Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

CORRER POR LOS "RECORTES" EN EDUCACIÓN


Dentro de las actividades que he realizado este año sabático sin actividad en el blog y que de alguna manera han estado relacionadas con el correr…………………….

No es mi idea mezclar el correr en el blog con temas externos ajenos al mundo runneril, pero esta ha fue una circunstancia un tanto especial, me explico:

Pertenezco a la asociación de padres (APA) del Instituto público al que asiste mi hija menor IES Sierra de Guadarrama.

Ante la situación de los “recortes” en la educación pública y como medida de protesta un grupo de profesores conjuntamente con las asociaciones de APA correspondientes se les ocurrió hacer una “maratón verde”, el pasado 5 de Octubre.

El objetivo era llevar un documento a la Conserjería de Educación con todos los “recortes” que se habían realizado en los distintos Institutos de la zona norte de Madrid, CORRIENDO, es decir haciendo una carrera por relevos desde Soto del Real hasta la conserjería del Ministerio de Cultura en la Gran Via Madrileña.

Todo esto llevando como símbolo una antorcha Olímpica, que verdaderamente lo era pues no se quien consiguió una antorcha de las que se utilizaron en la olimpiada de Barcelona en el 92,

Por supuesto como el tema me pillaba por varios y diversos motivos, me apunte a participar desde el primer momento.

Fue una experiencia bonita, solidaria y muy gratificante, me tocó hacer el primer relevo, con un profesor corredor popular también, desde Soto del Real hasta el principio de la carretera que va a San Agustín del Guadalix, que sale desde Colmenar Viejo, unos 13 Km. Aprox. Por el carril Bici, posteriormente ya metidos en todo el lío, hicimos el último tramo de llegada a Madrid desde las afueras del pueblo de Fuencarral hasta la Plaza de Castilla en la que esperaba un numeroso grupo de gente, profesores, padres, alumnos, etc., otros 7 Km más aprox.

Y para terminar el festejo reivindicativo hicimos el ultimo tramo en grupo súper numeroso por la Castellana desde la Plaza de Castilla hasta la Gran Vía para dejar en el registro de la Conserjería de Educación el documento en cuestión, procedimiento del cual también me hicieron ser participe al ser uno de los componentes runneriles desde el inicio del trayecto.

Creo que todo queda mejor explicado y representado en el vídeo del cual os paso un linkado para poderlo ver, con música y muy bien realizado por unos profesionales.


lunes, 14 de mayo de 2012

II MEDIO MARATÓN POR RELEVOS MOSTOLES 2012 (BRT)


EL BRT
B=Bastante
R=Rápidos
T=Todos

Por segundo año consecutivo el equipo del BRT fue invitado a participar en el medio maratón por relevos que se celebra en el parque de Soto de Mostotes.

El “gran capitán” Jaime Navarrete, consiguió reunir a 9 miembros del BRT para formar un equipo de titulares y suplentes que al fin y al cabo fue lo mismo porque creo que todos nos lo pasamos genial en una mañana que dio de si para rodar, charlar con los colegas, hacer algún tramo (algunos) apoyando al compañero de turno, y tener al gran FER de liebre en el último tramo para exprimir lo que les quedaba a cada uno de los miembros del equipo en su turno correspondiente.

Los tiempos oficiosos en mi crono del equipo fueron:

Jaime (5 Km) 20:07
Javier (4 Km) 16:56
Risco (4 Km) 17:44
Belén (4 Km) 16:51 (lo que corre la tía)
Rafa (4 Km) 16:16

TOTAL :1:27:56 (SEGÚN MI CRONO TOTALMENTE OFICIOSO)

Terminamos en el puesto 11de 15 equipos, pero tengo que decir que el que quiera mejorar que se apunte el año próximo y vea de cerca las liebres que te echan, que van los tíos a 3 y poquito el Km. Y tan frescos, a mi me dan aparte de envidia sana hasta vértigo el verlos pasar, ahhhh y por parque embarrado en algunos tramos y con charcos, nada de asfalto.

Eso si TERMINAMOS LOS PRIMEROS EN EQUIPOS MIXTOS…………………