Seguidores

viernes, 16 de abril de 2010

LOS TOROS DESDE LA BARRERA


Son las 7:10 de la mañana, cojo el coche como todos los días laborables más o menos a la misma hora para ir a trabajar, pongo la radio para oír las noticias diarias:


Hay un volcán en Islandia de nombre impronunciable que ha entrado en erupción y tiene montado un “pollo” de narices en Europa y el trafico aéreo está hecho unos zorros entre vuelos cancelados y atrasados, hay otro lío con el juez Garzón y los temas pendientes en los que está inculcado e involucrado, le dan estopa por todos los lados, bueno eso dependiendo de la emisora claro, bolsa, el IBEX está por encima de los 11.400, el barril de petróleo está ya por la nubes, la “gasofa” subirá pronto, seguro, debates televisivos en Inglaterra por las próximas elecciones, ha aparecido un “pollo” nuevo un tal Nick Clegg que les ha dado caña al Brown y al Cameron, deportes, el Madrid gano ayer de chiripa en Almería, la liga sigue viva, anuncios publicitarios………………..

YA HA OCURRIDO EN LAS PRINCIPALES CAPITALES EUROPEAS, EL PRÓXIMO DÍA 25 SERÁ EN MADRID……………………….
VEN A DISFRUTAR DE LA FIESTA DEL MARATÓN EN MADRID CON UN ESPECTACULO DE MILES DE CORREDORES POR TODA LA CIUDAD.

Y después de la cuña publicitaria me quedo como frío, callado (normal por otro lado voy solo en el coche, no tengo con quien hablar) con una sensación difícil de explicar, pero joder como pica, me cago en la leche no voy a estar me digo a mi mismo.

Menudo añito que llevo, por la jodia lesión me estoy perdiendo no estar en los sitios y momentos en los que me hubiese gustado estar, Fuencarral, la Media de Madrid, ahora MAPOMA, joooooooooooooder.

Ahora me doy cuenta con toda su intensidad de que uno no sabe apreciar bien lo que vale el estar sano y sin lesiones, a veces forzamos demasiado al cuerpo por un objetivo y no nos damos cuenta que con estar sin molestias ya es más que suficiente la mayoría de las veces.

Después acabada la jornada laboral me empiezo a poner al día de los blogs de los compañeros y claro leo lo que leo, lo normal, que están casi todos de los nervios por lo poco que queda, y los nuevos que se estrenan en la distancia comiéndose las uñas de los pies.

Lo llevo hablando en casa con Loli mi mujer y con mi hijo y me dicen que esté tranquilo que alguna vez tenía que pasar han sido de todas las maratones que llevo, los 10 últimos años seguidos sin faltar a la cita. Y es como si me faltase algo, para empezar la sensaciones que leo que vosotros tenéis y yo no tengo, es más diría que tengo sensaciones pero muy distintas, frustración, vacío, impotencia, y muchas más.

Lo he intentado, sin decírselo a nadie juro que lo he intentado, he salido a correr después de haberme infiltrado en el pie la doctora, y al principio los primeros días la molestia sin desaparecer a remitido, y la cabeza empieza a soñar y a volar, bueno si esto se quita, me meto un plan intensivo de kilómetros sin trabajar calidad ni ritmos solo meter kilómetros en las piernas y sin ninguna pretensión intento correrla con la única idea de acabarla, da igual el tiempo, solo quiero vivir la carrera otro año más, ser partícipe de ella……………

Pero después de una hora corriendo la molestia sigue ahí, no es mucho pero no se quita, se que si lo intento podría acabarla, pero en unas condiciones que no merecería la pena hacerlo, pues si se hace se hace pero de una forma digna, por lo menos conmigo mismo, mi cuerpo no se merece ese castigo, ya me ha dado muchas satisfacciones corriendo y por una que me pierda no puedo ni debo pedírselo, quizás sea un egoísta solo por pensar en intentar hacerla.

Para que negarlo voy a pasar (y estoy pasando) unos días llamémosle raros y difíciles, me doy cuenta que esto es como una droga, si no corro con asiduidad me falta algo, tengo una sensación contradictoria al entrar en los blogs, por un lado quiero leer y saber de vosotros, por otro me da una envidia tremenda el hacerlo.

Como pongo en la cabecera de la crónica estoy viendo los toros desde la barrera y que mal se pasa leches.

Me han llamado varios amigos para quedar y hacer la media de Madrid como todos los años y de paso preguntar si iba a hacer MAPOMA, es duro pero aunque quiera no puedo, les tengo que decir.

Haremos de tripas corazón e intentaremos seguir vuestras entradas en los blogs con vuestras inquietudes, dudas, sensaciones y demás preocupaciones que a cualquier mortal le parecerían estupideces, pero que para nosotros significan tanto, y más en la última semana.

He pensado en acercarme el domingo 25 a Madrid pero sinceramente creo que lo pasaría mucho peor, como hay partido de liga del equipo al que entreno desde el banquillo estaré con todos vosotros os lo aseguro.

Solo poneros un dato que quizás alguno de vosotros ya sabréis, los que corráis el próximo 25 en Madrid vais a correr en la considerada desde hace dos años la NOVENA mejor carrera del mundo y ya está en la categoría de 'Silver Road Race', estoy seguro que queda poco para entrar en el selecto grupo de las 'Gold Road Race', segurísimo.

