Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

XXXIII POPULAR DE CERCEDA (CRÓNICA)


Pues si, ayer estuvimos en la carrera popular que se celebra en Cerceda en día laborable por la tarde, pues es uno de los actos que se celebran dentro de las fiestas populares de la localidad y aprovechando que está al lado de casa pues…………………..

Allí estuvimos mi entrañable amigo Carlos y un servidor, llegamos con tiempo suficiente para recoger los dorsales en el parque al lado de la Iglesia del pueblo, ambiente “runneril”, pero vamos todo el ambiente que pueda generar una carrera con poco más de 200 corredores más familiares amigos conocidos y la gente del lugar que se acercaba a ver que pasaba con los altavoces, la música, el speaker, etc., pero vamos el suficiente para que se viviese el ambientillo de una carrera popular, la organización a mi entender atenta y correcta en todo momento con el corredor.

Día de calor sofocante que se notó a la hora de la salida 7:00 PM de la tarde, pues nada calentamiento, estiramientos y a la línea de salida con otros 200 “piraos” que nos justamos para correr a esas horas y con ese calor.

El recorrido como se podrá ver en la cabecera de la entrada era de 15 Km. muy lisos, sin altibajos, apenas repechones y superficie para correr suave muy parecida al tartan de pista.

Bueno ahora en serio, es una carrera rara, porque hasta el Km. 5 sinceramente es una carrera con algunas ligeras y cortas cuestecillas, cambio de asfalto a tierra más o menos llevadera, pero al llegar al km. 5 aprox. Empiezas una subida brutal de la que es imposible mantener un ritmo medianamente aceptable, es decir toda la dureza de la carrera se concentra entre el 5 y el 7,5 aproximadamente, al llegar al punto más alto comienza la bajada que es en un tramo largo por una pista de tierra bastante más asequible que la subida.

Bueno pues para mi es en la bajada donde más o menos puedes testearte como estas, me refiero a la capacidad de recuperación del cuerpo al pasar de subida muy dura a bajada constante, aquí tienes que intentar recuperarte coger aliento y no tirarte a tumba abierta sin controlar la respiración porque luego vienen los flatos.

Creo que dentro de lo pauperrimo que uno está de forma, ya voy sintiendo sensaciones más o menos de corredor, menos peso poco a poco y ritmos que se acercan a algo medianamente aceptable, se acercan he dicho eh?.

Porque digo esto?, pues porque la táctica fue la misma que en mis últimas carreras, salir el último, cosa de la que me cercioro convenientemente antes de dar el pistoletazo, y luego ir cogiendo sensaciones poco a poco y evidentemente ir pasando algunos corredores, al llegar a la parte dura de la carrera los puestos más o menos se mantuvieron con algún que otro corredor que pasábamos de los que no se habían dosificado adecuadamente, o se habían equivocado de carrera.

Pero fue a partir de coronar el alto y empezar la bajada cuando las sensaciones fueron muy buenas, el ritmo fue constante y la verdad pasé a bastante gente, y eso que las bajadas no se me dan muy bien que se diga, fue al coger el asfalto en el último tramo de la carrera cuando noté que todavía falta fuelle, porque tocó sufrir un poco para mantener el ritmo y costaba algo más alcanzar a los de delante.

Llegamos a meta marcando 1:23, la clasificación la estoy buscando pero todavía no la encuentro, tampoco importa mucho, lo verdaderamente valido para mí es que poco a poco me voy encontrando mejor, esto no es un cambio radical de un día para otro y sé que hay que seguir con la mejora y perseverando, no queda otra.

De la kedada pocas novedades por el momento, solo de haberlas son referentes a participación, pues creo que hay todavía más gente interesada en participar, lo contaremos, radio punto Soto, está al tanto de cualquier noticia al respecto.

9 comentarios:

  1. Da gusto leer que te sentiste bien, de menos a más, y sin sufrir mucho el calorcito que debái hacer ayer...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo de las gráficas innovamos cada día.
    Veo que te estás recuperando. Al Rafa de siempre no le vamos ni a ver la matrícula.

    ResponderEliminar
  3. Rafa la carrera si fue algo durilla, creo que te vi según llegaba, evidentemente tu ya te retirabas tranquilamente.
    Lo mejor es que te vas encontrando poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la cosa va, me alegro mucho, pronto estarás pensando en retos grandes

    ResponderEliminar
  5. Rafa, atento a tu correo. Échale un vistazo cuando puedas.

    Abrazosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Con el calor que hizo ayer, ya tiene un gran mérito... independientemente de las súbidas.ç

    Me alegra saber que vas recuperando poco a poco las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! estas carreras llanitas y lisas ayudan a llevar un ritmo constante..jejeje...Vaya subida salvajeeee!!!!! Se te vé contento, seguro que disfrutaste!!!

    ResponderEliminar
  8. Rafaaaaaaaaaaaa.jo se me ha ido el buen comentario que te he hecho........que me alegro mucho de ver que vas cada vez a más y con buenas sensaciones....que siga todo así que ya queda menos para esa gran quedada en la que te quiero ver marcando buen ritmo.....espero que sigas así...un saludo kiko.

    ResponderEliminar
  9. RAFA, VIA FACEBOOK... APUNTA A JOSEAN MARTINEZ Y DOS CHICAS QUE NO CONOZCO, AL MENOS YO.... UNA SE LLAMA TERESA GUIXE Y OTRA PALOMA IÑIGO.... a este paso nos organizamos una carrera jejeje.... bueno ya queda menos.

    un abrazo

    ResponderEliminar