Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

OBJETIVO CUMPLIDO (MAPOMA 2011 - XXXIV)

CON MI AMIGO JUAN ANTES DE SALIR (TODO RISAS, MEJOR ASÍ)


Estoy cansado, pero feliz y contento.


Cansado, pero satisfecho.


Cansado, pero orgulloso (lo digo hasta sin rubor, aunque sea, que seguro lo es, una pedantería).


Cansado, pero con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo previsto (una mas = 29).


Y cansado pero nada arrepentido de volver a vivir la experiencia y sensaciones de ser partícipe de una maratón.


Que más puedo pedir?.


En mi entorno de amigos y conocidos alguna vez me preguntan, no te cansas de correr, después de tantos años?. En días como hoy encuentro la respuesta, no solo es el correr, ES TODO, es decir, todo el conglomerado que forma este tinglado del correr más la cantidad de cosas que están relacionadas de una forma o de otra con ello, para que negarlo, me gusta cantidad.


Tenía unos cuantos temas pendientes de saldar con este MAPOMA 2011:

• Dos años faltando a la cita de MAPOMA es mucho para mí mientras el cuerpo aguante y tenga salud.

• Por mucho que entrenes hagas distancias largas y medias maratones, siempre te queda la duda de saber hasta que punto te has recuperado, después de un parón largo por lesión para afrontar un maratón.

• Y volviendo a mis rollos de comeduras de coco personales, refiriéndome a mi entrada anterior, tenía pendiente de dedicar el esfuerzo de hoy a algunas personas.


Muchas sensaciones que me ha gustado volver a vivir, por ejemplo el encontrar (he ido de menos a más casi todo el tiempo) a los “heroes” que llevaban en su camiseta el número 34 (La aventura continua), casi “na”, TODAS las ediciones de MAPOMA, ni más ni menos que 34, no han faltado a ninguna desde el principio, todos los años, no he podido por menos que según los alcanzaba me permitiese el atrevimiento de acercarme y decirles (a todos los que me he encontrado):

Con permiso, permíteme darte la mano y decirte, que sois un ejemplo y os admiro.

Incluso uno de ellos me ha respondido, muchas gracias pero no es para tanto, no tiene tanto merito……

Que?, no es un deporte este donde te encuentras a gente para quitarte el sombrero?.


Y ahora una confesión, el sábado, habíamos quedado los amigos de la panda (Canalillo Garden) en casa de uno de sus miembros (Eugenio), todos (ahora somos 13), para merendar/cenar y ver el partido Real Madrid/Barça, entre que el partido empezó a las 10, más la velada posterior, charla de turno y volver a casa al termino (Eugenio vive en Villanueva del Pardillo), me estaba metiendo en la cama a las 3:00 de la madrugada, y puse el despertador a las 6:00 para prepararlo todo y desayunar algo con tiempo (vivo en Soto del Real a 42 kilómetros de Madrid), total que he dormido “solo” tres horas, no es disculpa, pero todo hay que ponerlo.


Ahora al tema en cuestión la carrera, sus prolegómenos y su desarrollo, habíamos quedado la comunidad “bloguera” en la puerta del ayuntamiento a las 8:00 de la mañana, llegue con tiempo para aparcar en Menéndez Pelayo al lado de la valla del Retiro, paseo tranquilo hasta el Ayuntamiento (Antes Correos), allí poco a poco fueron apareciendo los colegas blogueros, me da miedo poner nombres porque estoy seguro que alguno se me olvida y no quiero que nadie se de por ofendido, el primero Raúl (Korrecaminos), al poco veo a Satur (Al Paso) y su hija Sonia que se estrenaba en la distancia (Enhorabuena campeona), y luego de golpe todo el resto y más, uffff, Jan, Rafa (Darth Frosklis) y Risco, Javier HG, Jaime, Belen, Raquel (Carreron de Raquel, la bala Raquela) Miguel, PepeMillas, Alfonso, Juan, perdonad pero no recuerdo ahora los nombres, esto es lo que pasa por citar siempre se quedaran algunos fuera y no es mi intención, los comentarios previos, alguna broma para quitar nervios y tensión, la foto de rigor, etc etc.


