Seguidores

lunes, 11 de enero de 2010

"KEDADA" EN LA CASA DE CAMPO 1ª EDICIÓN TAPIA BLOGUERA


Parece increíble, pero a mis años que ya no soy un quinceañero, cosas y vivencias como las que me ocurrieron el sábado pasado en la “kedada” de la tapia de la CDC, me siguen ilusionando como el primer día que empecé a correr.
Ya tenía yo ganas de conocer en persona a algunos de los contactos que voy teniendo por el blog, pero por unas causas o por otras no habíamos encontrado la forma de hacerlo, hasta que desde los que todos ya sabemos y “conocemos”, nació la idea de la kedada en la tapia.
Pues nada ahí esta la oportunidad y me apunté, claro está, durante toda la semana mirando los últimos apuntes de Jan y Pepe en su blog por si había alguna modificación de última hora, pero nada, a pesar del frío, amenaza de nieve y tal y tal y tal el tema se mantuvo.
Me levanté pronto, pues el vivir lejos de Madrid hace que las cosas se planifiquen con tiempo, mi sorpresa fue que cogí el coche y al no haber nadie a esas horas por la carretera mis previsiones me fallaron y llegue unos 20 minutos antes al punto de encuentro, primera mirada y gente corriendo, poca, y al fondo los últimos en llegar al partido de futbol que se organiza en la explanada del parking todos los fines de semana.
Abro la puerta del coche, joder que frío, pues yo aquí no me puedo quedar 20 minutos esperando me quedo helado, así que un poco de estiramiento y me fui a rodar alrededor del lago, me cruzaba con gente y les miraba a la cara por si podía identificar a alguien pero claro, si no conozco a nadie, solo por las referencias someras de las fotos en los blogs, así que Rafa vete a correr un poquito rodando por el lago y que pase el tiempo, después de dar una vuelta y un poco me voy a la zona de encuentro y empiezo a ver a gente dispersa pero gente al fin y al cabo con ropa de correr, no recuerdo muy bien como sucedieron los acontecimientos desde ese momento, no se sinceramente si fueron Jaime y su amigo que se acercaron y me confirmaron que venían al evento, pero que se iban al bar cercano porque creían que había mas gente allí de la kedada, después creo que fueron RA, Antonio, y Javier HG, los que se me acercaron, para confirmarme que también estaban esperando, a partir de ese momento de golpe y de forma secuencial de repente se empieza a arrimar gente al corrillo, no se, Tania, su amiga, Jaime y su amigo que vuelven del bar, Miguel con sus amigos, Jan y por último veo a Pepe, abrazo de complicidad de ciertas “cosas” que nos han ocurrido a los dos conjuntamente y de alguna forma crean un acercamiento, pero bueno esa es otra historia.
A partir de ese momento creo sinceramente que se creó una nube de compañerismo que nos envolvió a todos durante toda la mañana, ni una discusión, todo bromas, todo el mundo hablando en grupos y estos grupos a su vez se disolvían y se creaban otros para seguir charlando y conociéndonos.
A todo esto ya habíamos empezado a correr y sacada la primera foto para la posteridad, de la cual no se donde “leches” se había metido Pepe, pero bueno, encaminamos la carrera a trote cómodo hacia le punte de los Franceses, de allí las primeras “rampitas” para acceder a la famosa “TAPIA”.
A todo esto Pedro amigo de Miguel con un macuto cargado y adelantándose para sacarnos fotos, yo flipaba, a este hombre hay que ayudarle, no puede pegarse una panzada de este tipo, cambios de ritmo me adelanto, saco la cámara del macuto, tomo la foto, me pasan, meto la cámara en el macuto me lo echo a la chepa y sigo corriendo, joder ni un entrenamiento de los marines americanos esos, me ofrezco pero ni caso, no te preocupes que puedo, así que hablo con Miguel y le digo, tienes que hacer algo con tu amigo, o por las buenas o le pegamos una paliza entre todos y le quitamos el macuto jajajaja.
Miguel me dice no te preocupes que me ocupo yo del asunto, así que no se exactamente donde fue pero Miguel terminó compartiendo el macuto, cosa que me dejo más tranquilo.
Llegamos al Cerro de Garabitas y hacemos parada técnica que se aprovecha para sacar alguna foto, venga vamos por la tapia y en buena armonía la acometemos, para mi este tramo en general me parece más duro que la subida al cerro en si porque es un verdadero tobogán y si lo afrontas alguna vez a ritmo para hacer un entreno de calidad te deja las piernas “suaves”, pero es un excelente test para ver como está uno de cara a cualquier prueba.
Por fin llegamos casi a la parte final de la tapia que es la explanada donde llegaba la entrada de la carretera que va a Prado del Rey donde está TVE, zona de reagrupamiento cuando corría aquí con mi gente, llamada durante muchos años “banco de semen”, los motivos ya se lo explique a todos los que íbamos y creo que quedó bien claro el porqué del nombrecito al ver la zona en si.
Pues nada, dos pequeños toboganes y llegamos al puente de la Culebra, que yo siempre lo he llamado el “puente de los Patos”, porque en el estanque por el que atraviesa siempre hay patos, enfilamos la recta que nos lleva al parking del Zoo, y de allí giro a la izquierda para tomar la carretera que nos lleva directamente al lago de nuevo.
Desde la última rotonda de esa carretera se acomete el último kilómetro de la famosa carrera Akiles que lleva al Lago directamente, en ese tramo ya algunos apuramos para acabar y probar como iban las piernas sabiendo que el grupo iba inmediatamente detrás, eso si con el permiso de las “damas” estoy seguro que nos dejaron explayarnos un poco y no querían humillarnos ni dejar en evidencia.
Para terminar más fotos, cambio de impresiones, ambiente fenomenal y muy buenas sensaciones, con la intención general de repetir el evento.
Hacer mención a Torcas que corrió un tramo con nosotros pero tiene el compromiso de hacerlo entero para la próxima, y Fara (amiga de Tania) que la pobre sufrió una torcedura de tobillo y tubo que acortar por la antigua carretera de Prado del rey.
Bueno y esta es mi crónica de lo sucedido, larga porque yo me enrollo más que las persianas, pero solo quiero que quede la idea por mi parte de que me lo pase de p………… madre de verdad.
Abrazos para ellos, besos para ellas y hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Me habría encantado ir. ¡A la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también hubiese ido de vivir cerca ,lo pasateis muy bien entrenando entre otras cosas,que no se pierda la KEDADA.....

