Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2009

PRIMER OBJETIVO PARA EL 2010


Pues si, ya tenemos objetivo, a largo plazo pero objetivo al fin y al cabo, como no podía ser de otra forma otro año que tenemos que acudir a la cita obligada del MEDIO MARATÓN DE FUENCARRAL EL PARDO, dura como ella sola, pero con recorrido bonito donde los haya dentro de las carreras que podemos considerar urbanas, pues es una de las medias urbanas más duras dentro del calendario.
Será la XXVI edición y un servidor SE LAS HA CORRIDO TODAS.
Por otro lado a ver como nos lo planteamos pues he “liado” a mis compis de carreras en Soto Carlos y Lena (de momento), pero presiento que alguien más reclutaremos, al tiempo.
La carrera será aproximadamente como todos los años en Febrero, como unos tres meses por delante para prepararla adecuadamente.
Por otro lado estamos conjuntamente coordinando las salidas de entre semana (y los sábados) pues el domingo es libre cada uno, para salir todos juntos, me da en la nariz que el grupo se va a incrementar pues algún interesado está ya preguntando cuando quedamos, veremos y lo contaremos.
No hemos incluido ninguna cronica porque la semana ha sido de órdago a la grande, problemas laborales que me han hecho empezar muy temprano (sobre las 7:30 ya estamos en la brecha algunos días), por lo que las salidas tempraneras obviadas de momento, y me quedan las de tarde con los compis ya citados más alguno esporádico que se incorpora, total que lo del grupo corriendo por Soto en invierno va tomando forma.
Respecto a la semana corta, por el resfriado que no termina de irse pero, martes, miércoles y jueves (con series de cuestas incluidas el jueves), nos hemos calzado las zapatillas, mañana viernes descanso porque las piernas flaquean un poco.
El sábado tendremos la primera prueba de fuego, pues Carlos me ha tentado con hacer (sin ritmo exigente), la subida a la Olla de Soto desde el pueblo, con lo que nos iremos a las 2 horas y el pico, como primera toma de contacto con montaña y largo recorrido, lo contaremos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA

Si, como canta mi admirado Joan Manuel Serrat en una de sus canciones, de vez en cuando la vida te da gratas sorpresas inesperadas, me explicare mejor.
Resulta que por un amigo común (Josemi) he llegado a conocer a Carlos, corredor popular de 59 años con más kilómetros en sus piernas que los baúles de la Concha Piquer.
Carlos vive en Soto del Real también, (localidad donde resido), ya he salido dos veces a correr con el y para ubicarnos da el perfil estándar del corredor popular, comenzando por la más principal BUENA PERSONA.
Lleva un montón de años corriendo, y su curriculum también es tipo sabana, de las carreras y maratones que ha hecho, vamos un montón.
Pero lo más importante no es eso, es la sensación de conectar con una persona que a través de los años tiene las mismas inquietudes, sensaciones, forma de pensar y de entender la vida que tu mismo a través del correr y todo esto sin ponerse uno de acuerdo, es decir llegas a las mismas conclusiones por el mismo método (correr), sin conocerte previamente.
Que sensación más placentera correr charlando por estos parajes montañosos, de antiguas batallas (es decir carreras populares), experiencias, vivencias, entrenos, anécdotas, etc etc,
Ya lo he comentado alguna vez, de lo mejor de esto del correr y como valor añadido está la gente que lo practica.
Pues en eso estamos, juntando gente con las mismas inquietudes para salir juntos en las frías tardes/noches de invierno en una localidad serrana.
Por extraño y raro que parezca esto del correr podría convertirse en un boom social (más de lo que ya es), por el cual la sociedad cambie para un mundo y modo de vivir mejor, más solidario, mas humano, más cercano y más pleno.
Se que soy un altruista y eso es utópico, de hecho creo que me iré de este mundo sin ver una sociedad más justa en todos los ámbitos, pero digo yo………………………
Por algún sitio tendremos que empezar no?, si queremos dejar una herencia a nuestros hijos de la que no avergonzarnos el día de mañana.

“El correr como forma de vida y alternativa social para un mundo más justo y mejor”

A que suena bien y hasta bonito?, y que no me diga nadie que es una cursilería eh? Jajaja.

Pero claro, contra esto están personajes públicos que escriben en medios como periódicos, diciendo que los que corremos por correr no estamos bien de la cabeza….
Cómetelo como puedas….., si, si es cierto, quien quiera que lea en mi blog la entrada llamada “A POR ELLOS”, haciéndome eco de un artículo en el periódico la Razón del “iluminado” Alfonso Ussia.

Bueno, es domingo mi equipo de futbol (al que entreno) no ha perdido, que ya es un éxito, quizás por ello esté más filosófico, aunque no he podido salir a rodar porque tengo una “papalina” de campeonato, mocos, toses, ronquera, dolor de cabeza, etc.

De todas formas mañana salgo a rodar con mi nuevo amigo Carlos, intentare que se pegue mi amiga corredora Lena también, sacare fuerzas de donde ahora no las tengo pero los “miasmas” intentare dejarlos en la camiseta sudada, es mi alternativa de cura contra el ibuprofeno ese que te dicen que lo cura casi todo lo que suene a gripe, veremos.