Más mis amigos del barrio Juan y Adolfo (lesionado este año, haciendo el seguimiento en bici), que ha hecho las fotos que adjunto en esta entrada.


Mi táctica de carrera (si es que se le puede llamar táctica, más bien diría idea), era hacer entre 3:30 y 3;45 (mas tirando a 3:45 que a 3:30), a 3:45 el kilómetro sale a 5:20, la verdad en la última media en Segovia (super dura), hice de media 4:50, con lo que intentar ir a 5:20 me parecía factible. Con todas estas elucubraciones lo que estaba planeado era hacer parte o todo el recorrido con Risco y Rafa (Darth), porque íbamos a ir a ritmos parecidos, mas mi amigo Juan para acompañarnos hasta donde pudiese.


Lo que no estaba previsto era que en el tumulto de dejar la ropa perdiese a los dos compis, una verdadera lástima que me dejó un poco chafado pues me daba cierta confianza el hacerlo así, por mucho que los busqué a 20 minutos de la salida totalmente imposible verlos, una putada oye, para que negarlo.


Con estas nos encaminamos hasta la salida Juan y yo para ponernos más o menos a la altura del letrero de 3:30 que había en un lateral.


Pistoletazo de salida y “palante”, 1:30 hasta pisar la alfombra de salida, la subida hasta Plaza de Castilla, la verdad en frío y sin calentar (no suelo calentar en las maratones, tiempo y distancia tengo para hacerlo durante la carrera), un poco dura y larga de sensaciones, pero a medida que iban pasando los kilómetros empecé a regular y siempre por debajo de 5:20 el Km.



POR EL PARQUE DEL OESTE, PASADA LA MEDIA

Incluso mirando en los parciales del crono muchos km. A menos de 5’. Fui de menos a más, pasando el globo de las 4 horas en el km. 5 y el de las 3:45, pasado algo el km. 10, Llegue a la media en 1:46.

EN EL LAGO KM. 28 APROX.

y desde ese momento sabía que era el momento de empezar a regular y medir mis fuerzas para la segunda parte, donde se cocina verdaderamente el maratón, mi amigo Adolfo (seguidor en bici por lesión esta edición), me acompaño desde la media hasta el lago sacando alguna de las fotos que adjunto (gracias Adolfo por todo tío, sabes muy bien lo que es compañía en esos km. Tan chunguillos).

HACIA BATAN PASADO EL KM. 30

desde la salida de la Casa de Campo, era mi incógnita, como iba a responder el body, era el km. 32, solo 10 más, pero que 10 km. leches, y en Madrid son como una penitencia.


Ya fui tirando de la bolsa de tiempo que tenía ganada para regular, a esas alturas ya sinceramente no me hubiese gustado nada que me pillase el globo de las 3:45, quería intentar hacer algo menos, el km.


Me salio en este tramo algunas veces unos segundos pasado el 5:20, hasta llegar a Atocha, la subida por Alfonso XIII por la tapia del Retiro criminal, para que negarlo, ahí me deje llevar y hasta el final sin forzar, verdaderamente cansado y tirando de épica que diría el otro, igualmente que desde la puerta de Alcala hasta la entrada del Paseo de Coches del Retiro, esa ya por lo menos a mi me vació, y perdí bastante de lo ganado, pero bueno había bolsa de tiempo.


La entrada en el paseo de Coches del Retiro, para mi emotiva, emocionante y todo lo que se le quiera decir, me dije para mi mismo, ya estas aquí otra vez Rafa, objetivo cumplido, con ritmo cansino porque para que negarlo ni cambio de ritmo me quedaba en las piernas, busque a la familia y a 200 metros estaban Loli, Alicia y Desi, últimos metros con Alicia de la mano y hasta la meta, mire hacia arriba y bese el cordón que llevaba atado al tirante izquierdo de la camiseta.


Pepe, donde estes, esta la has hecho conmigo.


EN RETIRO A 300 METROS DE LA META


Y tiempos, 3:39 bruto – 3:37:32 neto, ni 3:30. ni 3:45, la mitad jeje, lo clavé.


Una más 29 y espero si tengo suerte y salud de llegar (por lo menos) a los 30.


