Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

LO SIENTO QUERIDA, MAÑANA FALTARE A MI CITA ANUAL

Sábado 13 de febrero, me acabo de levantar, al poner el pie izquierdo en el suelo una pequeña molestia me recuerda que mi fascitis sigue ahí, ya lo se (cabrona), ya lo se que estas ahí, no hace falta que me lo recuerdes cada mañana al levantarme, salgo de la habitación sin hacer ruido para no despertar a Loli, enfrente está la habitación donde tenemos la salita con los ordenadores y sala de estudio de los chicos, abro la ventana y está amaneciendo un día precioso, despejado y soleado, veo la sierra desde la ventana, la parte de la cuenca alta del Manzanares, la Pedriza a la Izquierda, la Morcuera a la derecha, los picos de la montañas nevados, imagen preciosa.
Pienso para mis adentros mientras miro el paisaje, hoy habría salido a rodar unos 30 minutos suave para soltar las piernas para mañana.
En una repisa del escritorio de la habitación hay un sobre grande blanco sin abrir, tiene un número 001019 y un escrito en letras grandes que dice:
XXVI
Media maratón del
Distrito de Fuencarral-El Pardo

Lo estoy abriendo en estos momentos, no lo he tocado desde que lo deje en ese sitio el día que hice la inscripción, y veo el dorsal 1019 con un sobre pequeño y el chip, mas un pequeño folleto de presentación de la carrera en el que ya no ponen la clasificación del año anterior como hacían antes.
Lo reconozco sin rubor, lo he dicho, lo digo y lo diré siempre, además no puedo evitarlo soy un sentimental, y porque digo esto?, pues porque abriendo el sobre me vienen a la memoria tantos y tantos recuerdos relacionados con esta carrera, han sido 25 años sin faltar a la cita, y son muchos años.
Leyendo el blog de mi amiga bloguera TANIA, comentaba su nunca concretado “idilio” con la media de la Latina.
Hoy es totalmente lo contrario en mi caso, es el preludio de un “idilio” que ha durado 25 años, las circunstancias han decidido que después de nuestras bodas de plata, la relación se rompa, y no es fácil el asumirlo, pica, y como pica leches.
Recuerdo la primera edición, la salida fue en lo que ahora es el centro comercial de la Vaguada, con las tiendas de campaña de los contrarios a la construcción de la zona comercial en el centro de la zona, y las pancartas de protesta de la plataforma “LA VAGUADA ES NUESTRA”, dimos una vuelta a la Vaguada, subida hasta la carretera de Cardenal Herrera Oria y para el Pardo, fue la primera edición, todas las demás han salido desde el pueblo de Fuencarral, y hasta las dos últimas ediciones con salida (a la altura del famoso restaurante Casa Pedro), y llegada en Fuencarral, desde hace dos años se sale en la cuesta de acceso a Fuencarral desde la carretera de Colmenar y la llegada en la pista de Atletismo de IMD Santa Ana.
Hay que ser un poco masoka y que te guste el correr, pero digan lo que digan es una carrera preciosa, dura pero con muy bonito recorrido, engañosa como ella sola eso si, porque hay que saber dosificarse, sales de Fuencarral, pillas Herrera Oria y camino de la Coma y zona del Barrio del Pilar la carretera se hace favorable, todo el rato cuesta abajo, la gente se embala, saliendo del barrio del Pilar la bajada hasta Mirasierra muy pronunciada, a tope, llegas a la carretera del Pardo, y aunque tiene sus toboganes, no es difícil de llevar, antes de llegar al Pardo está el Km. 10, entras en el Pardo por los cuarteles y al final de la recta………………..
Doblas a la derecha y empieza lo bueno, la primera imagen es impactante todos los que van delante tuya parece que están parados, la cuesta se las trae, pequeño tobogán al coronar la cuesta con los cuarteles a la izquierda, y empieza la subida a la tapia del Pardo pasando por el acceso al palacio de la Quinta, dura, constante, y el último tramo con curva hacia la izquierda coronando y viendo la tapia está el Km. 15, avituallamiento al pasar la valla y bajada pronunciada hasta pasar por debajo del puente por donde pasa el tren, comienza subida otra vez, creo que el barrio de nueva construcción es Monte Carmelo, hay que sufrir para aguantar el ritmo hasta pasar el puente por encima de la carretera de Colmenar Viejo, que da acceso a la última cuesta de entrada en el polideportivo Santa Ana, lo estoy escribiendo y lo estoy reviviendo, repito, dura pero bonita.
Como soy un corredor popular y no de los buenos mis marcas han sido bastante discretas, no recuerdo exactamente pero no deben de ser más de media docena las veces que he conseguido bajar de 1:30, como mejor marca tengo 1:25 el famoso año del pinchazo en la maratón de Madrid dos meses después (como ya he escrito en mi post “hay que escuchar al cuerpo”), el año pasado (también reflejado aquí), conseguí con mucho esfuerzo hacer 1:37, gracias a mi amigo Pedro Esquinas que tiró de mi todo lo que pudo, esta claro lo años no pasan en balde.
Lo que es la vida, a lo chicos del equipo de fútbol al que entreno llevo diciéndoles más de tres meses que el 14 de Febrero no tendrían entrenador en el banquillo, ese día estaba reservado para una cita ineludible en mi calendario todos los años, mañana a las 9:30 (hora de la salida), estaré dando la alineación de los que van a jugar y mi coco estará en otro lado.
Mañana domingo, 14 de febrero, a las 9:30, En la línea de salida en Fuencarral de la XXVI edición de la Media Maratón de la localidad, calle Nuestra Señora de Valverde, por primera vez desde que se celebra esta carrera, no estará el dorsal 1019 de Rafael González Martínez.

