Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO


Desde la entrada anunciando mi participación en la carrera de las empresas no había vuelto a poner nada en el blog, acontecimientos varios, variados y lamentables a parte de un estado de ánimo por los suelos han hecho que no vuelva a poner nada desde entonces, este año que acaba es maldito, de odiar, tantas adversidades juntas creo que es difícil que se repitan.
Me limitaré a poner “solo” los acontecimientos que han afectado al correr y los contratiempos que han hecho que desde la última entrada esté como una piltrafa.
Comentaba que de rebote me había llegado la invitación a la carrera de las empresas por medio de un amigo (Josemi), invitación que acepté y aunque comenté que las carreras de 10 Km. No me van mucho como testeo me serviría para saber en que estado de forma lamentable me encontraba.
Pues nada allí que estábamos el pasado 19 de diciembre en Nuevos Ministerios para hacernos la foto de equipo/empresa y testearnos algo por la Castellana, salida hacia abajo, vuelta en Emilio Castelar creo, subida hasta Plaza de Castilla, bajada otra vez hasta Colón, vuelta a Nuevos ministerios y Meta.
Salgo con mi amigo Josemi tan ufano con muchas precauciones para después del primer kilómetro empezar a pillar el ritmo adecuado, pasados los dos primeros Km. Doblamos para subir a Plaza de Castilla y cuando empiezo a pedir al body algo de ritmo veo que este no responde……., me pongo detrás de Josemi para ver si puedo regular siguiendo el ritmo de alguien y dejándome llevar, noto que me cuesta respirar que me agito, no llevo pulsómetro pero se de sobra que voy subido de pulsaciones respecto al ritmo de pena que llevo, por encima de los 5 min. Km., bueno nada no pasa nada, aguanto hasta Plaza de Castilla y en la bajada recupero y vemos a ver que pasa, al doblar y empezar la bajada, veo que me faltan las fuerzas, no puedo respirar adecuadamente, miro tiempos de paso y cuesta abajo, a favor no consigo hacer el km. A menos de 5:15???.
Que pasa?, si hace un mes estuvimos haciendo sin forzar mucho alguna serie en la pista de Colmenar a 4:35????.
Me flojean las piernas y soy incapaz incluso de cambiar el ritmo la última recta???.
Incluyo la foto (dorsal 3612) de llegada detrás de mi amigo Josemi, que fue tirando el pobre de mi y no quiso irse por mucho que le insistí, con una cara de lastima agonía y pena que mejor ponerla en momentos para olvidar, tiempo oficial fue 1:03 inferior al que marca la foto, pero da igual lastimoso tiempo para lo que uno pensaba era capaz de hacer.
Con estas el domingo transcurrió intentando recuperar el esfuerzo que tampoco era para tanto, el lunes las sensaciones de cansancio y mal estar en mi body ya son generales, pido cita y me acerco a la consulta de la doctora de familia que después de auscultarme y contarle mis penas me dice, pero como no te vas a cansar, TIENES UN BRONQUIO CERRADO….., me manda al fondo del ambulatorio con un enfermero y me ponen una mascarilla pegada a una bombona con unos líquidos, aerosoles de no se que me dijo y allí estuve cerca de una hora sentado con la mascarilla hasta que me volvió a mirar y me mando a casa con media farmacia a cuestas, unos polvos a diluir en agua, mas aerosoles domésticos para aspirar en casa, jarabe, y pastillas para chupar, la bronquitis ha sido de aupa, en la cama como un guiñapo metido toda la semana pasada y con unas ganas cero de contar tanta calamidad en el blog.
Hasta hoy que me he decidido a poner algo, tengo la semana de vacaciones y voy a intentar porque ya no toso tanto y me veo con algo de fuerzas ponerme las zapatillas y testearme porque mañana me gustaría hacer la San Silvestre como todos los años con los amigos, como la hacemos en plan de fiesta el ritmo no es en absoluto exigente pero la verdad no se como estoy de fuerzas aunque repito, creo que la bronquitis ha abandonado mi cuerpo.
Y esto es mi última entrada por este año que acaba en el blog, año que desde el punto de vista runneril no recuerdo otro mas nefasto, lesión de fascitis plantar aguda, algo de espolón calcareo, no poder correr mi media de Fuencarral, no poder hacer mi Media de Madrid, no poder hacer mi MAPOMA anual, aunque estuvimos allí acompañando a mi querido PepeMillas, y esporádicas mini carreras por la sierra sin grandes aspiraciones.
Espero y deseo que el 2011 me depare menos sin sabores en esto del correr.
No obstante, que el ánimo no decaiga, si hacemos San Silvestre finalmente aunque sea en plan carnavalesco lo contaremos, y para todos.
TODO LO MEJOR EN EL AÑO QUE EMPIEZA Y QUE TODAS VUESTRAS EXPECTATIVAS SE VEAN CUMPLIDAS CON CRECES.