Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

A LAS OLIMPIADAS


Bueno pues tengo que pedir disculpas por no tener últimamente actividad en el blog pero he estado (y estoy) bastante ocupado preparando todo lo relacionado con el evento que me va a llevar desde el jueves por la mañana hasta el domingo.

Como he comentado alguna vez anteriormente en la multinacional en la que trabajo un evento especial cada cuatro años es organizar en la central (Dinamarca), unos juegos olímpicos.

Pues eso que más de 800 empleados de todos los países del mundo (más de 50 países), nos juntaremos en la central durante 4 días para competir en distintas disciplinas, y por supuesto hay carreras, en esta edición han incorporado una media maratón en la que voy a participar el próximo viernes 3 de Junio, y el sábado en una carrera de 10 Km también.

Cuando fui joven (hace bastante) en los primeros juegos (las dos primeras ediciones) conseguimos para España la medalla de oro en fútbol 7 y quedamos en 5ª posición en un cross de 7 Km. y cuatro años después plata en fútbol 7 y 11º en el cross de 7 Km.

Han pasado los años, el fútbol olvidado por supuesto, y el correr es lo que me lleva de nuevo (después de varias ediciones sin participar) en una media maratón que me ilusiona bastante.

Por supuesto la intención no es traer medalla, hay mucho nivel, se que hay gente que anda por el 1:20 o quizás menos, imposible seguirlos, mis aspiraciones más modestas, siguiendo mi evolución en las últimas medias iremos a intentar bajar de 1:40, el perfil dicen que es suave por lo que han mandado, veremos, la altura sobre el nivel del mar prácticamente cero (eso ayudará, creo).

Y el motivo de mi ocupación es todo el lío (aparte del trabajo), de la coordinación del equipo de gente que vamos por España (somos 6), y aunque parezca cosa fácil, el tema se las trae, la ropa para el equipo (vamos uniformados), el viaje el jueves, vuelos, recepción, coordinación de los hospedajes (este se hace en las casas de los propios compañeros de la central que se ofrecen, hay muy buen ambiente), documentación y contacto con los colegas daneses (hay un comité de organización de los juegos) para la ceremonia de apertura de juegos, va hasta la televisión danesa a retransmitirlo, en un país tan pequeño esto es un acontecimiento, souvenirs de España en una carpa habilitada por la tarde como una feria con stands de cada país, por supuesto llevamos varias botellas de vino (Ribera del Duero) y un Jamón de bellota pata negra, que mejor souvernir no?.

Y porque todo este lío para mí?, porque cada país lleva un capitán del equipo, y ese es mi menda en este caso, de ahí que no haya tenido mucho tiempo para atender al blog.

La próxima semana pondremos una entrada con todo lo acontecido, si hay fotos las pondremos, así que hasta la semana próxima.

14 comentarios:

  1. No se me ocurre un mejor capitán. A por ellos, a meter codos y dedos en los ojos si hace falta. A machacar sin piedad, aquí no hay compañeros, a Dinamarca se va a por la victoria. Da igual que haya tipos de 1:20, lo importante es el equipo. Ah, y que en el tercer tiempo no gane ningún guiri, en ningún sitio se bebe como en España.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, disfruta a tope y dales caña...

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y dejad el pabellón de España muy alto

    ResponderEliminar
  4. Ni 1:20 ni leches, que ellos no entrenan por Soto... Y encima a nivel del mar, medalla asegurada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. RAFA aquí estaremos esperando que nos cuentes todo lo relativo a esas olimpiadas... que las disfrutes y por supuesto te traigas alguna medalla!!!
    Es broma, lo único que se es que el pabellón quedara bien alto, un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  6. Llévales una caja de pepinos.

    ResponderEliminar
  7. Que no se diga! Te envidio sinceramente me gustaría vivir una experiencia de esas

    ResponderEliminar
  8. Qué emocionante, Rafa. Seguro que lo hacéis genial y, sobre todo, disfrutáis un montón.
    Estoy deseando leer tu crónica, compañero.
    ¡¡¡Un superbeso energético para la media y los 10k!!!

    ResponderEliminar
  9. MUCHA SUERTE CAMPEON!! SEGURO QUE TE SALES...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Venga Rafa...!! Os los vais a comer a todos..!! recuerda que lo importante es la actitud...!! A por ellos..!!

    ResponderEliminar
  11. el mejor capitan que se puede tener.Ya nos cuentas tu aventura danesa.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante y que emocionante!!!! Mucha suerte y a por todas! Estaré deseando leer esa crónica.
    Un saludo

    PD: En los souvenirs seguro que os llevais la medalla porque no hay quien compita con un buen vino y ese jamon de pata negra, je,je

    ResponderEliminar
  13. Póngalos a todos firmes, mi capitán.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tiene la organizacion de estos juegos....

    Mucha suerte en tus nuevos propósitos, seguro que traes buenas noticias y un buen montón de disfrute en las piernas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar