Si, como canta mi admirado Joan Manuel Serrat en una de sus canciones, de vez en cuando la vida te da gratas sorpresas inesperadas, me explicare mejor.
Resulta que por un amigo común (Josemi) he llegado a conocer a Carlos, corredor popular de 59 años con más kilómetros en sus piernas que los baúles de la Concha Piquer.
Carlos vive en Soto del Real también, (localidad donde resido), ya he salido dos veces a correr con el y para ubicarnos da el perfil estándar del corredor popular, comenzando por la más principal BUENA PERSONA.
Lleva un montón de años corriendo, y su curriculum también es tipo sabana, de las carreras y maratones que ha hecho, vamos un montón.
Pero lo más importante no es eso, es la sensación de conectar con una persona que a través de los años tiene las mismas inquietudes, sensaciones, forma de pensar y de entender la vida que tu mismo a través del correr y todo esto sin ponerse uno de acuerdo, es decir llegas a las mismas conclusiones por el mismo método (correr), sin conocerte previamente.
Que sensación más placentera correr charlando por estos parajes montañosos, de antiguas batallas (es decir carreras populares), experiencias, vivencias, entrenos, anécdotas, etc etc,
Ya lo he comentado alguna vez, de lo mejor de esto del correr y como valor añadido está la gente que lo practica.
Pues en eso estamos, juntando gente con las mismas inquietudes para salir juntos en las frías tardes/noches de invierno en una localidad serrana.
Por extraño y raro que parezca esto del correr podría convertirse en un boom social (más de lo que ya es), por el cual la sociedad cambie para un mundo y modo de vivir mejor, más solidario, mas humano, más cercano y más pleno.
Se que soy un altruista y eso es utópico, de hecho creo que me iré de este mundo sin ver una sociedad más justa en todos los ámbitos, pero digo yo………………………
Por algún sitio tendremos que empezar no?, si queremos dejar una herencia a nuestros hijos de la que no avergonzarnos el día de mañana.
“El correr como forma de vida y alternativa social para un mundo más justo y mejor”
A que suena bien y hasta bonito?, y que no me diga nadie que es una cursilería eh? Jajaja.
Pero claro, contra esto están personajes públicos que escriben en medios como periódicos, diciendo que los que corremos por correr no estamos bien de la cabeza….
Cómetelo como puedas….., si, si es cierto, quien quiera que lea en mi blog la entrada llamada “A POR ELLOS”, haciéndome eco de un artículo en el periódico la Razón del “iluminado” Alfonso Ussia.
Bueno, es domingo mi equipo de futbol (al que entreno) no ha perdido, que ya es un éxito, quizás por ello esté más filosófico, aunque no he podido salir a rodar porque tengo una “papalina” de campeonato, mocos, toses, ronquera, dolor de cabeza, etc.
De todas formas mañana salgo a rodar con mi nuevo amigo Carlos, intentare que se pegue mi amiga corredora Lena también, sacare fuerzas de donde ahora no las tengo pero los “miasmas” intentare dejarlos en la camiseta sudada, es mi alternativa de cura contra el ibuprofeno ese que te dicen que lo cura casi todo lo que suene a gripe, veremos.
Totalmente de acuerdo con tu propuesta, amigo mío; me apunto, aunque como buen runner debería limar mi carácter solitario e individualista, que no quiere decir no solidario, ¿eh?; qué importante es poder salir a correr con alguien que navegue en la misma órbita y corra al mismo ritmo; hay que saber conservar a los amigos, asignatura pendiente en mi caso; bien por la victoria de tu equipo de fútbol, enhorabuena; un abrazo y como siempre es un placer seguirte.
ResponderEliminarPrecioso comentario, Rafa. Lo subscribo palabra a palabra. Un abrazo
ResponderEliminarDe cursi nada, una frase preciosa. Lástima, que como bien dices, nos iremos de este mundo sin verlo mejorar, y gran parte de culpa la tienen los "Ussias" y los politiuchos de turno que solo hacen ver que fomentan el deporte, para salir en la foto y quedar bien de cara a la galería.
ResponderEliminarEn fin....
Un saludo amigo.
Rafa, una de las cosas que nos da el correr, es el buen ambiente que se crea alrededor nuestra. Celebro lo de tu equipo. saludos
ResponderEliminarMuy buen post, amigo, me encanta leerte...
ResponderEliminarRespecto a lo de Ussia, pues... ¡Qué decir! A un individuo como ese no le puedes pedir más, pues no da para más su intelecto, ha gastado el poco que tenía hace años en lamer traserillos reales, es lo que tiene ser un abrazafarolas como él.
Me alegro de lo de tu equipo también, yo he pasado por eso también y sé lo que se sufre.
Un abrazo.
Pues por mi que no quede, siempre serán necesarios los ayudantes para llevaros el agua y guardaros la ropa,,, jejeje,,,
ResponderEliminarCuidate ese catarro, besitos