Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

SALIDA/CAMINATA A LA PEDRIZA

Como no todo va a ser correr y con retraso, además de lo prometido ser deuda esta entrada es sobre la salida/caminata que el pasado 27 de Marzo (sábado para más señas), realizamos un grupo de compañeros del trabajo como núcleo central del grupo, más unos amigos (Montse y Josemi)que se agregaron a la marcha.
Tomar nota compañeros “blogueros” porque este recorrido es muy propicio como itinerario para futuras kedadas que todos tenemos en mente por la Pedriza.
De entrada decir que fuimos ocho personas más “Blas” que es el perrito de mi compañera Sara.
En la foto tomada antes de la salida que es el punto de partida y llegada posamos para la posteridad de izquierda a derecha de pie; Carmen, Inga, Josemi, Montse, Sonia, Jose Ignacio, y agachados de izquierda a derecha, un servidor, Sara y el ya referido Blas en brazos de su dueña.

La idea era quedar pronto en Soto del Real para dirigirnos al parque de la cuenca del Manzanares (La Pedriza), dicho parque tiene un acceso reducido a 250 coches que hay en las zonas de aparcamiento de Canto Cochino, al cubrirse estas plazas muy pronto, el acceso al parque queda cerrado y hay que esperar a que salga algún coche para poder entrar, por lo que madrugar un poco es casi obligado, debajo foto del plano de la zona.
La mañana fue maravillosa, soleada y con un cielo despejado que se puede ver en las numerosas fotos que todos sacamos.
La idea inicial era encaminarnos desde canto Cochino por la ruta principal hasta el refugio de Giner de los Rios, allí dependiendo del estado físico general del grupo, decidir si ampliar la ruta o volver.
Durante el trayecto por las numerosas fotos se puede ver que el río Manzanares después de las últimas lluvias y nevadas trae un caudal abundante .
Algunas imágenes y rincones son de postal.
Llegados finalmente al refugio y sacar las oportunas fotos con la fauna autóctona de la zona decidimos hacer parada en el mismo y tomar un reconfortante café caliente junto con unas galletas “enriquecidas” que aparecieron como por arte de magia por allí, idea de las feminas evidentemente.
La gente del refugio fue muy amable y nos dio abundante información sobre alternativas para repetir la visita y rutas para completar la mañana.
Una idea que quedo en mente para madurar es hacer una marcha nocturna una noche de luna llena ya adentrada la primavera y pasar la noche en el refugio, en ello estamos y la idea no está descartada en absoluto.
Así que siguiendo las indicaciones de la amable gente del refugio finalmente decidimos encaminarnos hacia el collado del Cabrón.
El collado como su mismo nombre indica tiene su aquel para subirlo.
Y al ya conocerlo personalmente de salidas anteriores, lo acometimos con toda la prudencia que merece, es decir con parada técnica a mitad del recorrido.
Y foto con refrigerio en el alto del mismo.
Continuamos por la senda de bajada en zig zag hasta llegar de nuevo a Canto Cochino. Haciendo paradas para sacar fotos del entorno con la parte alta de las montañas nevadas.
Ultimas fotos antes de coger los coches y encaminarnos hacia Manzanares el real.
Una vez allí el refrigerio de aperitivo a las horas del mediodía es obligado.
Para continuar el final de la jornada parando en Soto del Real y comiendo en la Pizzeria de mi amigo DON VITO.
Todo el resto del montón de fotos quien quiera verlas están en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/115538399203924730981/LaPedriza?authkey=Gv1sRgCMvzy9KehqbALA#

Por último repetir que el recorrido me pareció de lo más apropiado para la kedada que tenemos pendiente el grupo “bloguero”, maduraremos también ese punto en su debido momento.