Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

DESDE DINAMARCA CON AMOR (Y NIEVE, Y HIELO, Y FRÍO, Y NIEBLA, Y ...........)


Buenas, bueno pues os lo cuento, para empezar y como adelanto, que sepáis que no estamos solos en nuestra bendita locura del correr, vamos por partes.
A ver, no es por no contarlo (que no me importa en absoluto), es que no quiero aburriros con mi complicada vida laboral, pero bueno como todo viene hilado contamos la película entera.
Estoy en Dinamarca porque nos están dando un curso de actualización de un programa a varios compañeros de diferentes países europeos y a un servidor, he pasado por Copenhaguen (que ya lo conozco), pero solo de paso porque la central de mi empresa está en una localidad de la península de Jutlandia (Bjerringbro), que es el resto del país (Dinamarca), porque Copenhaguen es una isla, por lo que tuve que tomar un segundo vuelo de los que llaman domestico hasta la localidad mas cercana que tiene aeropuerto Karup.
Frío, hielo y nieve todo el que queráis, para aburrir, eso si las carreteras más limpias que una patena y el carril de bici que une la mayoría de las localidades, limpio de nieve también.
Porque aquí la gente (mucha gente), va en bici a trabajar, haga el frío que haga, y dejan el coche en el garaje, y no es por ahorrar, es simple y llanamente otro tipo de cultura.
A buena hora en España vas a currar a más de 10 grados bajo cero teniendo el BMW en el garaje, pues aquí se hace por mucho que os cueste creerlo, totalmente cierto, lo ven estos ojitos (los míos), que se van a comer los gusanos cada vez que vengo, los parkings de bicis, están tan llenos (o más), que los de coches, vivir para ver.
Siempre he pensado lo mismo desde que conozco este país, en temas sociales, ecología, logística de cualquier tipo y organización, nos golean, ahora eso si, en saber vivir la vida, sacarle partido, echarle alegría e improvisación (que ya es hora de que nos demos cuenta que no es un defecto, es una virtud que tenemos en este bendito país), y al fin y a la postre tener “otra” calidad de vida (la nuestra), en eso primero les empatamos, y luego les goleamos, y nos envidian que conste eh?, lo digo de buena tinta, el sueño de muchos al jubilarse es venir a este país a disfrutar lo que les queda, de nuestra climatología para empezar y entre otras muchas cosas, pero solo lo hacen los que pueden hacerlo (que no son muchos), el resto, simple y llanamente no vienen más porque no pueden.
A lo que voy que como siempre me enrollo más que las persianas, resulta que sabía por referencias que un compañero de aquí también corría, Dennis es su nombre, pues nada ayer cenando terminamos hablando de lo que nos gusta, correr, y claro me cuenta lo que me cuenta.
El “angelito”, me dice que “solo” ha corrido 4 maratones y que de momento no es su especialidad, lo ha hecho para tantear, pero vamos con todo y con eso tiene de mejor marca 2:40 ……………….. joder, yo calladito, y le pregunto, y entonces cual es la distancia que corres más a gusto, y me dice la media maratón, en esa voy mejor, tengo mejor marca de 1:11, más joder aún, y claro empiezo a pensar (y a flipar) y de digo, pero vamos a ver Dennis, tu aquí, cuando llega el invierno como coño entrenas, en un gimnasio en cinta?, y me dice, no que va, no me gusta, corro siempre al aire libre, lo único que no haya hielo, que ahora lo hay pero no es muy normal, si no hay mucha nieve por el campo se puede ir e incluso por el asfalto por la pista de bici que está limpia casi siempre, ya ya Dennis pero y el frío, porque hace un huevo de frío, bueno al fin y al cabo sale uno a correr no?, tarde o pronto entras en calor, pero a más de 10 grados bajo cero?, y que importa?, te abrigas y ya está..........
Ahí ya no digo más, no pregunto más, y me callo, le miro de arriba abajo y me saca la cabeza (tampoco hay que buscar mucho para eso la verdad, yo soy talla Pitufo), pero estoy obeso al lado suyo, una espatulita vamos, cuando haya viento si no lleva piedras en los bolsillos tendrá problemas seguro.
Y claro me pregunta, tu que marcas tienes?, y le digo, marcas marcas, pues una que me hice de pequeño que me caí en bici y me quedo una cicatriz, a ver que le voy a decir?.
Pero vamos en serio, cuando le digo mis mejores marcas (cuando era joven evidentemente), me dice sin entusiasmarse por supuesto, no está mal, por dentro habrá pensado, vaya puta mierda de tiempos jejejejeje.
Ahora totalmente en serio, es un tío mu majo, como casi todos los que corremos jejejejeje.
Le he dicho que se venga a MAPOMA, sonríe y me dice que algún día, pero que si quiero alucinar me vaya a Berlín, que es una pasada.
Pero bueno nunca se sabe, lo mismo algún día nos lo proponemos y hacemos una kedada en Berlín la banda de los “blogueros”, en cuanto le enseñemos la zanahoria a unos cuantos, la montan rápido, verdad Jan?, verdad Pepe? Jejejejeje.
Bueno os dejo que mañana tengo que madrugar, segundo día de curso, y coger tres vuelos para llegar a Madrid, la “mejor” combinación que ha pillado la agencia de viajes?????, y creo que cobran por el servicio, sin comentarios.
Nos vemos y seguiremos contando


