Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2009

TROPEZÓN Y PARÓN OBLIGADO


Pues resulta que cuando uno tiene previsto incrementar el entreno el finde porque es más largo al ser el lunes fiesta, tienes el tropiezo (y nunca mejor dicho) de turno y estas obligado a parar unos días por prescripción medica y me explico.
El plan semanal ha sido conforme a lo previsto con alguna puntualización, lunes descanso porque es el día de paro, martes rodaje con David, corto pero intenso, MMP de entreno en el circuito mañanero, un minuto menos jejeje.
Miércoles entreno más suave por la mañana con David y un compañero de trabajo corredor Jose Manuel más suave y corto 47 minutos, por la tarde con mi compañera de correrias Lena otros 45 minutos, para rematar con el entreno de mi equipo de futbol, no hice la carrera de 20 minutos, pero si los estiramientos, abdominales, y series de cambio de ritmo.
Jueves entreno corto mañanero, una hora escasa, y el viernes…………………………..
El viernes me como me llamó David el día anterior diciendo que no podía por la mañana, pues eso me aventure a explorar un circuito nuevo por un camino que sale delante del edificio donde trabajo, y por explorar me pasó lo que me pasó, en un tramo por el campo con algo de matorral bajo uno no vio una piedra “maldita” que estaba escondida al acecho, consecuencia fácil, tropezón y de bruces contra el suelo, y menos mal que llevaba guantes por el fresquito de la mañana que si no me despellejo toda la palma de la mano, lo peor ha sido un dolor persistente en el dedo corazón que lejos de remitir me ha provocado un hinchazón en la mano que me ha obligado a ir a urgencias del hospital de la Paz.
La radiografía no delata ninguna rotura, pero el medico de guardia me ha puesto como mal menor y prometiendo reposo de la mano, no hacer ejercicio, no conducir, etc etc, la venda que se ve en la cabecera, con la amenaza de si no me porto bien ponerme una placa de esas protectoras inmovilizadota durante cinco días mínimo.
Así que he optado por la primera opción y aquí estoy escribiendo esto con una mano por lo que no voy a extenderme mucho más porque ya tengo agujetas en la misma jejejeje.
Resumiendo parón obligado, putada oyes pero bueno lo tomaremos con filosofia


.

jueves, 5 de noviembre de 2009

IN MEMORIAM


Estoy mirando la foto de cabecera de mi blog y de repente se me han venido de golpe un montón de recuerdos.
Un montón de recuerdos viendo mi cara, (no es que sea uno muy guapo precisamente), es la expresión de la misma, si, si, iba llorando, llorando de la mano de mis sobrinos y de mis hijos, todos de la mano, con la familia esperando en el Retiro como todos los años.
Estábamos todos………………..menos uno, mi padre, nos había dejado dos meses antes, y yo en mi forma de pensar y entender este mundo loco que nos ha tocado vivir, quise dedicarle la carrera, era la enésima maratón que corría (como casi todos los años si no hay lesión de por medio), quise dedicársela porque en vida nunca pude, pues tenia la esperanza de darle la medalla de una maratón en menos de 3 horas, cosa que nunca he logrado y a la que he renunciado por diversos motivos de forma definitiva.
Y mira que uno ha estado cerca, 3:02, 3:05, 3:09,……………, pero está claro el que vale, vale, y uno vale lo que ha podido, cuando ha podido, lastima porque se que ya no va a poder ser, y no por la marca si no por la ilusión de habérsela dado (la medalla) en persona, cosa que me hubiese llenado de gozo y satisfacción.
Desde que uno era un adolescente siguiéndonos a mi hermano y a un servidor por los campos de futbol perdidos de regional todos los domingos.
Luego te cansas de que te den patadas por los pueblos y barrios alejados de donde vives y dejas el futbol y decides empezar a correr, y allí le tienes en la meta, esperando con mi madre, tantas y tantas carreras, la media de Fuencarral, en el campo del Rayo en la meta de la San silvestre, Canillejas, media de Coslada, etc etc…… y en abril al Retiro, como todos los años, pasando antes por la ciudad universitaria para animar al paso por la media, como vas?, venga que ya está, otra de lo mismo, doblas y al Retiro, allí te esperamos.
No puedo evitarlo soy un sentimental, pero el año de la foto esa maratón sin hacer una gran marca fue muy especial, gracias inmensas a mi amigo Pedro Esquinas que fue conmigo toda la carrera, acompañándome, marcando un ritmo constante, y a mi hijo que nos esperaba en el Km 30 y nos acompañó hasta la meta los 12 últimos km., lo lleve (creo yo) relativamente bien, intentando centrarme en la carrera aunque el coco se me iba para otros sitios, pero al llegar al Retiro no pude contenerme, rompí a llorar como un niño, de ahí la cara de “higo pocho” que tengo en la foto, ya me hubiese gustado poner otra, pero fue imposible.
Y esta es más o menos la explicación de mi cara (aparte de lo poco agraciada) en la foto de mi blog.
Por supuesto estas letras van dedicadas a el, mí más fiel seguidor, al que nunca pude dedicarle esas “menos de tres horas”, lo siento papa, mis piernas no han valido para tanto.