11 comentarios:

  1. Pero seguro que te reconcilias y cumples las bodas de oro...

    Un fuerte abrazo, Rafa. Como siempre, preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que no estés en la linea de salida. Quedate con las experiencias vividas durante los 25 años que llevas corriendola y para el año que viene la abrazas con más ganas.
    Seguro que a tús chicos le vendrá bien tú apoyo en el banquillo.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo que cuentas. Yo, como mucho, puedo repetir un par de carreras este año, pero de lejos sentimientos como los tuyos.
    Hoy me llegó un email diciendo que me puedo inscribir en la Maratón de Medoc. Se supone que debe ser mi primera maratón, en septiembre, pero a estas horas aun no me inscribí. Miedos?

    ResponderEliminar
  4. Mucha pena sí que da. Te entiendo,
    Pero hay que ser optimista y dara gracias de 25 años sin lesiones.
    Descanso de uno y otros 25?

    ResponderEliminar
  5. Rafa, nuestro incombustible Rafa!

    En tu caso son 25 años de amor, entrega y fidelidad, incluso habéis llegado a las bodas de plata, es una relación fuerte, profunda y consumada...en mi caso, nada de nada.

    Estoy segura que el próximo año tendrás reconciliación y ya sabes que las reencuentros son los mejores.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Una autentica faena no poderte ver mañana en la salida, pero bueno Rafa quedate con los recuerdos de esos 25 años consecutivos, casi na.

    Y muchas gracias por recordarme el recorrido y sobre todo las cuestas, me vendrá bien para mañana.

    Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Entiendo tu malestar...25 años son muchos años, demasiados, tal vez. Pero lo bueno que tiene esto es que te quedan otros muchos más para acudir a tu cita. El año que viene empiezan tus siguientes 25 años... Animo, Rafa!!

    ResponderEliminar
  8. Es un cese temporal de la convivencia volveréis a encontraros. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que el año próximo puedas retomar esa sana costumbre amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Veo que te la sabes de memoria, a mi también me gusta esa carrera , fue mi primer Medio Maratón y curiosamente es donde acabo de conseguir mi MMP.

    ResponderEliminar
  11. Te habrás sentido impotente, no se, sería como jugar a un mismo número de lotería todas las semanas y un día te se olvida y toca. Son muchos los años y a sido una verdadera pena el no haber podido correrla.
    Mis ánimos amigo y que se vaya esa maldita fascitis.

    ResponderEliminar