Seguidores

viernes, 16 de octubre de 2009

DE PELEAS CON MI OTRO YO

Pues si sigo pegándome con mi otro yo, hoy para empezar mucho frío leches, y de mañana tempranera más, salgo de casa y bofetón en la cara, joder como pela, debo de estar algo dormido todavía, meto los archiperres en el coche, es decir ropa y macuto para luego cambiarme y me voy para Algete desde donde vivo, tengo que decir que Soto del Real está a los pies de la sierra, pegado a la cuenca alta del Manzanares, es decir un lateral de la Pedriza.
Arranco el coche y la temperatura exterior me da 0º, coño que suerte, ni frío ni calor, osea que pelaba lo suyo, de dormido nada, era verdad que hacia frío con un ligero viento que incrementaba la sensación aún mas.
Salgo desde Algete para Cobeña y con dos grados más solo que en Soto, noto que voy como más alegre, debe de ser el frío pienso, me voy calentando con las cuestas y al llegar al final del recorrido para darme la vuelta en el Polideportivo de Cobeña miro el crono, 30 minutos con segundos, y ya está liada, me sale mi otro yo de no se donde y me dice, a que no hay para hacer la vuelta en menos tiempo?.
La vuelta tiene el tramo de subida desde el Polideportivo hasta Cobeña por el campo que no la suben ni los conejos, mas el tramo de conexión de la carretera del cementerio con el pueblo que es donde aprieto (si puedo) y soplo (eso seguro).
Pues nada que mi otro yo me gana la partida y me “pico”, y eso que voy pensando hoy es viernes, llevo 4 días seguidos y lo mismo lo noto, y mañana quiero salir y hacer un largo, pues nada que el otro yo picándome, venga que llegas antes y te duchas y ya está.
Pues apretando la subida a Cobeña y la mejor sensación es el tiempo de recuperación, veo que cada día es mejor entre tramo duro y tramo mas duro aún, llego a la carretera del cementerio y mi otro yo que me ha ganado la partida me dice y este tramo cambiaras ritmo como todos los días verdad, y venga, no quería ni mirar el reloj, pues en los tramos entre cuesta y cuesta es donde hay que recuperar y mantener ritmo sin adormilarse, no llevo pulsómetro, ni distancia, ni nada de eso tengo algún marca pasos para distancia pero paso de llevarlos, pero calculo que debo de ir entre 4:30/4:40, las cuestas intento hacer al mismo ritmo al ser distancias cortas, pero soplo como un descosido, al final como mi otro yo se ha apoderado de mi totalmente sin mirar el crono aprieto la última parte, aunque pensando, no voy a bajar la última cuesta me costaba mantener el ritmo, pero aprieto, al final paro el crono sin mirarlo, soplo varias veces y lo miro de reojo…………….59:31.
Mi otro yo me puede y eso no puede ser, mañana tengo un largo y necesariamente tengo que ir mas despacio.
Veremos.......................................

jueves, 15 de octubre de 2009

MI OTRO YO

Como acabo de leer la crónica de mi amigo Manuel Benoy en su blog hablando de su “otro yo”, pues la verdad pensándolo bien, todos tenemos en algún momento nuestro otro yo verdad?.
Llevo dos días en conflicto con mi cuerpo en mis carreras mañaneras y madrugadoras, me explico, como salgo solo porque mi amigo David esta malito esta semana, pues los principios, los primeros metros son como de tanteo, me digo, hoy despacito, con mi MP3 escuchando música, recorrido tranquilo ducha y a trabajar, pero ayer a mitad del recorrido, cuando quedaba lo duro, es decir, la parte final que “pica parriba”, me dije, (es decir, mi otro yo) vamos a intentar mantener el mismo ritmo que en llano, y nada dicho y hecho, levantando las rodillas algo más, braceando y soplando, pero aunque forzado, me sigo fustigando los 3 últimos kilómetros, mas que nada para saber como estoy, y lo que me queda para estar como me gustaría (que todavía es mucho).
No contento con ello hoy he decidido ir desde Algete a Cobeña por el campo, recorrido duro y tronchapiernas donde los haya, y a la vuelta, que hay que hacer el mismo recorrido pero al revés evidentemente, me sale mi otro yo otra vez y me “pica” con la idea de hacer cambios de ritmo precisamente en las cuestas que son duras pero cortas, 200/300 metros más o menos, al llegar al cementerio de Algete ya en alfalto el último tramo cuesta arriba me doy el último testeo para echar el resto, ha sido gracioso porque al llegar al final de esta cuesta ya estoy en Algete pueblo y en que condiciones llegare soplando y sudado como un pollo que una señora se me ha quedado mirando como diciendo, y a este que le pasa a estas horas???? Jejejeje.
Pero bueno me sirve para ver como estoy (me falta mucho), pero evidentemente la mejora se ve, no como me gustaría pero algo se ve.
Mañana repetiremos el recorrido de Algete a Cobeña por el campo y volver, que como digo es duro pero en esto debe de tener uno algo de masoca porque me gusta correr por allí, conejos, liebres, patos en el estanque, olor a pinos en la parte final, y ver amanecer escuchando música y corriendo por esos parajes tiene su aquel.
Definitivamente como dice Marciano duran en su ya famoso blog debemos de estar locos, pero visto lo visto, es decir, lo que hay en nuestros días por el patio suelto…………….
BENDITA LOCURA