    ResponderEliminar
  3. No hubiera podido describirlo mejor. Maestro, que eres un maestro. Y algún día nos tienes que explicar el secreto de tu técnica de carrera, que menudos ritmos te gastas sin cansarte y todo el tiempo sonriendo.
    Fue un auténtico placer conocerte. Y las que nos quedan... ya iremos hablando para organizar nuevas quedadas.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez me pilló en coche cruzando Castilla pero a la próxima me acerco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa todo un placer y te lo digo de corazón, el haberte conocido. Leyendo tú crónica, que tú dices que es larga pero a mí se me ha hecho corta, me has trasladado a la CdC otra vez. Que bonito y corto se pasan los momentos cuando estás a gusto.
    En el aperitivo de después, se estuvo hablando de hacer otra, la gente quedo muy contenta.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Me dan mucha envidia blogueros. Eso de la quedada fui una idea genial, chapo para su inventor. Rafa eres un máquina, ojala yo tuviera tu estado de forma y eso que tengo apenas 31 años. Un saludo muy fuerte y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Al menos pudiste disfrutar de la CdC como uno de los mejores espacios para correr. Hoy debe de haber estado preciosa para ir a echar fotos, pero lo de correr imagino que habrá sido complicado con la nieve.

    Como curiosidad, un domingo cualquiera a una hora respetable párate 10 ó 15 minutos en algún punto de la Tapia (la cima del Mortirolo es un buen sito) y cuentas cuánta gente pasa corriendo en esos 15'. ¡Te sorprenderás!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Rafa... genial como lo has contado. Y la próxima no se me escapa el aperitivo...
    Por cierto, no me di cuenta que era Torcas, así que le pido perdón por no haberle saludado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bien os lo montais!!!

    Lo principal, es pasárselo bien, eso lo tengo claro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho lo de "Mis maratones ... hasta ahora" y el baile de cifras más todavía, supongo que hay mucha historia en esos números. La quedada estuvo muy bien, y lo cuentas tal como pasó, buen rollito, magnificas sensaciones y la alegría de descubrir a la vez a nuevos corredores y un estupendo recorrido. Te apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  11. Una vez más, fue un gustazo conocerte Rafa!! me ha encantado tu crónica!!
    A pesar que tienes una historia de maratones en tus piernas, me encantó tu humildad y sentido del humor! así da gusto!
    Y estoy contigo, nos vemos en la próxima!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Que envidia me dais, mamones... jajajaja. Pero de la buena eh? Y por buena me refiero a gorda, gorda de cojones, juas.

    Me alegro un montón de que saliera tan bien, y ojala la próxima no se me escape.

    Besos primo.

    ResponderEliminar
  13. Es repetirse, pero se siente envidia sana visitando los blogs de los asistentes y ver cómo habéis plasmado en ellos lo bien que lo pasásteis. Así da gusto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. un gusto compartir tus experiencias... y un ánimo vivo para toda conversacion.

    un abrazo rafa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa, estupenda mañana con los amigos. Tal y como lo describes dan ganas de apuntarse, jejeje,,, aunque ya leyendolo se disfruta.
    Un besito.

    ResponderEliminar