Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

COMO EL GUADIANA………………..



Pues si, después de muuuuucho tiempo (casi un año) sin poner ninguna entrada en el blog, por diversas circunstancias vuelvo a poner algo con motivo del próximo MAPOMA, lo siento pero uno se resiste a decir ese nombre tan raro que le han puesto desde el año pasado, me imagino que es por cuestiones de marketing, y la empresa que se ocupa ahora de la organización del evento, de forma muy lamentable desde mi modesto punto de vista por muy diversas razones.
De ahí viene el nombre que he puesto a la entrada porque uno en esto se está convirtiendo como el Guadiana, aparezco y desaparezco, pero vamos uno siempre esta ahí.
Empecemos desde el principio, hacía 10 meses que no escribía en el Blog por diversos motivos, temas familiares complicados que me tenían algo enredado, situación laboral empeorando progresivamente, etc etc, eso si, algo de actividad en el Facebook poniendo algunos comentarios en colegas del entorno runneril.
Como queda comentado la situación laboral ha ido a peor hasta desembocar en el momento actual, es decir en situación de desempleado desde hace dos meses, junto con casi otros seis millones de españolitos.
Ante esto la situación y motivación anímica ante el próximo MAPOMA en Abril no era la más adecuada, es más sinceramente no estaba por la labor, pero he aquí que entran en escena los amigos y compañeros de correrías, haciéndome ver que ese no es el camino, ahora más que nunca es cuando tengo que encontrar en el correr el sosiego, la tranquilidad, la motivación, y las ganas y formas de volver a entrar en el mundo laboral de nuevo, y una vía más es motivarme para estar el día 28 en la salida de Colon e intentar hacer “Mi Filipides” número 31.
Y en eso estamos con la inestimable ayuda y colaboración de mi colega, compañero y amigo “Carlitos”, preparándonos (la idea es hacerla juntos) para acabar la Maratón de Madrid en Abril, porque el objetivo solo es acabarla, seamos modestos, humildes, y realistas en ese aspecto también, a la maratón siempre mucho respeto.
Y claro uno empieza a recabar información ante el evento, entras en la web y ves la página con toda la información, y la primera sorpresa…………….ante las múltiples protestas del año pasado por hacer de forma conjunta la salida del maratón y los 10 Km. Han tomado buena nota y………………………………..
“SE LO HAN PASADO POR EL FORRO DE LOS CAPRICHOS”
Como decía mi madre, no quieres caldo?, pues toma tres tazas, meten en la salida la Maratón, los 10 Km., y se inventan una media maratón para meterla en el paquete, es decir que la media maratón digamos “oficial” que se celebra a principios de Abril en Madrid no se considera?, y que pasa?, pues se sacan de la manga otra para adulterar la carrera, a mi parecer desvirtuarla, y por supuesto ( a mi parecer también), “JODER” al corredor que ese día quiere hacer la maratón, y joderle precisamente en la salida, que aunque una Maratón es larga, una salida adecuada para muchos corredores es muy importante, y lo digo por experiencia propia.
A ver, me explico, hay muchos corredores que ese día van a intentar hacer una marca, “su marca”, corredores populares, nada de élite, corredores que llevan meses preparándose para “su” objetivo, y claro en muchos casos el corredor va más o menos justito de margen en cuanto a ritmos de carrera, tiempos parciales, y demás, ese corredor tiene que salir con otros miles de corredores que llevan otro objetivo, otra marca, otro ritmo, y que en muchos casos sin pretenderlo evidentemente van a perjudicar y estorbarse incluso mutuamente.
Una vez más, a mi parecer claro, NO HAN PENSADO EN EL CORREDOR, verdadero protagonista de la carrera, van a aglutinar y amontonar el máximo número de corredores, para después ponerlo como éxito del evento en cuanto a convocatoria, y claro por descontado llevarse más dinerito para la organización, que esa es otra, el dinerito, muy concienciados por la situación actual y la crisis que nos acosa, han vuelto a subir el precio de inscripción………………………, lo dicho, siempre pensando en el corredor.
Otro ejemplo más que hasta que el pueblo o el ciudadano (corredor popular en este caso), mientras que no se una y haya solidaridad, seguirá sufriendo y aguantando los abusos de las organizaciones.
Bueno aunque no sirva para nada ya me he desahogado un poco, y por lo menos queda dicho.
Siento de veras que para lo poco que uno escribe, cada vez que lo hago en muchos casos sea para protestar y manifestar mi disconformidad con lo que se está convirtiendo a veces esto del mundo del correr, que no va a ser óbice ni obstáculo para que uno deje de seguir poniéndose las zapas para salir a trotar.
Para acabar y resumiendo, pues eso………, en estas estamos, haciendo salidas casi todos los días (ahora tengo más tiempo libre) con el único objetivo de meter km. A las piernas y fondo, nada de trabajar ritmos o series con el objetivo de ir más deprisa, no es la idea, como queda dicho anteriormente, la idea acabar, y mas o menos decentemente.
Pongo una imagen de la Pedriza, porque es el lugar por el que estamos generalmente haciendo las salidas y "pisando nieve" en muchos casos, quizás no sea lo más adecuado para preparar la MAPOMA, pero que gozada correr por estos parajes.
Intentaremos estar al tanto de las noticias de todos los colegas corredores para veros a todos el próximo 28 de Abril en Cibeles.