Un saludo a todos los blogueros y a ver si intentamos hacer una kedada por mi pueblo.

33 comentarios:

  1. Que grande eres, chaval. Enhorabuena, por todo lo que implicaba esta carrera, que era mucho. Ahora a recuperarse y a disfrutar de los que salió. Un beso enorme, te llamo y charlamos esta semana!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rafa. Buff...29 maratones!!! Un currículo tremendo....Y la 30? seguro que ya tienes pensado algo...

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un Maratón estupendo, de menos a más y regulando en todo momento y es que la experiencia es un grado..!! Te felicito efusivamente..!! Puedes sentirte orgulloso.. Para el 30 tienes que hacer algo grande...!!! Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, rafa. Buenisima carrera, si es que ya se nota la experiencia... Fue un placer verte antes de la carrera, siempre transmitiendo alegría y buen rollo.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Rafa sensacional, regulando y marcando los km en el tiempo deseado..eso es para quitarse el sombrero, la marca de puta madr.. yo corri Madrid el año pasado y se lo que es... llevais razon Madrid no es un maraton normal.. es Madrid.
    Mi felicitacion y un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  6. Un mostruo se te mire por donde se te mire, maestro. ¡No hay por donde cogerte! Eres otro mundo, otra dimensión... Eres una extensión de lo que es este mundillo.
    Fabuloso, Rafa.
    Me has hecho ver algo con claridad. Si por cualquier circunstancia yo no pudiera correr Mapoma el año que viene, seré un fijo en la Casa de Campo. Es - creo yo - donde más le hace falta apoyo a los amigos.
    Un grandísimo abrazo, Rafa. Casi tan grande como tú. ¡Ah! Y un placer conocer a u familia! ¡Muy grande!
    Nos vemos, Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Rafa... todo un maestro, ha corrido pero que muy bien, después de todo lo pasado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con tu espiritu no serán 30, serán muchos más. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Rafa¡¡
    Eres una referencia para todos.

    ResponderEliminar
  10. Rafa, carrerón!!!!!!!
    Donde estás vas emitiendo un muy buen rollo que nos pone las pilas a todos los que estamos a tu alrededor.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  11. ¡que grande rafa! La palabra maratoniano cobra todo su sentido.

    Y encima transmitiendo siempre el buen rollito que dice halfon, como el ejemplo insuperable del año pasado con Pepe... Grande. muy grande.

    Como dices, no solo es correr. Es todo. Algo así como un maratón infinito que escribe un amigo y que me recomendaba leer justo estos días: http://www.elpais.com/articulo/madrid/maraton/infinito/elpepiespmad/20100427elpmad_7/Tes

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Que bien te vi ayer RAFA... ya luego el tiempo no me sorprendió... el que tuvo retuvo amigo... me alegro que te hayan vuelto esas buenas sensaciones, que en tu carrera maratoniana casi siempre has llevado... eres un fenomeno maestro.

    UN ABRAZO Y ENHORABUENA RAFA!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, campeón! Soy un maratoniano madrileño de 35 años, veterano pero desgraciadamente "en la reserva". He corrido 10 ediciones del MAPOMA, entre la de 2000 y la de 2009, siempre con tiempos modestos pero dignos(debuté con un meritorio 3h20m, llegué a hacer mi mejor marca, 3h9m, en 2003 y luego, según fui teniendo más obligaciones laborales y familiares y menos tiempo para entrenar, fue empeorando hasta las 3h40m de 2009). La de 2010 me la perdí porque acababa de tener a mi hijo y bueno ...desde entonces, tengo un "maratón diario" de pañales, biberones e insomnio. Este año ni me planteé correrla (casi no puedo entrenar: he echado tripa y he perdido aguante) y me conformé con ver "los toros desde la barrera", con el chavalín (para que vaya cogiéndole gusto a este mundillo). Eso sí: me rompí las manos a aplaudir a los verdaderos héroes: los atletas populares que tardan 3h30m, 4h, 4h30m ó más en terminarla, a pesar de tener las mismas o más obligaciones diarias que yo (los keniatas que tardan menos de 2h10m pero que son atletas "full time" ya reciben aplausos de sobra). Si todo va bien, espero volver a "mi" MAPOMA en 2012. Nos veremos entonces.

