Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

A POR LA 29 MARATÓN (MAPOMA XXXIV)


Bueno pues ya está, un año más, estaremos en la Plaza de Colon el domingo para intentar acabar mi 29 Maratón.
Es curioso y paradójico, pero no puedo por menos que sentir otra vez ese cosquilleo de nervios, dudas y cierta incertidumbre (la de todas las ediciones), la experiencia en mi caso particular no es un grado, pues el gusanillo está ahí, los objetivos son otros, acabar con cierta dignidad, mirando solo de reojo el crono, pero sobre todo acabar.
Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, soy un sentimental, a mis 53 años hace tiempo que no me da vergüenza reconocerlo, porque digo esto?, fácil, el correr forma parte de mi vida desde hace mucho y el MAPOMA anual cumple un ciclo cada 365 días, es como un balance en el cual hago recopilación desde la última edición (este año excepcionalmente el ciclo ha sido de dos años), en ese momento afronto un año más el reto con mis objetivos particulares en cada caso y mis pensamientos, en los cuales suelo dedicar el esfuerzo a gente que de una forma o de otra forman parte de mi vida y que de una forma o de otra irán conmigo en cada zancada y kilómetro recorrido.
Este año mi estado anímico no es el más adecuado, cosa que no afectará para nada al esfuerzo, pues echaremos el resto si hace falta en la medida de mis posibilidades claro esta.
Así que con permiso de mis colegas “blogueros” y los posibles visitantes de esta entrada permitirme que esta MAPOMA 2011 vaya dedicada:

• A mi primogénito, Rafa Jr., este año no me esperaras en el Km. 30 como todos los años para hacer conmigo los últimos 12 y así pasar el “muro” juntos hasta la meta en Retiro, estas en Baltimore (EE.UU), echando una mano en una escuela pública enseñando castellano a niños y mejorando tu Ingles de paso, pero también (jodia casualidad), celebrando el domingo tu 25 cumpleaños lejos de los tuyos, estarás con nosotros y conmigo en Retiro, no lo dudes hijo.
• A Cristina, sobrina de mi entrañable compañero de correrias en Soto (Carlos Morales), con el que tantos y tantos kilómetros comparto, es una historia muy larga que algún día contaremos, ánimo Cristina, sigue en tu lucha que la vida merece la pena vivirla.
• A mi hermano Uge y mi sobrino J,Mari, os echare de menos al pasar, en Cuatro caminos, Ciudad Universitaria y en Retiro, se que estarás en casa convaleciente de esa operación en tu rodilla inmovilizado y memorizando kilómetro a kilómetro por donde voy a lo largo de la mañana, la primera llamada si llego al Retiro será para ti, no lo dudes.
• Y a Pepe, mi querido entrañable y añorado amigo, donde estés no dudes que el domingo correremos juntos, del trozo de cuerda que simbólicamente tu compañero de trabajo nos dio un pedazo a cada amigo en tu memoria el día que fuimos a esparcir parte de tus cenizas a la Pedriza, ese trozo lo llevare atado a un tirante de mi camiseta.

Y para no extenderme mucho espero también con algo de impaciencia el domingo a las 8:00 en Cibeles el reencuentro con muchos de vosotros para la foto de rigor, cambiar impresiones los unos con los otros (más que nada para quitarnos los nervios previos a la salida) y encaminarnos con toda la masa de corredores hasta las cercanías de Colon a esperar el pistoletazo de rigor.

Si todo marcha más o menos bien en Retiro unas horas después estará esperando el resto de la familia (como todos los años), mi hija Alicia (si quiere que corra conmigo los últimos metros como en la última edición, se me cae la baba, para que negarlo), Desi, la novia de mi hijo Rafa Jr. (una más en la familia desde hace unos años, como el tercer hijo) y mi compañera Loli, a la que nunca la dedico ninguna carrera porque de alguna manera ella siempre es partícipe de lo que haga, forma parte del equipo, sin ella y sus cuidados no estaría intentado ni este MAPOMA ni muchos otros, ella lo sabe, gracias Loli por estar ahí un año más.

Ya se , ya se que esta entrada me ha salido muy “blandiblu”, pero que conste que lo he advertido, soy un sentimental, que puedo hacer si no puedo evitarlo.

HASTA EL DOMINGO A TODOS