Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2009

NOVEDADES

Pues si, novedades y muy gratas novedades, por partes, primero mi amigo “bloguero” Manuel Benoy me comunica que tiene intención de correr el MAPOMA del próximo año, con toda sinceridad que alegría oye, vamos a tener la oportunidad de conocernos, eso como mínimo por fin, pero bueno paso a paso ya tendremos la oportunidad de pasarnos toda la información previa al evento, ya sabemos, plan de entreno, como vas, sensaciones, kilómetros, etc etc y mas etc.
No se pero todas las MAPOMAS (y van muchas) aunque parezcan iguales, todas tienen siempre algo que las diferencian de las previas, cosas nuevas, motivantes, de momento ya tenemos un primer “algo diferente” y especial este año, gracias Manuel.
Después mi amiga Lena me llama y me comunica que ha encontrado un grupo de corredores de carreras de montaña que hay en Soto, quedan tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 de la tarde, Lena está tratando de contactar con ellos vía mail y móvil, esperemos que los localicemos pronto me alegraría cantidad poder establecer contacto con mas gente runnera en mi localidad.
Por lo demás por unas causas o por otras mis amigos de correrías mañaneros me han abandonado momentáneamente, no por su voluntad evidentemente, por fuerzas mayores, Pedro con su problema de pinzamiento en la espalda, David por motivos laborales y parece ser que me deja por una semana solo, así que volvemos a los viejos tiempos de correr solo por las mañanas desde mi lugar de trabajo, es decir madrugón, me levanto a las 6:00 y a las 7:20 estoy en Algete en perfecto estado de revista para hacer una hora mas o menos por los diferentes caminos campestres de los alrededores.
Mañana ya que voy solo voy a repetir un antiguo recorrido desde Algete hasta Cobeña, pueblo cercano por el campo, llego hasta el cementerio, sale un camino muy ondulado hasta el pueblo de Cobeña, mucha vegetación baja, árboles recién plantados y muchos alti bajos, eso sí, liebres, conejos y perdices las que se quieran ver, llego a Cobeña y bordeo por una vía recién acondicionada que me lleva al polideportivo del pueblo de Cobeña que está a las afueras, doy la vuelta en el parking y regreso, al volver bordeo un estanque lleno de patos, y cisnes, muy bonito, con el olor de la mañana y el color del amanecer en el campo, aunque el recorrido es muy duro me gusta, a los que nos va el correr, el hacerlo en solitario por esos parajes se lleva bien, ya sabemos todos de la famosa situación en la que tenemos que entrenar muchas veces, como se titula el famoso libro, LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO”.
Ya de vuelta los dos o tres últimos kilómetros son por el pueblo, ves a la gente marchando a sus quehaceres diarios con la cara todavía sin desperezar en algunas personas, tu ya vienes con las pilas puestas y los biorritmos totalmente despiertos, soplando y bien sudado, llego al edificio donde trabajo, mis compañeros fumadores están con el pitillo de la mañana en las puertas y aledaños del edificio charlando, y tienes que aguantar el comentario de turno, ten cuidado que eso de correr tanto a tu edad hay que tomarlo con cuidado, que ya no tienes 20 años, se que lo hacen con buena intención, pero con un cigarro en la mano, sin comentarios……….
Y ya esta, ducha, y en la taquilla que tengo en los vestuarios de mis compañeros del almacén me cambio de ropa y a trabajar.
Así unos pocos de años, a veces te preguntan, y ahora que carrera estas preparando?, pues ahora mismo no tengo ninguna en mente respondo, y el típico comentario de replica, y entonces, porque corres?, la verdad no suelo ni responder, para que?, no te van a entender.
Bueno que me enrollo, por el momento nada más que contar, ya iré incluyendo más novedades.

3 comentarios:

  1. Bueno, la soledad del corredor de fondo muchas veces es bienvenida... Por lo menos, como ya conté alguna vez, a mí me gusta mucho danzar por el campo en solitario. Si voy jodido, no tengo que poner buena cara, y si voy bien, puedo subir ritmo sin contar con nadie más...

    Y que conste que me mola correr con vosotros, ¿eh? Me alegro mucho de tus cambios (para bien). Tengo muchísima envidia de esas salidas por la sierra, porque aunque tengo los campos argandeños, me gustaría empezar a pisar caminos de montaña.

    Ánimo, que Mapoma os espera. Será interesante veros a todos juntos! Un beso chaval.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más tengo que darte las gracias por tus palabras; por supuesto que intercambiaremos planes, opiniones, sensaciones, días malos y muy malos y lo que haga falta; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, me alegro de tus gratas novedades, sobre todo de que os encontréis Manuel y tu en el Mapoma soys dos personas estupendas.
    Lo de los compañeros de trabajo a mi me pasa lo mismo siempre alguno sale diciendo que ya no tengo edad para estas cosas pero en realidad es porque sienten algo de envidia sana por supuesto.
    Un saludo.
    Vicente.

    ResponderEliminar