Seguidores

lunes, 21 de septiembre de 2009

CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES (CONMIGO MISMO)

RECREATIVO SOTO DEL REAL "VETERANOS", CON SU "PSEUDO" ENTRENADOR A LA DERECHA
No se como empezar esto, como dice mi amigo Josemi tienes un blog para escribir sobre tu y tus carreras, tu y tus entrenos, tu y tus marcas, jo tío que monólogos más aburridos, quizás tenga razón, al fin y al cabo son comeduras de coco mías, como cualquier ser humano pueda tener las suyas y seguramente muchas veces más importantes, y no las escriben en un blog.
Pero bueno muchas veces cuando escribo algo luego vuelvo a releerlo por si cabe alguna alternativa más coherente a lo que se expone o escribe, mas que nada por si se ilumina la neurona tonta que tenemos los que no somos muy listos.
Todo esto viene a cuento sobre mis dudas ante una segunda actividad en la que estoy involucrado que en algunos casos me coarta las ganas de competir en alguna carrera popular de las que me gustaría hacer.
Por unas causas o por otras desde el año pasado estoy haciendo las labores de algo parecido a entrenador del equipo de futbol de veteranos de la localidad en la que vivo (Soto del Real).
Evidentemente esto conlleva una serie de obligaciones implícitas, como evidentemente entrenar y consecuentemente asistir a los partidos de liga que se juegan en domingo.
Porque me he visto envuelto en este embrollo?, pues razones haberlas ahílas, para mi importantes claro está, en el equipo juegan amigos míos de la localidad donde vivo, y los que no lo eran terminan siéndolo con la actividad conjunta que conlleva el estar todos involucrados de una manera u otra en el equipo.
Aparte de todo ello, por si fuera poco hay una razón mucho más que de peso en todo ello, en el equipo juega mi hijo Rafael Jr., y esto termina de rematar todas las argumentaciones posibles.
Es motivo más que de orgullo que tu hijo de 23 años comparta actividades contigo y además las viva y disfrute como el que más.
Tengo que decir que en la liga de “veteranos” en la que juega el equipo se aceptan dos fichas de menores de 27 años, de ahí que Rafael Jr. Este jugando en el Recreativo Soto del Real que es el nombre del equipo.
Y claro está aunque esto me gusta y disfruto haciéndolo (para que voy a negarlo), no voy a renunciar al correr, pues el correr pertenece a mi forma de vivir y entender la vida, es algo que llevo haciendo desde que deje de jugar al futbol de forma mas o menos “sería” en regional, hace ya de esto la friolera de más de 26 años.
Y mis 28 maratones más de 150 medias maratones e innumerables carreras populares me han dado una serie de satisfacciones (algunas veces decepciones para que negarlo), para conmigo mismo que no voy a dejar de lado.
Y en eso estamos, con las dudas de que hacer en algunas ocasiones, cuando mi amiga de correrías Lena (esposa de uno de los componentes del equipo para más INRI) me “tienta” con alguna carrera de montaña, como por ejemplo el XIX Cross de la Pedriza que se celebra dentro de dos semanas en domingo evidentemente………..
Como he escrito anteriormente en alguna crónica creo que de momento voy a “atender” al equipo “sacrificando” alguna carrera, esto claro está no significa dejar de correr, faltaría, mis madrugones me cuesta los domingos antes de los partidos salir a correr para hacer mi cuota de Kilómetros semanales y terminar el entreno duchándome antes de los partidos en los vestuarios del campo donde jugamos casi todos los partidos de liga en Soto del Real.
Eso sí, hay cuatro carreras marcadas en el calendario a las que no voy a faltar (si la salud y lesiones lo permiten claro está), La San Silvestre, La media de Fuencarral (he corrido todas las ediciones y van más de 25), la media de Madrid, y la MAPOMA de turno si el cuerpo aguanta en abril del próximo año, el resto veremos como lo “toreo”, espero poder contarlo aquí.