Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

CONVERSACIONES CONMIGO MISMO


MEDIA MARATÓN DE SOMOSIERRA 2011

Bueno pues ya estamos como diría el otro en capilla, sin darnos cuenta va pasando el tiempo y de golpe……. ZAS, ya está aquí, la MAPOMA de turno (perdonad pero me resisto a llamar a la carrera ese nombre tan raro que le han puesto).

Y uno llega como por inercia, se acerca Abril y la gente que corre en tu entorno te pregunta, la vas a correr?, pues si, creo que si, pero vamos sin haberlo propuesto específicamente, sin prepararla con un objetivo concreto de marca o algo por el estilo, solo por eso, porque gusta correrla, vivir el ambiente, y participar en el y sentirse parte de todo este tinglado, y porque no, si uno la acaba poder decir primeramente para si mismo…….UNA MAS.

Y claro al no haberla preparado específicamente uno se pregunta, estoy yo “torero” para afrontar una más?.
Haces la misma pregunta en voz alta y todos los conocidos del entorno responden lo mismo, pues claro, tu con tu experiencia te la comes, para ti está tirao, vas sobrao, vamos como pedir una de gambas como dice el Forges.

Siendo sincero con uno mismo, siempre queda el “requemor” la duda (siempre la duda), y las sospechas de que se podría estar mejor, aunque sea solo para quitar esas sospechas raras que siempre aparecen a última hora.

Pero bueno ya no hay marcha atrás, lo decidido, decidido está, y lo afrontaremos con toda la prudencia y precaución que uno pueda, cosa que no es fácil conociéndose como se conoce uno a si mismo.

El viernes nos acercaremos a por el dorsal y vivir ya el “ambientillo” de la feria del corredor, saludar a los conocidos, y que empiece a hervir la sangre un año más.

Y con ganas de que llegue lo más pronto posible el domingo para disipar dudas y afrontar el reto.

A mi particularmente vivir las sensaciones de una maratón es algo que me gustaría tener dotes de escritor para poder describirlas de una forma adecuada, porque es difícil de entender que en una prueba tan dura como esta encuentres momentos de satisfacción para contigo mismo a lo largo del recorrido, pasas el muro del 30 y yo particularmente vaya al ritmo que vaya y con el objetivo de tiempo que sea ya vas “cascao”, notas que vas tirando de todos tus recursos, las piernas, los brazos, y todas las articulaciones se quejan y tu lo sientes, y como lo sientes, pero el coco te dice que ya estas en la zona donde se cocina todo, has pasado más de las dos terceras partes del recorrido, y salvo catástrofe vas a llegar, cumpliendo el objetivo o sin cumplir lo que te hayas marcado previamente.

Bueno pues en esos momentos me siento corredor de fondo de verdad, me lo creo vamos, me gusta y hasta disfruto.

Esto entenderlo es jodido para quien no corra, lo asumo perfectamente, se que quien lea esto y no corra, dirá este tío esta mal de la zona de las ideas, y a su edad chungo de arreglar, pero es así, son mis sentimientos, y si un día decidí escribir en un blog es para contar cosas tan difíciles de comprender como esto.

Pero el tema no queda aquí, si no que al año siguiente (como mínimo), si la salud y lesiones te lo permiten, vas y repites, y entonces ya es cuando tienes que empezar a justificar a la gente el porque de todo esto, pero porque repites si ya lo has hecho?, pues con una vez basta no?, no son suficientes todas las que llevas?, te has demostrado que puedes y punto, a otra cosa………..

Y claro te dices para ti mismo, no lo entienden, y la verdad para que explicarlo, si uno por lo menos no quiere demostrar nada a nadie, solo buscar la satisfacción propia y el encuentro con sensaciones que para mi son únicas.

Si alguien ha llegado hasta aquí, que perdone la parrafada, prometo que no he fumado ni tomado nada raro, esto es así sin anestesia, conversaciones conmigo mismo.

11 comentarios:

  1. Esa conversación la mantengo yo también. Un abrazo y disfruta de tu enésima Maratón. Nos vemos (en esta y en la siguiente y en la otra, y otra ....)

    ResponderEliminar
  2. Rafa, no te saldrá la carrera de tu vida, pero honrarás con más sacrificio que nunca a ese deporte que tanto te ha dado. Sufre lo justo, amigo. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Si no tuvieras dudas sería que no sabes donde te metes. Y lo sabes muy bien.

    Hasta el Domingo...

    ResponderEliminar
  4. !!!!Mucha suerte, amigo mío!!!! Y como ya te vengo diciendo desde hace mucho tiempo (¿un año, dos, tres tal vez?): no me cambies nunca y escribe las parrafadas que te den la gana; nunca me cansaré de pasar por aquí; eres un tío grande; así que ya lo sabes, corre y sé feliz; desde Barcelona tal vez notes en el cogote mi aliento y mis mejores deseos; nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. El resto de las personas no comprenden lo que significa correr y terminar una maratón; disfrutala y olvidate del reloj

    ResponderEliminar
  6. Es que el que no tiene el "veneno" maratoniano dentro no sabe ni entiende de que va esto, a lo sumo la familia que sufre nuestras ausencias cuando vamos a entrenar y nos mira a los ojos cuando llegamos a meta, justamente ahí es cuando se abre la puerta del entendimiento sólo que en ese momento hay unos pocos elegidos, los que están infectados de ese "veneno".

    Un super abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Vamos!!! Rafa, tu experiencia te avala... lo de decirnos cositas, jajaja... yo no paro.

    ResponderEliminar
  8. Y quién sería Rafa sin sus 30 maratones? Una cifra especial eh... Hay que disfrutarlo. Mucha suerte chaval.

    ResponderEliminar
  9. Rafa lo has contado de lujo, como siempre.

    El domingo será el gran día, sufriremos y disfrutaremos pero sobre todo habremos cumplido con nosotros y en el Retiro seremos muy grandes.

    ResponderEliminar
  10. Rafita, que grande eres, cuando corres, cuando hablas, cuando escribes e incluso cuando callas (aunque esas sean las que menos).
    Un besote muy grande, te llamo el sabado y a ver si te puedo dar un besote el domingo antes de echarnos otra más a la espalda. Muy sabias tambien las palbras de Korrecaminos

    ResponderEliminar
  11. Este año con mas motivo que ninguno,tienes que estar presente en tu querida maraton para seguir emocionandome y superar la situacion actual que pronto quedara en el olvido.Por que en esta vida que nos ha tocado vivir lo mas importante es lo que a ti te sobra,salud y gentte que te quiere.UN BESO DE QUIEN SIEMPRE ESTARA CONTIGO TU HERMANO

    ResponderEliminar