Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

SUBIDA CORRIENDO A LA HOYA DE SAN BLAS

Vista de la Hoya de San Blas época Otoño/Invierno
Jo que gozada la salida del sábado con mis colegas Dani, (por fin contacte con el por teléfono para quedar), y Carlos mi nuevo compañero y amigo de correrías por Soto y alrededores, la verdad habíamos quedado en hacer el Pinar o la Hoya de San Blas, cada uno llama de una manera, a la subida al monte desde el camino del embalse de Soto (ahora totalmente seco).
No las tenía yo todas conmigo por la forma que tengo actualmente y la dureza del recorrido, lo malo de estas cosas a veces es que ya sabes lo que te espera, sorpresas poquitas pues las cuestas están ahí y desgastarse no se desgastan precisamente.
La verdad es que la subida propiamente dicha empieza en la valla forestal donde pone Cuenca Alta del Manzanares, que propiamente dicho es la entrada al tramo de subida de la Hoya de San Blas, que es su nombre verdadero, pero hay que decir que desde el Parking del Polideportivo de Soto hasta allí hay media hora larga de subida (no muy exigente) constante con sus altibajos.
Pues lo dicho llegados a este punto de la valla (ya va uno cascado de piernas y coco por lo comentado anteriormente que sabes lo que te espera), hacemos un “conclave”, es decir planteo de situación, tu como vas?, y tu?, y tu?……….
En medio de la duda, me doy cuenta que el mas “acojonao” soy yo, pues Dani, dice que por el lo que digamos, y Carlos (la edad prevalece jejeje), comenta, mira si me vuelvo a casa sin hacer la subida me quedo con una sensación de que me falta algo, lo hacemos despacio, regulando y poco a poco sin prisas llegamos, pues eso, al lío.
Rio Mediano, se cruza antes de empezar a subir propiamente la Hoya de San Blas
El primer tramo más que ser duro es cruel el jodio, las rampas además al ser en ligera curva no ves el final y el coco trabaja lo suyo, pues no sabes hasta donde debes de ir sufriendo la jodia cuesta.
Pero que difícil es explicar esas sensaciones en esos momentos, le gustaría a uno tener el talento y la capacidad de saber escribir para poder decir de una forma medianamente entendible que vas sufriendo y al mismo tiempo vas disfrutando???.
Claro eso se lo cuentas a un profano y con toda la razón te dice, estáis totalmente gilipollas los que hacéis esas cosas, por eso estas crónicas hay que ponerlas en ciertos entornos que puedan entenderlo de alguna manera, aunque sea una manera rara.
El entorno es precioso, mismamente el año pasado subiendo las últimas rampas me encontré a un zorro (o zorra vaya Vd. a saber) mirándome fijamente a media distancia, con un color de pelo muy bonito, me miró y se fue tranquilamente.

Vista de la Hoya empezando desde el Embalse de Soto del Real

Faltando como dos Kilómetros encontramos a un grupo de bicicleteros que van en Mountan Bike que no aguantan la subida del tirón y tienen que hacer parada, preguntan al vernos, queda mucho?, como unos dos kilómetros, pero muy duros?, no mucho respondo, ya ha pasado lo peor, me dice Carlos, todavía quedan rampas eh?, y respondo, si les digo la verdad se dan la vuelta, y ya que están aquí, que disfruten del paisaje al llegar arriba los pobres.
Acometemos las ultimas rampas de pinos altos por camino ancho y en buen estado, al coronar está la desviación a lo alto del monte que lleva al comedero de buitres (buitres de los de verdad, osea animales voladores para que quede claro), también la valla divisoria del termino de Soto con Miraflores de la Sierra, supongo que es el alto de la Hoya de San Blas.
Tomamos el camino de Miraflores y todo para abajo, caída pronunciada durante un buen tramo, por un paraje lleno de pinos altos a los dos lados del camino, zona en la que no es difícil ver cruzar el camino a veces algunos corzos, imágenes de las que se quedan en la mente, pues al no ser muy normal el verlo, parece como de película.
Al final de la bajada hay una división de caminos, el último tramo picando para arriba (muy duro), y el suave evitando la ultima cuesta, sorpresa, cuando vemos que el tramo duro está cortado y marcado con cintas.
Aquí tengo que hacer un comentario aparte, las cintas estaban marcando un terreno para cazadores, es decir coto de caza vamos, con todos mis respetos, ver eso (y oír los disparos a lo lejos, que acojonan) después de estar admirando la naturaleza y a los animales sueltos en libertad y pensar que vengan a pegarlos un tiro y cargárselos, le deja a uno una sensación como de …………………………, no se lo mismo soy un sentimental (que lo soy), y esos pensamientos no son de esta época, me debo de estar haciendo viejo sin darme cuenta.
Pues bien, dado que no podemos coger el último tramo duro, por motivos evidentes, tomamos el camino de la derecha que es un poco más suave, alcanzamos pronto la parte del restaurante/finca Jacaranda, que está situado en medio del monte???.
Finca Jacaranda
De allí hasta Soto entrando por el camino de la Hermita y directo al Parking del polideportivo, total paro el crono y son justos 1 hora y 45 minutos, y eso que hemos evitado la subida final por el tema del coto de los cazadores.
Como hoy es miércoles tengo que decir que domingo y lunes por el exceso terminé un poco tocado, así que el martes carrera alegre por la mañana con David por Algete (40 minutos), y por la tarde rodada con mis amigos Carlos y Josemi de otros 40 minutos.
Hoy entre la carrera previa y el entrenamiento del equipo, contando el físico, saldrá como una hora larguita de ejercicio de carrera, cambios, estiramientos y abdominales, el partidillo final como uno es el entrenador lo dirigiremos desde la banda.
El resto de semana lo contaremos en otro post, a ver de donde saco el tiempo.
También Incluyo algunas fotos que he encontrado del entorno de la Hoya de San Blas