Bueno no me enrollo más, que os deseo todo lo mejor y que disfrutéis es algo obvio, tendré oportunidad de poner algo a lo largo de la semana próxima.
SUERTE A TODOS….

16 comentarios:

  1. Entiendo que te de cosa ver la carrera en directo, pero sé que estarás pensando en nosotros a cada momento.

    Si llego a meta, que sepas que parte de mi triunfo será gracias a tus consejos, sólo por eso ya corres conmigo...

    Un fuerte abrazo

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rafa,
    Es una pena que te la pierdas este año.
    ¿Quién sabe?. Igual es lo mejor.
    Sin embargo, y a pesar de que puedas pensar que lo pasarías peor, te sigo animando a que nos recojas en la casa de campo y nos empujes en los últimos 10.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rafa no me gustaría estar en tu piel,pero veo que llevas bien el mono dentro de lo que cabe,la verdad que no sé como animarte,decirte que tengas paciencias,etc... y todo eso que todos sabemos es un rollo,esto está más claro que el agua el que se lesiona se jode y no corre.....y el sano disfruta y por mucho que te acompañemos en el sentimiento como si se tratase de un mismísimo entierro al final la corrida la vas ha tener como tu bien titulas en tu entrada desde la barrera,este año no vas a poder torear.....una pena por tu trayectoria en el Mapoma,pero desdeluego aquí no se termina todo....hay muchas carreras más,y el Mapoma 2011 quizás será más grande que el 2010 y ahí procurarás estar tú otra vez compitiendo en tu Maratón favorita y con el apoyo de toda tu familia,amigos,blogueros y compañeros,así que tendrás que CONFORMARTE y esperar,yo te deseo lo mejor y que te recuperes pronto para volver a disfrutar de las carreras y entrenos.Que tengas suerte y que la disfrutes ayudando a la organización que no sería mala idea o viéndola en directo como sufren todos esos durísimos 42.195km de Madrid sin duda un reto grande....hasta pronto kiko.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, yo titule una entrada en mi blog igual que tú el 14 de Marzo. Me pasó igual, la carrera de mi ciudad y no pude participar http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com/2010/03/ver-los-toros-desde-la-barrera.html
    Yo te animo a que te acerques, disfrutarás de otra forma, ayudando a los muchos corredores que conoces de tantos años y percibirás situaciones que no se aprecian desde dentro. De todas formas, ánimo, que pronto estarás otra vez dando guerra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo; no sé que decirte; tu entrada habla mejor que yo y no voy a decirte nada que no sepas; te mando un fuerte abrazo y mucha suerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si te veo pasado el 35 a mi me daría la vida.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, no puedo imaginar cómo te sientes, o sí pero en pequeñito
    Oye, los que te piden que les acompañes al final....eso parece una buena idea ¿no?
    Mucho ánimo
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo Rafa, te podrás perder esta carrera pero cuenta que esta parada te servirá para poder disfrutar plenamente de los muchos compromisos que te quedan por disputar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. 2011 está a la vuelta de la esquina. Cúrate bien y el año que viene disfrutas el doble.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa, te he visto en los comentarios de mi blog y me he quedado alucinado con la cantidad de maratones que llevas. Me quedo por aquí porque parece que algo de esto sabes ;-)

    Es una faena que no puedas estar este año pero como comentas es mejor recuperarse y no hacer locuras. El próximo año hay otro MAPOMA, y el siguiente otro y ...

    Ánimo

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectemente rafa a mi me operaron en octubre pasado y hubo algunas carreras que me perdi que me hubiera gustado estar,pero rafa el tiempo cura las heridas y ahora estoy disfrutando del arte de correr sin problemas,no fuerzes no merece la pena que luego te alegras.
    Animo y la del 2011 la corres seguro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Rafa llevaba tiempo sin entrar en el blog y me encuentro esto...lo siento mucho de veras, pero cuerpo solo hay uno y MAPOMAS muchos, ya se que no consuela nada, pero con 10 que llevas a la espalda más sabiduría y cabeza fría que tú no le puede echar nadie, mucho ánimo con esa lesión!! un beso muy fuerte y cuidate

    ResponderEliminar
  13. El año que viene, estarás ahí, seguro. Mucho ánimo Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Rafa, tocayo.

    Si te veo en la carrera te prometo que me paro y te doy un abrazo. Espero que con eso puedas sentir parte de la carrera y te animes un poco.

    La verdad es que ver amigos como tu animando al personal hace muchisimo y cuando vas a poder hacerlo??? Que mejor en un maraton que no vas a correr, no??

    Tambien piensa que pronto podrás empezar a preparar el Mapoma 2011, en cuanto se acabe la carrera del domingo y seguro que eso te empieza a motivar.

    Yo no he terminado mi primer maraton y ya estoy pensando que cuando cruze la meta (si soy capaz de hacerlo) empezaré a preparar el siguiente.

    Un abrazo muy fuerte amigo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo, seguro que te recuperas pronto y vuelves a disfrutar de esas sensaciones. Un beso grande

    ResponderEliminar