Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

YA ESTÁ AQUI MAPOMA 2010


Perdón, perdón y perdón, lo siento y lo se, hace más de una semana que no escribo nada y esto empieza a ser una mala costumbre, prometo enmendarme y escribir algo con mas regularidad.
Bueno pues empiezo, desde la semana pasada con el plan de “acondicionamiento” establecido que no va a mi parecer todo lo rápido que me gustaría, pero bueno.
Lunes y martes pasado descanso, el lunes porque tocaba y el martes por día de médicos con mi madre y ya que estamos de día libre pues a mi señora esposa que se le ocurre la feliz idea de ir a comprar a IKEA algunos bártulos que hacen falta en casa, por Díos que martirio el IKEA, tres latigazos prefiero antes que ir, con lo bien que se estaría trotando un poco por los alrededores de Soto, pero bueno se aguanto estoicamente.
Miércoles carrera por Algete (solo porque mi compañero David no estaba muy bien) hasta Alalpardo, bonito recorrido de una hora escasa por una vía pecuaria que pica hacia arriba los últimos kilómetros.
Jueves y viernes con David por Algete los 45 minutos reglamentarios, cortos y no con mucho ritmo, pues David no estaba para alegrías.
El sábado sorpresa, ayudando al padre de una amiga de mi hija que se apunto a una marcha bicicletera que salía de Soto hasta la Pedriza con las niñas, pobres llegaron por la tarde reventados, terreno irregular y muy duro por las cuestas, por muchos descansos que hiciesen “demasiao” para gente que no esta acostumbrada a “deporte aventura”, y como dejaron las bicis en casa, pues ayudando a la logística, inflar ruedas colocando sillines, y llevarlos al punto de encuentro en el pueblo, pues no lo conocían, les acompañé en mi bici y como se hizo tarde y la verdad me dio pereza pues termine rellenando haciendo cuestas por la montaña en bici 1:30 minutos aprox. Con mi amigo Josemi.
Como el domingo tenía remordimiento de conciencia de los “novillos” del sábado pues hicimos 1:15 de carrera por cuestas con carga, es decir me eche el macuto con la ropa para después de acabar ducharme y cambiarme antes del partido de mi equipo el domingo.
Buenas sensaciones, y eso que subir cuestas con macuto es un poco agónico si no pillas bien el ritmo, pero no acabamos tan mal.
Lunes descanso y hoy martes una hora escasa, solo, de Algete hasta Alalpardo, no vamos mal del todo.
En otro orden de cosas ayer me llego la preinscripción de la maratón de Madrid del año próximo???.
Con 7 meses de antelación te mandan la preinscripción, yo como dicen los jóvenes ahora “flipo”.
Ya lo comentare en otra crónica, pero para los que llevamos unos cuantos años corriendo, el boom de las carreras populares y en el negocio que se ha convertido esto para algunos es algo que no me gusta en absoluto.
Esto de popular y altruista (como lo era en tiempos) nada de nada.
Hay algo que no entiendo y me gustaría que me explicasen pero muy clarito, como es posible que hace años (unos cuantos ya), cuando hemos salido menos de 3.000 corredores en el MAPOMA de Madrid y la inscripción era un poco mas que algo simbólico, teóricamente, los gastos de carrera deberíamos de tocar a mas al ser menos corredores.
Hoy en día que corre (afortunadamente), una multitud de gente el MAPOMA te cobran una cantidad que a un servidor le parece abusiva, y empiezan a querer cobrarla 7 meses antes, sin entrar en el hecho que la bolsa del corredor cada año es mas austera para colmo, y claro al ser mas corredores los gastos de inscripción digo yo que deberían de ser mas bajos al repartir entre mas que somos los que nos inscribimos no?????.
Debo de estar yo ya mu mayor para entender ciertas cosas, pero me huele que más de uno se forra a costa de los corredores populares sin ponerse unas zapatillas.
Y eso que no quería extenderme yo mucho en este tema, pero me caliento y……….
Volveremos con esto en alguna crónica seguro.


4 comentarios:

  1. Aaaaayyyy Rafa, la verdad es que con esto de hacer deporte nos sangran por todas partes.
    Pero como se suele decir, sarna con gusto.....

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco un montón tus palabras, amigo mío; el aprecio que te tengo es extraño de explicar, entre otras cosas, porque no nos conocemos ni nos hemos visto nunca, pero hay una conexión muy fuerte, algo que nos mantiene en contacto y unidos a través de la distancia, con tu sobrino Dani me sucede tres cuartos de lo mismo, debeís tener algo mágico, espero que no diábolico en la familia; bueno, al grano, te digo todo esto porque tus palabras nunca, y repito lo de nunca, me podrán molestar, todo lo contrario; intuyo y sé que están escritas con el corazón y con el cerebro limpio; con respecto a mí puedes estar tranquilo, estoy bien, no me obsesiono y creo que descanso lo necesario; tenemos una edad y llevamos unos cuantos años en esto del correr como para saber lo que hacemos; estoy teniendo una buena racha y simplemente la estoy aprovechando, hasta que dure; por cierto, lo más seguro, es casi seguro, correré este año la maratón de Madrid; bueno, ya no te doy más la paliza, sólo mandarte un fuerte abrazo y desearte lo mejor del mundo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, nuestro amigo Manel se ha hecho un pequeño lío... a ver si se lo cuento para que nos dé por primos, en lugar de tío y sobrino... :)

    Yo, chato, soy muy novel en estas lides como para saber cómo funcionaba antes, pero siendo como dices a mí también me parece abusivo pagar lo que se paga por correr una maratón.

    En fin, cosas que tiene la vida. Al final no tienes más que volver a lo original, como bien dices, a correr por el campo, por el monte, por el asfalto o la pista, lo que más te guste... Pero eso, es gratis.

    ResponderEliminar
  4. Con toda la simpatía del mundo te retiro el atributo de tío y te vuelvo a colocar en tu rol de primo, ¿O.K.? Así está mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar