grupo de 4 personas mi amigo Dani y un servidor durante la primera media hora solos para calentar y la última habíamos quedado con Carlos y un compañero nuevo, José, corredor veterano y maratoniano también, con los que hicimos la hora siguiente a ritmo medio por la zona de cuesta y montaña de los alrededores de Soto, al final 1:33 minutos.
Total, martes, miércoles, jueves, viernes (hora corta), y sábado hora y media.
En eso estamos para acabar diciembre corriendo el 31 la San Silvestre, que la tomamos como una fiesta un grupo de amigos corredores o no para hacerla como una tradición todos los años y despedir el año corriendo, pues no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que así y por la noche cenando con la familia.
Seguiremos contando estos repetitivos post, hasta que se acerque la primera media por Febrero en Fuencarral.