martes, 13 de octubre de 2009

INFORME SEMANAL

Como últimamente mi vida “runeril”, es bastante repetitiva y monótona mis crónicas se reducen casi casi a una a la semana, perdón por ello, pero sinceramente tengo poco que contar que sea nuevo y novedoso.
Sigo saliendo por las mañanas solo porque mi amigo David por unas causas o por otras sigue en el dique seco, y me limito a realizar el entreno mañanero entre Algete Alalpardo, o Algete Cobeña, el segundo es mucho más duro, espero que me esté sirviendo de algo, porque subes y bajas tiene un montón y las sensaciones mañaneras aunque al principio dan algo de pereza una vez metidos en “vereda”, no se arrepiente uno del esfuerzo, las sensaciones a primera hora del día, amaneciendo, viendo el sol salir, con el fresquito mañanero por el campo dándote en la cara son muy agradables, viendo correr conejos (muchos) y perdices por el campo y un olor a pino que despierta los sentidos.
Es una hora escasa, pero excepto los lunes que es descanso y los fines de semana que incremento el entreno desde mi casa los sábados y algo el domingo, digo yo que algo harán. De todas formas, las sensaciones el sábado por la montaña no fueron muy buenas, corrí un poco incomodo al final, como teniendo ganas de acabar, y esto haciendo 1:20, no es muy bueno porque digo yo que va a pasar cuando tenga me meter las 2:00 horas como mínimo pensando en la maratón?.
No obstante he decidido no correr ninguna prueba hasta el año que viene, si no hay ninguna cosa rara de por medio que me tiente, pero en estos momentos esa es mi idea, por lo que tengo tiempo de ir incrementando sin prisas el entreno y reduciendo el peso, sin pausas tampoco jejeje.
Hoy el viento ha cambiado para frío, está claro que por mucho que se retrasase estamos en Otoño y no hay que engañarse pues el cambio a frío va a llegar en cualquier momento, hoy en mi salida mañanera hasta que me he encontrado a gusto corriendo he sentido algo de frío, a partir de los 20 minutos ya estas en línea pero es cierto que lo he notado, a las 7:20 de la mañana la verdad ya he salido con menos de 10 grados a correr y eso en las piernas con mallas cortas se nota.
Otro punto que me tiene un poco despistado es la hora de amanecer, pues cada día sale el sol más tarde y cuando llego en mi circuito a campo abierto todavía es noche noche, y veo menos que un gato de escayola, por lo que tengo que reducir el ritmo para asegurarme la zancada y donde piso.
Veremos que tal se da la semana, mañana tengo entreno con el equipo de futbol y aparte de la carrera mañanera, por la tarde haremos un poco de físico, algunas progresiones abdominales y un poco de estiramientos, para finalizar con la “pachanga” de turno en la que no juego evidentemente, hace tiempo (mucho tiempo) que el gusanillo de darle a la pelota se me paso por el correr, cosa de la que no me arrepiento en absoluto, además hay que ser consciente de la edad que uno tiene y cada época de la vida tiene su actividad apropiada, creo yo eh?.
Bueno siento que la crónica me haya salido un tanto aburrida, pero repito, no tengo mucho nuevo y novedoso que contar, eso si, sigo corriendo jejeje.