A lo que voy que me lío, pues que corrí la Liberty para acompañar a Lena (mi compañera de correrías), para intentar hacer marca y buena posición en su categoría (más de 50A en mujeres), su mejor marca estaba en 49’ y tenía al alcance los 47’ y con eso hasta podría tener opciones de trofeo y todo viendo los tiempos de referencia en su categoría del año anterior.
La verdad Lena estaba bien preparada, habíamos hecho algunos entrenos buenos por la sierra con cambios de ritmo y habían sido muy positivos, además estaba muy motivada por su séptimo puesto final en su categoría en la Maratón de Madrid.
El domingo para empezar fue un estrés total, llegamos justos de tiempo a la zona de salida por Goya en Madrid (zona complicada), porque habíamos recogido a más gente por el camino, no encontramos aparcamiento, Lena que se pone nerviosa porque hay que recoger los chips primero, hemos perdido a Eufe y demás gente, acordamos que se baja a recoger los chips y me espera en una esquina del palacio de los deportes, consigo finalmente dejar el coche (después de muchas vueltas), en el parking de Goya debajo de Palacio de los deportes, encuentro a Lena que me está esperando con los chips, intentamos buscar a Eufe, dani y demás gente sin éxito pues hay mucha gente (más de la que esperaba), nos ubicamos en la salida, cerca de los primeros puestos para no esperar demasiado desde el pistoletazo hasta que pisamos la alfombra de salida, la idea era salir a 4:30 4:35 los primeros kilómetros, se da la salida, el primero 4:28, 4:30 el segundo, 4:35 el tercero, y llegamos a la Castellana, este tramo es jodido y engañoso, porque es de subida constante, no muy pronunciada, casi imperceptible en algunos tramos pero de subida, y no hay otra que hacerlo a ritmo constante, pues eso sí, no tiene altibajos ni repechones pronunciados.
Pero al pasar por el kilómetro 5 Lena me dice, “he pinchado”, la verdad mirando los pasos por kilómetro veía que íbamos a menos, por segundos pero a menos, la digo que no se preocupe, que no mire el reloj y que intente seguirme, yo iba bastante preocupado de no dar tirones ni de incrementar ritmo ni de separarme en exceso de ella, a todo esto pillamos a Dani compañero de correrias los fines de semana, se nos pega y hacemos grupito pero la verdad con Lena siempre a remolque y quedándose un poco en algunos tramos, sinceramente iba forzada, la decía que se relajase si quería, recuperamos y seguimos luego, pero no respondía, así que llegamos a Concha Espina, la cuesta, la famosa y puta cuesta, la de la Media, la de la salida de la San Silvestre, la de CSIC, que está ahí siempre la jodia, corta pero exigente.
Intento dar ánimos a todos y acometerla de la forma que mejor podamos, Dani aguanta pero Lena se queda, la espero y en el último tramo la veo sufrir, con calor que es un factor también muy determinante que no la ha ayudado mucho la verdad, intento animarla, venga ahora lo fácil Príncipe de Vergara y todo para abajo la digo, la verdad aunque cómodo siento la espalda totalmente mojada de sudor, realmente hace calor, cosa que no ha ayudado mucho.
Le digo a Dani que se marche y enfilamos la parte fácil de bajada por Príncipe de Vergara, tramo teóricamente para recuperar pero las fuerzas de Lena estaban definitivamente mermadas, le quito presión a la situación, le digo que busque un ritmo cómodo y a acabarla, doblamos finalmente por Goya, y el último Kilómetro es cuesta arriba, pero vamos oliendo ya la meta es lo de menos.
Foto enfilando el último Kilómetro Lena al fondo de amarillo y yo al otro lado de oscuro
Al final 49:47 marcaba mi crono, la verdad Lena se ha quedado con la espinita clavada de poder hacerlo mejor, yo se que puede, veremos donde podremos desquitarnos.
Foto de la recta final en primer lugar Lena, en la esquina derecha un servidor
Ahora me queda el segundo objetivo, la Media de Leganes con mi primo Dani, está muy motivado porque es su primera media, yo creo y confío en el, es más, estoy convencido que lo vamos a hacer, pero eso queda para la próxima crónica.
Por este y otros comentarios ha debido ser una dura carrera debido sobre todo al calor,,, y las largas "medio cuestas" de Madrid.
ResponderEliminarAnimo a todos,,, un besito
Bueno, pues a pesar de la "putadita" de los calores yo veo un tiempo más que respetable... Como bien dices a Manuel en su blog, hay veces que es mejor conformarse con lo obtenido a expensas de no conseguir nada porque una pájara nos ha cascado en mitad del camino.
ResponderEliminar¡Una carrera durilla de la que tiene que estar contenta! Un besote chaval, ánimos.
Hola Rafa,acabo de leer tu crónica del día 2 de Junio. Saluda a Lena de mi parte, aunque no me conozca y dale muchos ánimos. Si la carrera no hubiera sido tan exigente tal vez hubierais hecho la marca que esperabais. De todas maneras, tal como tú me dices a mí lo importante es disfrutar con lo que hacemos e irnos con la conciencia tranquila, con el convencimiento de que al menos lo hemos intentado y no hemos escatimado esfuerzos. Te agradezco más de lo que te puedas imaginar las palabras que me has escrito y te deseo muy buenas sensaciones en la media de Leganés. Te leeré. Hasta entonces un fuerte abrazo, amigo mío.
ResponderEliminarGracias, amigo mío. La verdad es que lo de la maratón me dejó tocado y ligeramente desanimado, sin ganas y un poco desmotivado. Pero eso ya es historia. Vuelvo a salir y a sentirme bien. No podemos permitirmos el lujo de estar mal muchos días. Hay que sobreponerse a los estados de ánimo negativos y tirar hacia adelante como tú muy bien dices. A fuerza de hacerme pesado te vuelvo a agradecer tus palabras y tus deseos de ánimo. Tu comentario me ha llegado my hondo y eso es algo que siempre va a quedar ahí. Un abrazo y mucha suerte.
ResponderEliminar