Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

SABER GANAR, SABER PERDER, SABER APRENDER




Pues si, como pongo en la cabecera de esta entrada en esto del correr (aunque también se puede aplicar a la vida misma), hay que saber ganar, saber perder, y saber aprender llegado el caso, como fue por ejemplo el de ayer.
Ayer el equipo del BRT, es decir:

B= Blogguers
R= Running
T= Team

Para los neófitos ponemos la traducción al castellano:

B= Bastante
R= Rápidos
T= Todos

Decía que ayer domingo el equipo del BRT participo en el primer medio maratón por relevos (equipos de 5 miembros), de Mostoles, 10 equipos en total.

Particularmente desde los prolegómenos a un servidor le empezó a olfatear que en el evento había mucho nivel, por la composición de los equipos, las edades de sus miembros, el perfil de sus componentes, en su mayoría gente que corre y mucho por cierto, en definitiva que engañados pocos, muy poquitos.

A esto el BRT a su rollo, muy buen rollo por cierto, el ambiente, compañerismo y buen feeling entre todos ha sido inmejorable, quedó claro desde el principio que Antonio no podía ser del a partida, puesto que su fascitís no ha dejado de darle guerra y no estaba recuperado, independientemente de no querer forzar pues no era lo mas conveniente.
Por la tanto cambio de planes Rafa, es decir un servidor pasó a ser de la partida, nos fuimos a dar una vuelta de reconocimiento por el circuito el equipo al completo.

Como táctica se decidió que Jaime saliese el primero, al ser el primer relevo el más largo (5 Km), y también para tomar posiciones, Raquel la segunda, Alfredo el tercero, mi tocayo Rafa el cuarto, y por último un servidor, quedando Antonio como suplente, delegado, coordinator y capi del equipo prácticamente.

A Jaime particularmente le tocó salir (creo yo con los fieras) a romper el hielo, estos no es que saliesen a romper el hielo, es que hacían escarcha, que ritmos, no olvidemos que el circuito era el parque de Soto, superficie irregular y mucho en algunos tramos, con sus toboganes y subidas y bajadas, con un tramo en subida en el km. 3 que te pone las piernas en su punto si vas a ritmo, hacia el primer paso cerca de la salida tomando tiempo a ojo me salía que los primeros iban por debajo de 3:30, ufffff, Jaime muy bien regulando y aguantando al segundo grupo, que ya era, consiguió pasar el testigo (que era un cinta) a Raquel (según mi crono) en 19:50, luego pondré desglosados todos los tiempos y el total.

Raquel empezó quizás algo fuerte, pues salió muy metida y concienciada en la carrera (es una competidora nata la tía), en el paso por el km. 3 la vi sufrir pero aguantar como una Javata, entrego el testigo a Alfredo en 18:04.

Alfredo que es un corredor (por lo menos me parece a mi), calculador y menos temperamental, en esto es toda una ventaja pues no hay que cebarse, aunque la distancia sea corta, es todo explosión y hay que saber dosificarse y medir las fuerzas de uno mismo, yo creo que lo supo hacer perfecto, reguló muy bien y entregó el testigo a mi tocayo en 16:19.

Rafa salió como un rayo también pues no he dicho que ya a estas alturas los puestos no estaban tan definidos por donde nosotros nos movíamos entre el 6 y el 8º, perdió un puesto que luego supo recuperar (eso es raza) y al final le vi regulando, pare mi parcial de crono unos segundos antes de que me diese el testigo en 16:26.

Y tomé el testigo como último relevo, no se si fue lo más acertado porque la velocidad no es lo mío pero bueno, salí lo mejor que pude entre rápido y regulando pues visto lo visto la gente en la zona de contrameta pasaba bastante cascada después de la subida del km. 3, y eso me daba cierto temor, a la altura del primer km. me paso un corredor como un rallo, todavía no se si es del equipo que venía detrás nuestro o de un equipo puntero que nos doblaba, luego en la meta con todo el lío ni me preocupé de preguntar, solo se lo comente a los compañeros de soslayo, me tocó entrar en meta en algo parecido a un sprint marcando un parcial de 16:53, dando un total al equipo de 1:27:33 según siempre mi crono totalmente oficioso eh?.

Quedamos al final los séptimos (7º), y no es por nada pero añadiría a mucha honra, porque más no se pudo hacer, se dio (y me consta) todo lo que se pudo.

Y no es disculpa pero como consideraciones tengo que decir que todos los componentes del BRT somos “corredores de fondo”, y repito, sin que parezca disculpa no es nuestra especialidad precisamente, y aunque ha sido después de tantos años corriendo mi primera experiencia en una carrera de este tipo, he aprendido mucho, nunca es tarde para aprender.

En el apartado de la organización, solamente decir que PERFECTO, tenia mis dudas y mis miedos por los cruces y alternativas de caminos del circuito después de verlo el jueves anterior, pero estaba perfectamente señalizado y con gente de la organización en los cruces, ni un pero a la organización nos colmó de atenciones, aclarando dudas, muy buen ambiente, entrega de trofeos, y hasta una invitación del club de atletismo de Mostoles al final.

El cuadro de tiempos del equipo quedo:

Jaime (5 Km) 19:50 = 3:58 el Km.
Raquel (4 Km) 18:04 = 4:31 el Km.
Alfredo (4 Km) 16:19 = 4:04 el Km.
Rafa J (4 Km) 16:26 = 4:06 el Km.
Rafa G (4 Km) 16:53 = 4:13 el Km.

Después de esto, como canta Serrat, solo cabe ir mejorando, y repito si conseguimos los tiempos los pondremos, mucho mucho nivel.

Y gracias a toda la comunidad bloguera por estar ahí apoyando y animando por los blogs, cosa que se agradece esta es una familia un tanto “sui géneris”, que tiene su aquel y al final como todo uno termina teniendo su apego.