Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

DEUDA PENDIENTE / VI QUEDADA BLOGUERA


Era como una deuda pendiente, como esa espinita que se tiene clavada y hasta que no te la quitas no te quedas tranquilo, una especie de promesa o frase lapidaria sentenciando algo que queda por hacer, algo que queda ahí en el coco y tienes que cumplirlo.
De que hablo?, pues que esta mañana he quedado prontito con mis amigos “Sotorrealeños” Carlos y José para saldar la deuda, el compromiso estaba en la retina desde que me lesioné intentando alcanzar el alto de Canencia, dejé escrito en el blog el infortunio de un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo que hizo que tuviese que parar inmediatamente, estábamos llegando a la parte previa del final donde un paraje precioso en forma de pradera verde parece que te recompensa de las fuertes pendientes previas, alcanzamos andando a la salida de un recodo la vista de la pradera y Carlos se quedó asombrado de la belleza del paraje, como queda dicho de una tonalidad de verdes que hace que uno se sorprenda de ello en pleno mes de agosto, Carlos quedó prendado del lugar pues repito, se sorprendió de no conocerlo después del tiempo que lleva viviendo y corriendo por estos lares.
Ante esto Carlos soltó la frase lapidaria, esto hay que hacerlo entero cuando te recuperes Rafa, además los dos juntos, hay que acabar lo que hemos empezado y no hemos terminado pero los dos.
Hoy como queda dicho Nos hemos acercado en el coche de Carlos junto con José, a la llegada del alto el letrero de PUERTO DE CANENCIA 1524 metros, te recibe antes de dejar el coche en las zonas habilitadas para aparcar, estiramos un poco antes de empezar la subida pues de los pocos puntos negativos de este entreno es que nada mas empezar ya tienes que subir cuesta, dura, sin descanso y prolongadita en su primer tramo hasta divisar el refugio donde se dividen los caminos, a la derecha el que va a la Morcuera, el de la izquierda todo para arriba, mas estrecho con muchos pedruscos el primer tramo y más cuesta, me he visto (dentro del mal momento de forma) bien, dosificando y sin tirones, bien es cierto que con compañía experta como son Carlos y José es más fácil la subida.
A los 24 minutos subiendo llegamos al tramo citado de la pradera verde, muy bonita, mucho esplendor pero hay que seguir subiendo eh?.
Traspasada esa zona volvemos a un tramo de bosque frondoso de pinos y al final ya se puede ver la alambrada en forma perpendicular que corta el camino, hacia la derecha me imagino que de alguna manera tienes que conectar con algún camino que llegue al alto de la Morcuera, hacia la izquierda un ancho cortafuegos que lleva………….
Paramos cronos para recrearnos con la visión 37:22, andamos un poco hacia la izquierda en una pendiente pronunciadísima por el cortafuegos para ver desde un alto la plenitud de las montañas.
Bueno pues tendremos que bajar, pues nada, ponemos en marcha los cronos y la bajada por un camino alternativo que alargó un poco más el trayecto de vuelta, la anécdota la puso un amigo caminante por esos parajes que al vernos paró su camino para aplaudirnos y animarnos al pasar, al coger el segundo camino alternativo de bajada mucho más largo, el tiempo final se nos fue a 1:14:22 finalmente, poco que contar de la vuelta salvo pendiente pronunciada y mucho cuidado con el camino por la gran cantidad de piedras, me imagino que por las nevadas del pasado invierno, también con prudencia por la carga en los cuadriceps, resumen buen entreno y metiendo carga en las piernas a ver si de una vez por todas no aparecen contratiempos.

VI QUEDADA SITUACIÓN

Es obligado, dado el tinglado en el que estamos metidos, hay que hacer algún comentario sobre la situación de la kedada y todos sus prolegómenos y eso que estamos a más de un mes.
Bueno pues como se puede ver cada vez hay más gente apuntada, además de los amigos colaboradores que se añaden, pues al día de hoy pendiente de confirmar los dos amigos de Víctor e incluyendo a estos somos 32, y queda más de un mes……………….
He estado midiendo la longitud del circuito en el Google map y me salen 14.389 metros, es decir lo apuntado al principio, 15 kilómetros escasos, aunque lo pensamos medir en bici sobre el terreno para comprobar y comparar.
Respecto a la altitud está claro que al empezar en el mismo sitio que acabamos partimos de 921 metros sobre el nivel del mar, respecto al perfil y demás algo haremos, ideas hay y muchas para realizarlo, iremos contando.
Hay más ideas para implementar pero hasta que no esté aclarado, atado y bien atado, no lo pondremos en el blog, por si las moscas jejejeje.
Y nada más por el momento, seguiremos informando como dicen en los medios de difusión.

11 comentarios:

  1. Así me gusta, Rafa, entreno duro y exigente; no hay que irse de este mundo dejando cosas pendientes; me alego de tu recuperación y adelante con la programación de la quedada; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno, Rafa. Me alegro que te haya respetado el gemelo.

    A ver si coincido con vosotros esta quincena, me encantaría conocer más la zona y correr contigo ... ¿Estás en feisbuk?

    ResponderEliminar
  3. Que bien Rafa, esos entrenos son los que a mí me molan.
    Respecto a la quedada, mañana creo que te lo podré decir. Haber si hago el cuadrante del mes de septiembre y me coloco libre.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un autentico fenómeno de masas Rafa, tengo a Isa, mi mujer, casi convencida para venirse, vendría con la bici en plan logístico para llevar avituallamiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafaaaaaaaaaaa,eres único que envidia no vivir por ahí sabes que os acompañaría seguro,oye me alegro de ver que estás muy bien e ilusionado,entrenos,superquedadas......fenomenal,ánimo y suerte en esa muy buena quedada que será un éxito cuando llegue,un saludo kiko.

    ResponderEliminar
  6. Sitio precioso para correr, bonitas fotos. Esa quedada va a ser la más multitudinaria hasta la fecha. Conozco carreras populares con menos participantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Y queda un mes...creo que tendrás que informar a protección civil y a la subdelegación de gobierno, je je. Tendríais que organizar una carrera.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada! Rafa, el día 25 tengo boda a las 13 horas!!!!! alguien sabe cómo estar en dos sitios a la vez? me temo que Sagri y yo no podremos asistir, lo siento tanto!

    ResponderEliminar
  9. Rafa en forofosdelrunning.com hemos puesto un enlace a la kedada.

    ResponderEliminar
  10. rafa, apunta tb a ROSA, del club de leganes, amiga de Juan y Jaime, lo ha comunicado via FACEBOOK... ciao.... estaré de vacas unos dias... nos vemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa, llego a este blog por Miss Pegasus, veo que tenemos muchos amigos en común así que me quedo por aquí...no creo que pueda ir a la quedada, seguro que será un exito...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar