Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER


Bueno pues con esporádicas entradas en el blog, se van confirmando los brotes verdes, sin ponerme serio serio en esto (eso queda para principios del próximo año), las salidas a trotar se empiezan a regularizar, martes, jueves, viernes, trote mañanero tempranero con mi amigo Pedro por Algete, de momento solo 45 minutos.
Sábados y domingos salida más larga que suele estar entre la hora diez minutos y hora cuarenta minutos por los montes de Soto.

Ninguna expectativa de carrera porque Aranjuez ya está completo desde hace……, por supuesto haremos la San Silvestre pero como todos los años en plan de fiesta y diversión, casi casi ni computables los 10 Km. De fiesta y charanga por las calles de Madrid.

El 2011 se presenta con muchas expectativas (esperemos que no venga alguien o algo que lo joda) y carreras, ya comentadas en su momento aquí.

Y ahora una de disquisiciones profundas mías de las que no llevan a ningún lado, pero las pongo por si acaso alguien las quiere leer.

De pronto esta mañana una compañera me comenta que ha estado oyendo en la radio una especie de reportaje sobre el ya famoso y tan traido, llevado y comentado libro de Haruki Murakami (De que hablo cuando hablo de correr), puesto que está incluido también en la oferta de libros del Círculo de Lectores, y me dice que se ha acordado de mi, que está muy bien eso de escribir (ella también escribe), plasmar sensaciones, vivencias, experiencias, etc.

No se, creo que se está empezando a generar un movimiento espontáneo en la gente, un impulso por escribir, plasmar y dejar testimonio de lo que se piensa, de forma individual o colectiva, da igual, pero que queda reflejado de alguna forma.
Toda esta comedura de coco la comparo con la que fue mi idea un día cualquiera de empezar a escribir sobre cosas que tenía en mente y tenía la idea de escribirlas alguna vez, pero que nunca me ponía a ello.

Y empezé a escribir cosas como…………………….

Un escrito en el funeral de mi padre agradeciéndole tantas cosas…., la dedicatoria en una prueba de 100 km un grupo de amigos a un miembro de nuestra “panda” que nos dejo de forma trágica, una carta de agradecimiento a mi compañera y esposa por tantos años juntos en lo bueno y en lo malo, y sobre todo aguantándome, que se que no es nada facil, y…………………

Escribir sobre mi mundo, mi escape, mi hobby, mis carreras, maratones, entrenos, el porqué del correr y mi afición por gastar zapatillas, etc, etc.

Y de pronto te das cuenta que hay un mundo que aglutina a todos los que tenemos la misma inquietud, y descubres que ese mundo "virtual", llamémosle blogs, libros, foros, webs, etc, te descubre personajes como Haruki Murakami que tienen el talento que otros no tenemos para saber plasmar un montón de sensaciones, ideas, y formas de interpretar la vida en un libro.

Afortunadamente uno va conviviendo y perteneciendo en ese mundo que cada día es más y más grande.

Ya lo he comentado en mi blog en algunas ocasiones, ojala el correr (porqué corremos), sea un punto de encuentro "común" de muchos de nosotros y futuras generaciones, sean de donde sean, para mejorar la convivencia del ser humano sobre el planeta.

Queda muy filosófico “blandiblu” y tierno todo esto, pero coño por algún sitio tendremos que empezar para arreglar el patio que está hecho unos zorros digo yo no?.

CUIDAROS………….

13 comentarios:

  1. Desde luego si escribieras un libro le dabas un repaso importante al autor de este título.
    He leido crónicas tuyas que ponen los pelos de punta.

    Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo ha dicho, nos gusta correr, nos gusta contarlo y nos gusta que nos lean.

    ResponderEliminar
  3. La virtualidad nos ha aportado una posibilidad de comunicación con sus ventajas e inconvenientes, por suerte en parte para como bien dices mejorar la convivencia y creo que es con eso con lo que nos tenemos que quedar.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Rafa. Correr efectivamente es un punto de encuentro para todos.
    Leí el libro en versión inglesa y he de decir que con el paso del tiempo lo he desmitificado un poco, viendo que lo lee todo el mundo no me gusta tanto. Me pasa así con la música. Cuando uno tiene un pequeño placer que conocen pocos y éste se hace conocido mundialmente entonces deja de gustarte.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que dices, ojalá sirva para fines tan grandes. Me ha encantado la entrada, y me alegro mucho de esos entrenamientos, poco a poco, a comerse 2011. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado y agradezco que un día te pusieras a escribir y yo descubriese este sitio.

    ResponderEliminar
  7. Este año vamos a arrasar en Fuencarral mano a mano.

    ResponderEliminar
  8. Viendo como escribes, con todo tu corazón, no tienes nada que envidiar a nadie. eres un ´tío grande.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Rafa, con tu forma de escribir superas a muchos escritores eh!
    Yo también confio en que nuestros blogs ayuden de forma directa y/o indirecta a mejorar esta pequeña huerta que tenemos.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de punto de encuentro, común, aglutinador, etc, etc... Tú y yo (& family, of course) tenemos pendiente vernos. Vete mirando para después del puente de Diciembre (nos vamos a Zaragoza), que si no ya nos plantamos en Navidades y hasta el 2011 fijo que ni te veo el pelo... :P

    Besos para todos chato.

    ResponderEliminar
  11. Rafa, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero al final he decidido que es mucho mas sensato seguir tus consejos y tomarme estos días con mas calma

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a mi me parecen más reales, personales, aunténticas y descriptivas cualquiera de los artículos de los blogs que el libro de "Mura".

    Salu2-G

    ResponderEliminar