Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

LAS OLIMPIADAS (CRÓNICA PRIMERA)

UNA PARTE DE LOS PARTICIPANTES EN LA CEREMONIA DE APERTURA


Bueno pues con mucho retraso por mil diversos motivos, intentaré describir en esta entrada lo más importante de mi participación en las “Olimpiadas” de mi compañía en Dinamarca.
Ha sido una experiencia de las que nunca se olvidan en la vida, quizás a estas alturas de mi vida desde el punto de vista deportivo me llega un poco tarde, porque?, pues porque esta misma situación hace unos 10 o 12 años desde el punto de vista deportivo, repito, hubiera sido distinta, aunque tampoco hay que ser egoísta y hay que dar por bueno lo que te llegue, pero vayamos por partes.
Los juegos olímpicos han sido eso, unos juegos olímpicos a pequeña escala pero con todos los medios y recursos que la compañía tiene que son muchos la verdad, estoy hablando de más de 1000 participantes en distintas disciplinas y de 55 países distintos de todos los continentes, una oportunidad única también para conocer compañeros de otras latitudes del globo y otras culturas y compartir experiencias cuatro días de forma intensa, alojándonos en casas de propios compañeros daneses que se ofrecían muy gustosos para que compartiésemos su casa, cosa de agradecer.
EL EQUIPO ESPAÑOL, CON MIS COMPAÑEROS EN LA CEREMONIA DE APERTURA


Material grafico de momento tengo poco, lo pondremos, espero recibir algo mas porque lo han prometido, y ahora desde el punto de vista deportivo, vayamos por partes.
El primer día viernes 13 teníamos la media maratón, no muchos participantes, 35 en total de los que llegamos 30, más un pequeño incidente con un compañero Holandés que tuvo un golpe de calor y lo tuvieron que evacuar por precaución, al final solo fue eso, el susto.
Hay que decir que increíblemente y de forma extraña y excepcional el tiempo fue excesivamente caluroso, días de mucho calor para ser allí y con un sol de justicia, por encima de 25 grados a mediodía, en aquellos parajes y a principios de Junio ni los mas viejos del lugar lo recordaban.
El circuito era de 9,8 Km. al que había que dar dos vueltas, y el relleno hasta los 21 por las factorías, pero en esos 9,8 km. había unos 3,5 de campo por el bosque ósea cross, muy bonito para pasear pero para correr……, con las lluvias (intensas por aquellas latitudes), los caminos estaban pelados de arena y solo había pequeñas piedras en los caminos que al pisarlas yo por lo menos terminé con la planta de los pies inflamados de tanto pisar irregular y en piedras (jodias piedras la madre que las p….).
A lo que vamos como táctica fui prudente pues una media no es para salir escapao, me puse el último para ver por detrás como se desarrollaba el tema al principio, cosa que no es de inquietar entre 35 corredores uno puede ver desde atrás todo sin preocuparse de pasar a alguien cuando toque, poco a poco las cosas se fueron aclarando y los parciales eran esperanzadores unos segundos por debajo de 4:30, todo muy bien hasta llegar al bosque, muy bonito el bosque, pero no para pasarlo corriendo leches, allí los tiempos al carajo, y ente toboganes y piedras como queda dicho fuimos negociando como pudimos, la segunda vuelta con calor y el sol en todo lo alto desde la entrada en el bosque uno particularmente fue justito, midiendo y soplando pero justito, y hacer una puntualización, cosa que no me había pasado nunca, al ser tan pocos corredores a partir del tercer o cuarto kilómetro lo hice solo todo el recorrido, nadie delante y nadie detrás, por lo que llevar un ritmo apretado por decir algo solo tantos kilómetros para mi fue durillo.
Al final marque parando el crono en 1:38:53, Y SEPTIMO.
Bueno pues no está mal, pero sin tirarme el rollo, el ganador hizo 1:27:25 (Alemán), digo que sin tirarme el rollo porque hace poco mas de 10 años o por ahí uno bajaba frecuentemente de 1:30 en las medias, de ahí mi comentario de que ciertas circunstancias en la vida a veces llegan algo tarde, pero no es algo que me quite el sueño eh?.
El sábado teníamos la carrera de 10 Km. concretamente 10,2 (dos vueltas a un circuito de 5,1 km).
Terminé de los pies el día anterior sobre todo (el izquierdo dolorido), después de la ducha al enfriarse el músculo.
Pero que leches una oportunidad de esta a saber si se presenta otra vez en la vida, así que me dije, caliento un poco hasta que se ponga en temperatura la planta del pie, y luego a dar lo que pueda, que tiempo para recuperarme luego tendré.
Así lo hice, calenté muy lentamente, mimando sobre todo el pié izquierdo y me presente en la salida de los 10,2 Km.
Para variar y ahora con más justificación que el día anterior me volví a poner el último, éramos algunos más, 58 corredores en concreto en la salida.
Y eso si que no era engaño, avisados estábamos, el recorrido era por bosque puro, con piedras toboganes y una cuesta en medio del circuito que no se de donde leches la han sacado en un país que es mas liso que la palma de mi mano.
La primera vuelta fui prudente unos segundos por debajo de 5’ el km., pero al empezar la segunda se podía ver por delante algún corredor que no había medido bien y poco a poco uno iba recortando, con lo que con el pié algo chungo y todo, echamos el resto y algunos corredores que iban por delante cayeron al final, porque al ser tan pocos no es como una carrera popular que uno como no va a ganar mira solo su tiempo, aquí hay menos gente y los puestos cuentan, así que si hay que apretar se aprieta, marque al final 48:13 y el puesto 14, bueno podría haber sido mejor pero no vamos a ser ambiciosos, es lo que hay con 53 abriles está claro que el cuerpo (por lo menos el mío), no da para mucho más.
y bien esta es la primera entrega de mis particulares olimpiadas, si me llega más material grafico lo pondremos.
Perdón por tanta ausencia en el blog pero una semana casi fuera del curro después hay que compensarla porque algo se ha acumulado en mi ausencia.

SALIDA DE LA MEDIA MARATÓN