Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

BROTES VERDES (nada político eh?)


Pues eso que poco a poco (muy poco a poco), parece que en el fondo (muy en el fondo), se divisan “BROTES VERDES”, no estoy hablando de política vale?, muy escasos (de momento), pero algo es algo.
De que estoy hablando?............

Pues después de muchas “lunas” de duras batallas con el enemigo, es decir, trabajo, adversidades, lesiones, contratiempos, etc etc etc, se empiezan a vislumbrar algunos claros en el horizonte, y eso se traduce en salidas (cortas), pero con más asiduidad, algo más de tiempo para correr en una palabra.

Estoy saliendo dos o tres días a la semana en tramos cortos de poco más de media hora y los fines de semana sábados y domingos, salidas eso si de una hora y cuarto, hora y media, me falta ritmo, me sobra peso, pero voy cogiendo sensaciones, poco a poco, no hay objetivos de carreras a la vista, me he planteado “rodar”, hasta el año próximo, salvo que me tienten los colegas de Soto para alguna carrera por sorpresa, cosa no muy fácil.

Por supuesto la San Silvestre se correrá pero eso se toma como una fiesta y despedida del año, nada competitivo por supuesto.

El 2011 me da miedo plantearlo y plasmarlo aquí, porque luego se tuercen las cosas y da pena leer lo escrito y no cumplido. Pero bueno lo pondremos como reflejo de una declaración de intenciones.

Como primera medida del año próximo y como una espina clavada tengo la media de Fuencarral que este año por lesión y por primera vez, no he podido correrla después de más de 25 años sin faltar a la cita desde su inicio.

Después la media de Madrid, no me gusta en absoluto, pero bueno es mi ciudad, donde nací, y algo me tira el hacerla, pero el perfil, la organización, la masificación extrema, etc etc, de estos últimos años desde mi punto de vista dejan mucho que desear, pero bueno si el body responde la intención es hacerla, este año evidentemente por la jodia lesión, no he estado, el año pasado, hice 1:31, con muy buenas sensaciones, pero eso está muy muy lejos en estos momentos, ha pasado un año y muchas cosas desde entonces.

Dos o tres semanas después vendrá MAPOMA, si no hay contratiempos la correremos, en estos momentos con el simple objetivo de correrla, acabarla, y disfrutar, veremos con el paso del tiempo si las intenciones cambian.

Después en Junio tengo un reto muy importante que me gustaría prepararlo adecuadamente, miedo me da hasta el escribirlo por los múltiples contratiempos que he tenido, pero ahí va………

Resulta que en la empresa donde trabajo cada 4 años se hacen unas mini olimpiadas al uso, es decir, como es una multinacional, nos reunimos gentes y compañeros de todo el mundo durante 4 jornadas para competir en distintos deportes y actividades, por supuesto hay carreras, y hay…….UNA MEDIA MARATÓN, que evidentemente si puedo, estoy bien y no me he lesionado correré, y la intención es lo mejor que pueda.

El lugar es Dinamarca, me imagino que el perfil será suave porque no hay montañas allí, lo iremos contando a medida que se acerque la fecha y tengamos más información del evento que es muy peculiar y mi intención es contar aquí mas particularidades, hace bastantes años participé en futbol 7 y cross, haciendo muy buen papel, medalla de oro en fútbol y diploma en el cross 7 Km. (quinto), repitiendo en fútbol 4 años después (plata) y el 15º en cross de 56 corredores, pero de eso hace mucho, éramos jóvenes que decía el otro.

Hay que decir que el nivel es altito, hay gente con tiempos por debajo de 1:20 en media maratón, por lo que con mis años y este cuerpo, veremos hasta donde podemos llegar, una idea de mi marca tengo, es decir, de lo que me gustaría hacer, pero hasta dentro de unos meses y dependiendo de cómo vaya no lo pondré, porque soñar es gratis.

Y bueno esto es todo por el momento, pero algo es algo y repito de una forma somera las cosas parece que van mejorando.