Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2009

PRIMER TEST SERIO DEL AÑO (MEDIA MARATÓN DE FUENCARRAL)

FOTO DE LA MARATÓN DE ZARAGOZA EN SEPTIEMBRE 2007 (EXPO)

Como previa, el sábado salí con mis nuevas compañeras de correrías este año (Lena y Eufe), fue para soltar piernas una hora más o menos suave y pillar sensaciones (como dicen los que entienden de esto).

La carrera dura como siempre de patada en la boca, oye que las cuestas con el tiempo no se erosionan tío, joder lo que cuesta subirlas con los años, pero bueno allí estuvimos un año más, y son 25 ya, y sin faltar ni uno todos pal cuerpo.

La carrera en si y en términos generales no fue mal, como uno ya es perro viejo, me busqué la compañía de un colega (Pedro), que llora mucho y siempre dice que está mu mal, jodia mentira, pues con poco que haga tiene mucha calidad en los tiempos que nosotros nos movemos, y efectivamente no me falló una vez mas, fue la referencia correcta y le debo el ritmo constante durante todo el trayecto en esta carrera que es complicada de hacer por llamarlo de alguna forma.

Como siempre la salida rápida y cogiendo ritmos, no muy mal colocados la verdad para no pillar la parte más dura de la cuesta en donde estaba situada, pues éramos 2000 solamente, por Cardenal Herrera Oria rapidito, cuesta abajo, y recuperando tiempo del primer Kilómetro que siempre es mas lento, todo bien hasta llegar al Pardo, aguantaba cómodo el ritmo hasta nos permitíamos ir charlando, de hecho el Pedro (que siempre lo hace el jodio, debe de ser la edad, pues tenemos la misma), paro unos segundos a echar la micción de turno, eso no era sorpresa, más o menos controlado, el test bueno es al llegar al Pardo y pillar la cuesta de los cuarteles y subida a la verja por el Palacio de la quinta.

Pues empieza la subida y muy bien, pasando gente y a ritmo sin incrementar porque no está uno todavía para lujos pero sin pegar altibajos, y coronando, me imagino que sería por las ganas de acabar la cuesta, llegando al Km15 me pegó un amago de flato que ya me avisó de que alegrías las justas, pues la verdad siempre me da flato en esa parte pero es al empezar la bajada hasta el restaurante casa Vicente, pero bueno con flato encima negociamos la bajada sin forzar demasiado para que no duela mucho, y la verdad recupero bastante bien el jodio flato sin bajar mucho el ritmo, pues aunque son menos kilómetros de bajada que de subida hay que intentar recuperar tiempo perdido en cuestas.


Y llegamos a Montecarmelo, antigua parte de la subida al cementerio de Fuencarral, donde estaba el deposito de REPSOL de butano, la zona está cambiadísima, pero las cuestas están allí las jodias no las han cambiado, ya hemos pasado el Km. 15, y sinceramente son menos exigentes pero por las piernas y el ritmo, que ya no queremos bajarlo, se me hacen largas de narices, además como el coco funciona por sensaciones y motivaciones espontáneas llegados a ese punto, si no ves el final de la cuesta te entra la agonía vital, porque faltaban menos de 4 Km. y no se me ponía bajar el ritmo ya a esas alturas por mucho que el deposito de reservas empezara a dar muestras de cansancio.


Ya estamos en los dos últimos Km., el Pedro tirando de mi como un descosio, yo acordándome de sus muertos, pero sin dejarle (faltaría más a esas alturas), se empieza a oír el Spiker que está en la pista de atletismo donde han puesto la meta ya en Fuencarral pueblo, lo que da alas para pensar que queda poco de sufrimiento, hay que pasar el puente de la carretera de Colmenar (en cuesta por supuesto), y después de pasarlo, rotonda y último Km. de entrada a Fuencarral, y afrontamos la última cuesta dura como ella sola de unos 300 metros como mucho, girar pequeña bajada de entrada en el pequeño estadio, y vuelta al mismo a pellejo sacao para apurar el tiempo.
Al final como os adjunto, 1:37:34 tiempo real, a una media de 4:37 el Km., que habrá que trabajar con Lena mi compañera de preparación este año en las series los martes la posibilidad de arañar algunos segundillos, pero margen de mejora no hay mucho, que me lo dice el cuerpo, aunque con un mes de preparación seria que llevo, me imagino que algo se podrá sacar, porque algún Kilito todavía me toco en la cinturita también.


Y bueno el 425 de 2000 que salimos y unos 1600 que he visto que llegaron, mu mal del todo no está, y por categorías el 39 de 182 por lo que he podido ver en la clasificación, mu agradecido a mi amiguete Pedro (son ya muchos años), que la verdad es un lujo tenerle y poder llevar una referencia constante, además de irnos riendo (cuando podemos) y charlando las partes que el recorrido nos lo permite.


Ahora hay mes y medio para la media de Madrid, que aunque es también exigente no es Fuencarral la verdad, y el objetivo es claro, bajar tiempos y acercarse a la hora y media, ya veremos, de momento no hay sensación de cansancio en general ni sobrecarga, toquemos madera.



PERFIL DE 1/2 DE FUENCARRAL