Seguidores

sábado, 6 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO EN LA PEDRIZA (EL YELMO)

Lena, Eufe, Dani y yo con el embalse de Manzanares al fondo.

Hoy sábado hemos hecho un entreno tipo deporte aventura como yo lo llamo por la Pedriza, mas en concreto salir de Manzanares el Real subir el Yelmo por una de sus vertientes y bajar por una nueva que no conocía, la guía como siempre Eufe (experta exploradora de estos lares), y como complemento Lena, Dani, Faustino y un servidor.

Hay que decir de principio que hemos tenido una suerte con el tiempo increíble pues el día por las nubes que se veían amenazaba lluvia, pero en el espacio de tiempo que hemos estado por allí no ha llovido, un ligero viento pero con bastantes claros, es decir bendecidos por el Sol de Junio que ya pica cuando sale en esta época del año.

Como he pillado algunos “kilitos” después del Maratón de Madrid he llevado aposta un chubasquero para poder sudar a gusto, la verdad cuando me he quitado la camiseta al acabar estaba empapada, de algo habrá servido digo yo.

Tengo que decir que todo esto viene a cuento de entrenamiento previo al cross alpino del Telégrafo que se corre conjuntamente con el cross alpino Madrileño al que nos hemos apuntado dentro de dos semanas,


Por lo que se puede ver en el grafico el perfil mejor ni mirarlo, ya lo sufriremos in-situ el día de la prueba.

Lena, Eufe, Dani y Faustino

La verdad sea dicha este tipo de ejercicio es para mi otro deporte, ni tiene nada que ver con carreras urbanas por asfalto, la superficie por la que se corre, la dificultad, los tramos absolutamente imposibles de pasar corriendo, etc etc, pero todo eso queda compensado con el entorno, si gusta la naturaleza es algo absolutamente incomparable, bucólico, y la verdad si encima vas con buena compañía que te hace más llevadero todo, miel sobre hojuelas.

Según lo previsto salimos hacia las 10:15 aprox. De Manzanares los 5 mencionados, recorremos la salida de Manzanares hacia la Pedriza por el camino del Yelmo, unos 3 Km. Un poco empinados pero los vamos haciendo charlando y relajados, calentando las piernas, cuando empieza la subida los tramos son cortos en zigzag y trotamos donde podemos, hemos parado en algunos lugares donde la vista era preciosa para sacar algunas fotos que os adjunto, llegados a la parte final hace algo de aire fresco pero luce el Sol, algo de trote por los prados verdes (precioso), y comenzamos la bajada para mi algo mas técnica.

Lena Dani y Yo bordeando el Yelmo

Esto de los tramos técnicos en la montaña es algo que me hace mucha gracia, al principio no lo entendía cuando ponía en el recorrido de las carreras de montaña, 3 Kilómetros de terreno técnico, es decir …….. NO HAY CAMINO, búscate la vida, si acaso tramos con marcas o como hacemos en la Pedriza, señales de pintura en las rocas, que los expertos como Eufe interpretan muy bien, a mi me dejan solo allí y más perdido que el barco del Arroz que decía el otro, por eso toda la mañana detrás de las mujeres es decir, detrás de Eufe y Lena que marcaban camino, como decía la bajada para mi fue más “técnica” que la subida, lo mismo es igual pero como en la subida vas más fresco, pero bueno me imagino que será cuestión de puntos de vista.


Lena y Eufe

Por fin llegamos a las lindes de las primeras casas de Manzanares, Eufe me comenta que es el mismo recorrido que la carrera del Yelmo, los 2 últimos Kilómetros los hacemos ya de forma relajada rodando suave hasta los coches que estaban al principio del pueblo cerca de la iglesia, y paro el crono en 2 horas y 4 minutos, tiempo neto sin paradas.


Refrigerio todos sentados en una terraza de un bar (amigos de Eufe), quedamos en hacer el recorrido del Telégrafo el próximo jueves que es fiesta local para preparar la susodicha carrera que será la semana siguiente.

De momento me veo bien y sin sensaciones de cansancio, acabo de llamar a mi primo Dani para quedar mañana prontito en el Zoo y hacer el último largo por la tapia (17 Km) antes de la media de Leganes que es el próximo domingo y será el bautismo oficial de Dani, si tengo tiempo incluyo mañana la crónica con Dani por la tapia.

4 comentarios:

  1. Hola, Rafa. Reconozco que tuve mucha suerte cuando compré el décimo, sin apenas mirar el número, y me tocó el gordo. He sido muy afortunado al encontrarme con Airemi a estas alturas de la vida, cuando ya todo va de bajada, cuando en teoría ya lo hemos hecho todo. Otro gran premio que me ha concedido el devenir de los acontecimientos ha sido el poder conocer, aunque haya sido a distancia y a través de un blog,a personas como tú, tan separadas geográficamente y sin embargo tan cercanas y próximas en la mente y en el espíritu. Que tengas mucha suerte en la media de Leganés y que disfrutes en esa carrera de montaña que asusta y acojona con solo ver el perfil. Recibe un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Joder primo, los tenéis bien puestos... xD yo viendo el perfil (y de lao para no asustarme demasiado) creo que voy a pasar un par de temporadas. Primero tomaré contacto con la montaña, hablaré con ella, mantendremos un bonito noviazgo sin apenas tocarnos, y ya veremos más adelante si nos casamos y todo va bien, jajaja.

    En serio, yo quiero un día ir por esos sitios que váis, pero porfa, avisáis al sámur para que nos espere a mitad de camino y me pongan un poquito de oxígeno... :P Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo el link a la web de la carrera... Pero no la mires mucho, eh?? xDD
    Cross del Telégrafo

    ResponderEliminar
  4. ,,, ¡¡ habeis subido el yelmo corriendo!! ,,, y yo que apenas he podido subirlo en mis años mozos por roca y necesitando toda una mañana,,, enhorabuena, parece una subida bonita.
    Menos mal que ya veo que Dani no se ha apuntado, que este se apunta a un bombardeo,,, jejeje,,,
    besitos a toda la famili,,,

    ResponderEliminar