    ResponderEliminar
  14. Eres un campeón, que bien lo has contado y vivido. Felicidades por tu carrera y por tu trayectoria

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que te perdimos porque no hay quien te siga.
    Aquí se nota los que teneis de verdad condiciones para esto y los que no. Tu parte final es impresionante.
    CAMPEON. Me apunto a la quedada.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Rafa, y correrás esa 30, seguro, fuerza e ilusión te sobra.
    Me alegro volver a saludarte en la ya tradicional quedada; así que hasta otro año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Rafa por lograr terminar MAPOMA una vez más y lograr tan buena marca.

    ResponderEliminar
  18. Si es que eres la ostia; siempre lo he pensado y ahora me reitero; qué grande eres, coño, en todos los aspectos; felicidades, amigo; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Conociendote ,como te conozco ,como hermano tuyo que soy,no me sorprende el carreron que has hecho.
    Pero no tengo por menos que felicitarte y sentirme horgulloso de ti.Como ya te dije ,una mas y hojala que sean muchas las que te queden po hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. me alegro mucho de que te fuera tan bien, no las tenías todas contigo pero lo has conseguido una vez más.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu carrera y ójala que puedas hacer muchas más así de bien. Un placer haberte conocido

    ResponderEliminar
  22. Me quito el sombrero.
    No hace falta decir que el año que viene cae el trigésimo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Rafa. Me alegré mucho al verte.

    Un abrazo, máquina.

    ResponderEliminar
  24. Que máquina tocayo!!!

    Donde estaba el Rafa de Fuencarral??

    Joder como has mejorado, te lo tenias reservado para el Mapoma, eh???

    Mis más sinceras felicitaciones, de verdad!

    El año que viene coincidiremos en más carreras, seguro y sobre todo en las kedadas, que me apunto!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. QUÉ BUEN MAPOMAAA RAFA!!! Y 29 maratoness!!! Ufffffff ENHORABUENAAA!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Y yo presumiendo de que ya tengo una manita de maratones cuando tú vas camino de la sexta...
    Un lujazo compartir esos minutos a tu lado en la previa a la carrera.
    Lo de quedar en tu pueblo ya sabes que cuando digas que tengo una espina clavada ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mil felicidadessssss Rafa!!!! mi sincera enhorabuena campeón!! 29 maratones en esas piernas wowwww qué crackk!!
    qué pena no haberte visto!!
    Descansa y difrútalo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Que más decirte Rafa, todo un referente. Enhorabuena por tú carrerón... y a por otros 29.

    Estuve en Gran Vía y entre el 39 y 41... una pena no coincidir... me hubiera echo ilusión.

    Un abrazo crack... y si la quedada va pa`lante iré aunque sea a la pata coja.

    ResponderEliminar
  29. Qué grande, ese Mapoma pre-30
    Oye, mándame tu dirección de email a jaestebanb@hotmail.com, que tengo algunas fotos de las que nos hicimos en la salida que no debo hacer públicas
    Enhorabuena de nuevo, y un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CON DOS COJ...................LA 29...............................LA PRUEBA REINA Y LA MÁS DURA DE TODAS EN TU CASA .........ERES ÚNICO E INCOMBUSTIBLE.......LA 30 TENGO QUE ESTAR SI O SI ALLÍ CONTIGO PARA DARTE LA ENHORABUENA PERSONALMENTE,ASÍ QUE YA SABES !RAFA NO PARES NI PARA ATARTE LOS CORDONES!UN ABRAZO GARNDÍSIMO ME ALEGRO MUCHO DE CORAZÓN,KIKO

    ResponderEliminar
  31. Que grande eres Rafa, así se corre una maratón. Que tu ejemplo nos siga durante muchos años, los que te quedan corriendo maratones. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  32. Rafa, tu si que eres un ejemplo para todos, tantos años corriendo, tantos maratones y con las mismas sensaciones. Enhorabuena por todo.
    El comentario respecto a Grete W., es muy bueno, y estoy de acuerdo contigo al 200%.

    Un abrazo

    ResponderEliminar