10 comentarios:

  1. Buenísima entrada.... Lo de las bicis en otros países es impresionante (si has ido a Amsterdam, allí es increible), como tú dices, a 20 bajo cero se cogen la bici y pal curro que se van. Aunque también es cierto que en Copenhague o en Amsterdam no tienen nuestras cuestas...

    Jo con el dennis, que bestia parda...

    ResponderEliminar
  2. Que envidia, carril bici limpio para ir a currar, quién lo pillara.
    Abrígate no te acatarres, jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La madre que lo parió al Dennis! mola encontrar gente que comparte la afición por el mundo, aunque nos den mil vueltas.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  4. Allí corren los Maratones cuesta abajo, que no te chuleen los guiris, somos españoles. Esa gente come sano y desde pequeños hacen ejercicio yendo con la bici a todos los lados, así no tiene mérito. Nosotros nos hemos criado a base de huevos con chorizo y patatas, de cocido, fabada, paellas y cosas así, y pese a eso somos corredores. Allí los productos que "no son sano" tienen una impuesto que lso grava muy por encima de tomates o las frutas (si hacen eso es España me los cargo a todos). No hay color, también es verdad, pero joder, hacer vida sana en España es casi imposible. Vente pacá ya compañero.

    ResponderEliminar
  5. Pues no están nada mal tus marcas para un pitufo,,, jajaja,,,
    Ten cuidado con el frio y no te traigas ningún resfriado nordico para acá,,,
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón Rafa, estuve en Dinamarca 6 meses y me encantaba ir en bici a la Universidad, y ver las colas de bicis en las calles, me fascinó, y lo mismo en los demás países, pero es como bien dices, es otra cultura, otro de todo!

    Quedada bloguera para el maratón de Berlín 2011!
    Buen viaje de vuelta!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. También la casi totalidad de la población de Bélgica esta deseando pasar sus últimos años en España; al final hasta seremos un país deseado por el mundo entero a pesar de los muchos pesares; cuídate, abrígate y buen viaje de regreso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también conozco muy bien Copenague (¿leiste mi 'entrada' sobre correr en copenague?) y todo lo que cuentas es verdad como la vida misma. Otra cosa que a mi me llama la atención por allí, es que casi corren más mujeres que hombres...

    Un abrazo y disfruta del salmón.

    Jose

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita, Rafa, a ver si algún día podemos hacer esa kedada que propones (la verdad es que sería una pasada). UN abrazo (nos vemos corriendo...).

    Jose

    ResponderEliminar
  10. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals delivered to your mobile phone daily.

    Follow our signals today and earn up to 270% daily.

    ResponderEliminar