Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

REPORTE DE ACTIVIDAD SEMANAL

La verdad entre que uno no tiene a corto plazo un objetivo de carrera a realizar, y el leer los post de los colegas con sus carreras, sus mejoras, sus descripciones del ambiente que hay en ellas, pues a uno le da como un gusanillo de envidia pensando en lo que se está perdiendo.
Y claro todo eso comparado con mis crónicas un tanto rutinarias y repetitivas, pues quizás resulten un tanto aburridas, cosa que entendería.
Pero bueno a modo de diario o algo parecido reflejaremos aquí todo lo que hacemos corriendo semana a semana que sea digno de reseñar, aunque digno digno, sinceramente me parece que poco.
Dejamos la última crónica en el entrenamiento del miércoles con el equipo por la tarde con el físico incluido, en esto me gustaría dejar una puerta abierta a quien quiera darme cualquier tipo de comentario a modo de ayuda, me explico.
Como ya he dicho en alguna crónica previa estoy enrolado en entrenar al equipo de fútbol de veteranos de la localidad donde resido (Soto del Real en Madrid), y los miércoles tenemos entrenamiento, es decir, estiramientos, carrera (20 minutos), ejercicios específicos de ejercitar la táctica del fútbol como saltos laterales, giros de cadera, calentamiento glúteos y abductores, abdominales, individuales y por parejas, estiramientos en el suelo y para acabar series de cambios de ritmo y progresivos a lo ancho del campo, para terminar con un partidillo tipo entrenamiento en el que por supuesto no participo, faltaría que a estas alturas me diesen una patada jugando jajajajaja.
Comento esto porque cualquier idea para incluir en el entreno me vendría muy bien, hay que considerar que es equipo de veteranos, es decir, más de uno y más de dos no cumplen los cuarenta ya, y hay que tener sumo cuidado con los esfuerzos a la hora de ejercitar los músculos pues las fibras no están con a los veinte años por ejemplo, esto sin mencionar los problemas de algunos con el “exceso de peso”, cosa que hay que considerar reducir y mira que en eso insisto pero no siempre lo consigo.
Independientemente de todo esto por supuesto sigo con los entrenos míos corriendo(hora corta, a la que hay que incrementar algo de tiempo y series ya), y los sábados tirada larga, este último sábado, ya hemos salido un grupo de 4 personas mi amigo Dani y un servidor durante la primera media hora solos para calentar y la última habíamos quedado con Carlos y un compañero nuevo, José, corredor veterano y maratoniano también, con los que hicimos la hora siguiente a ritmo medio por la zona de cuesta y montaña de los alrededores de Soto, al final 1:33 minutos.
Total, martes, miércoles, jueves, viernes (hora corta), y sábado hora y media.
En eso estamos para acabar diciembre corriendo el 31 la San Silvestre, que la tomamos como una fiesta un grupo de amigos corredores o no para hacerla como una tradición todos los años y despedir el año corriendo, pues no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que así y por la noche cenando con la familia.
Seguiremos contando estos repetitivos post, hasta que se acerque la primera media por Febrero en Fuencarral.

2 comentarios:

  1. Todo el "trabajo sucio" de estas semanas te vendrá bien para la media de Fuencarral. Y siempre es un placer leerte, no lo dudes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rafa, debe de ser un lujo tenerte como entrenador de fútbol, seguro que los pones a todos bien fino.
    Saludos

    ResponderEliminar