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE

Me he permitido coger esta foto de un blog del que os paso la dirección:
http://next-challenge.com/2009/03/20/salir-en-bici-de-carretera-por-madrid/
La pongo porque refleja perfectamente las rampas de subida desde el principio del parque al primer alto de Quebranta Herraduras.

Pues no se que me ocurre pero como pongo en el encabezado la cabra siempre tira al monte.
El sábado, me levanté y ya clareaba el día sin nubes y con una temperatura que parecía increíble que estuviésemos ya en Noviembre, así que aprovechando que ya no nos quedan muchos días como estos me dije pillo el coche y me voy pa la Pedriza que está aquí al lado, y me hago una subida desde la entrada del parque hasta los aparcamientos de arriba ya en las charcas y luego me bajo.
Dicho y hecho me voy para la Pedriza desde Soto que está al lado y a los 10 minutos estoy en la entrada del parque, aparco el coche y ya desde las 10:20 de la mañana el parque está cerrado para los coches, pues el cupo de vehículos para dejar entrar ya se ha completado, la única solución si se quiere subir en coche es esperar a que salga alguno, sale un coche, entra uno, y así a esperar, si no, el que quiera subir a patita o en bici, bien por el lateral de la carretera, bien por la senda que sale desde allí mismo.
El recorrido ya lo he hecho y es duro pero bonito y no muy largo, pues tardo una hora escasa.
Enfilo las primeras rampas y enseguida hay que acometer en zigzag la subida hasta el primer alto Quebranta herraduras se llama.
La subida desde la entrada es durilla pero corta la corono a buen ritmo en 14:40 siempre por la carretera como ya he dicho, ir por las sendas tiene dos peligros, el primero que no me lo conozco muy bien yendo solo, el segundo que al ser el piso un poco irregular no quiero correr el riesgo de pisar mal y tener una torcedura ya que me estoy recuperando de un pequeño esguince de tobillo, leve pero molesto.
Desde el alto empieza la bajada en zigzag hasta los aparcamientos que hay dos, la idea es llegar al último tocar la valla del final donde se corta la carretera y volver.
Este segundo tramo me lleva otros 15 minutos aproximadamente, pues llego en 29:32, toco y a volver.
Evidentemente la vuelta es lo mismo pero al revés, la subida por el lado opuesto hasta Quebranta herraduras a la vuelta es mas corta y un tanto menos exigente, cuando corono la última parte es toda de bajada continua que acometo con prudencia pero a buen ritmo pues voy con todo a favor, finalmente llego al parking de la entrada al parque paro el crono y me da 56 minutos y segundos , buenas sensaciones y las piernas sin resentirse.
Definitivamente estos entrenos por la sierra sin ser largos todavía cada vez me gustan más, que digo yo que para las piernas y fortalecerlas mal no le hacen espero.